¡Canguros Huarachudos! – Mexicanos en Australia

Deseamos contar nuestra historia y compartir información útil con todos aquellos interesados en inmigrar a Australia.

$- ¿Y mi cochinito? -$

cochinito-alcancia

Hola a Todos!!!

Aquí el Canguro. Espero que estén super bien, nosotros por nuestra cuenta hemos estado algo ocupados desde que llegamos pero ya estamos nuevamente activos en el blog subiendo datos acerca de nuestras aventuras. Y vaya que es una aventura hacer un cambio tan grande como este, y una de las incógnitas grandes que cualquiera puede tener, es saber qué puede pasar con sus ahorros. En esta sección no me refiero a ahorros para el retiro, simplemente al dinero que uno va juntando para cubrir los gastos o caprichos que se avecinan.

Una cosa que me agradó de los bancos de Australia es que tienen una sección para inmigrantes, esto quiere decir que te dan la facilidad de abrir una cuenta de manera remota y a la cual puedes hacer depósitos. Esto con el fin de llegar y ya tener algo de “CASH” a la mano. Siempre que vayan a hacer una transferencia inter-bancaria de este calibre, denle una mirada a los tipos de cambio y estar seguros de que sea el mejor momento para hacerlo.

También he escuchado de servicios que se encargan de hacer la transferencia de un país a otro y que el tipo de cambio sale mas económico, pero la verdad no tengo ahorita ningún dato acerca de una organización confiable. En cuanto tenga alguna información, lo actualizaré.

A continuación pondré una lista de algunos bancos que ofrecen el servicio.

Commonwealth
Westpac Migrant-Banking
ANZ Moving to Australia
CitiBank
NAB

Sinceramente de los bancos de Australia que he visto, todos te ofrecen el servicio de abrir una cuenta remota para que migres. Varios de ellos hasta tienen un ‘checklist’ para que no se te olvide nada a la hora de emigrar.

Después de abrirla, te llega el numero de cuenta, el numero de BSB (Bank State Branch) y el ‘SWIFT code’ para que hagas depósitos. La cuenta no estará activa para retiros, solamente para depósitos. Para poderla activar para retiros, debes de solicitar que te envíen las formas físicas a tu hogar, lo cual puede tardar hasta 3 meses. O puedes pedir presentarte en el banco con tu pasaporte una vez que hayas ingresado al país. En esta opción, en cuanto te identificas, te dan las formas para que las llenes y se activa la cuenta para retiros, ya puedes empezar a hacer retiros de ser necesario. Las tarjetas de Débito tardan en llegar entre 1 y 2 semanas. La cuenta estará con la dirección del banco hasta que ya la cambies por una dirección fija tuya.

Cabe mencionar que cuando activas las cuentas, el agente te dará una explicación de cómo son las cuentas y cómo funcionan. Que son como normalmente se manejan: Cheques, Ahorros y Crédito. También te dará información de tus claves para los servicios en línea y quedan a tus órdenes por cualquier duda.

Sólo para dejar este punto aclarado, la recomendación es que la cuenta se abra una vez que ya cuentes con una visa válida para residir de manera permanente o temporal en Australia y que ya tengas una fecha para llegar a Australia. En caso de que no cumplas con estos requisitos, lo mejor es esperar antes de abrir una cuenta en este país.

Espero esto les ayude con una pequeña idea de cómo mover su dinero de forma segura.

¡Felices Brincos!

Anuncios

8 comentarios el “$- ¿Y mi cochinito? -$

  1. Pingback: Viviendo en Melbourne: Parte 2 – Trámites posteriores a inmigrar | ¡Canguros Huarachudos! - Mexicanos en Australia

  2. HECTOR MAGAÑA
    febrero 26, 2014

    Hola Canguros Huarachudos, excelente su pagina, yo apenas estoy en el paso de meter la aplicacion a la ACS, el 12 de abril hago mi IELTS, quisiera preguntar, en su experiencia, cuanto mas o menos consideran razonable para el caso de ustedes que debio ser un buen ahorro, para sobrevivir hasta que uno de los dos consiguieron trabajo?. Saludos.

    • cangurohuarachudo
      marzo 31, 2014

      Hola Héctor,

      Qué bueno que te guste nuestro blog. Te deseamos mucha suerte en tu examen y que te respondan de manera favorable los de ACS.
      El costo de vida mensual (estimado) lo puedes encontrar en el siguiente post que acabamos de publicar: Preguntas Frecuentes: La vida en Australia.
      Para tener una idea de qué gastos puedes enfrentar en el proceso, te recomendamos leer Información de Costos.

      Tienes que considerar que si vienes sin oferta de trabajo, la búsqueda de empleo te puede tomar varios meses, así que procura tener un estimado para cubrir tus gastos entre 8 y 12 meses por lo menos, para que puedas dormir tranquilo.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  3. domingo
    junio 19, 2014

    esta excelente su blog me ha ayudado mucho para aclarar dudas, dios mediante mi esposa y yo llegamos el mesque viene (julio), para hacer un curso de ingles en la universidad de swinburne en melbourne…

    • cangurohuarachudo
      junio 19, 2014

      Hola Domingo,

      Que bueno que te sea de ayuda nuestro blog, nos da mucho gusto. =)
      Mucha Suerte en tu curso de Ingles, estamos seguros que les encantara Melbourne.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

    • Rafael Garrido Garrido
      enero 4, 2015

      Buenas noches domingo soy un mexicano que esta tratando de conseguir un curso de ingles (ELICOS) barato dentro de lo rasonable pero lamentablemente desde mexico no se pueden hacer muchas preguntas. o no se pueder entender de manera muy facil seria posible que compartieras un poquito de informacion conmigo.

      • cangurahuarachuda
        enero 13, 2015

        Hola Rafael,

        En nuestro post ¿Y para estudiar en Australia? estamos compartiendo información sobre una organización llamada “Latino Australia Education”, te invitamos a leer el post, y esperamos que la información te sea de ayuda.

        ¡Saludos y Felices Brincos!
        Gracias por leer nuestro blog.

  4. Domingo
    enero 13, 2015

    Rafael saludos antes que todo, yo te recomendaría que Buscarás un agente migratorio, pero, teniendo en cuenta tu proyecto de vida, osea, primero deberías de tener claro si solo quieres ir a Australia a estudiar ingles y luego regresar a México, o si deseas tratar de migrar definitivo a Australia. Si deseas migrar hay varias formas de hacerlo, te puedo recomendar no hacer lo que yo hice, yo me vine con visa de estudiante y mi novia también con visa de estudiante, independientes entre si, y en mi caso para hacer cambio de visa es complicado porque solo puedes cambiarte 6 meses después del curso principal y en nuestro caso es magíster los dos, lo que nos obliga a poder cambiarla a el año y medio, yo podría unirme a la visa de ella, pero eso solo me permitiría estudiar ingles 3 meses al año. Por eso te digo que exánimes tus opciones, si vienes solo o en pareja. Si tienes el dinero o vas a tener qur trabajar aquí. Revisa los foros en internet, como este blog o en facebook, Venezolanos en Australia, Venezolanos en melbourne, yesaustralia.com, las decisiones apresuradas o por estar mal informado pueden salirte muy costosas. Evalúa tus opciones e informate. Si vas a algún agente migratorio,que no te ofrezca la opción mas costosa y primero busca información de tus opciones. Saludos y éxito…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: