¡Canguros Huarachudos! – Mexicanos en Australia

Deseamos contar nuestra historia y compartir información útil con todos aquellos interesados en inmigrar a Australia.

¿Soy elegible para inmigrar a Australia?

Preguntas

¡Hola a todos!

Antes de leer la información en este post, de la manera más atenta les recordamos que nosotros no somos agentes migratorios, ni podemos determinar o predecir las posibilidades que cada persona, pareja o familia tiene para inmigrar a Australia. Con mucho gusto hemos estamos compartiendo información en base a nuestra experiencia, pero los únicos que pueden proveeer asesoría completa y personalizada son los agentes migratorios certificados en MARA, es por eso que siempre recomendamos asesorarse con estas entidades antes de iniciar el proceso.

¡Gracias por su comprensión! ^___^

Nosotros somos Ingenieros en Sistemas y aplicamos para obtener la visa SI 189 para poder inmigrar para trabajar y establecernos. Sabemos que algunos pasos del proceso de inmigración son similares para algunas profesiones pero para otras podrían variar. Contratamos a un agente certificado para obtener la información exacta y personalizada que necesitábamos y nos fue muy bien, es por eso que recomendamos lo mismo a todos.

Este post es el primer intento de agrupar preguntas frecuentes tomando en cuenta que estamos contestando en base a lo que nosotros hicimos para nuestro proceso. Hay preguntas que definitivamente no podemos contestar y espero los lectores puedan comprender que nosotros no nos dedicamos a las cuestiones migratorias ni contamos con información acerca de todos los tipos de visas y todos los casos de inmigración, por eso recomendamos a los interesados que contacten a Agentes o Agencias de Inmigración que los instruyan de manera acertada. También les recomendamos visitar la página oficial del Department of Inmigration and Border Protection (DIBP) para conseguir información acerca de los tipos de visas que existen actualmente.

A continuación listamos las preguntas sobre elegibilidad que a veces recibimos y abajo de la lista, nuestras respuestas,

  • Soy (Maestro/Doctor/Mecánico/Ingeniero/Licenciado/Taquero/Afilador de cuchillos) ¿Qué posibilidades tengo para emigrar a Australia?
  • ¿Cuánto tiempo me voy a tardar en encontrar empleo?
  • No sé inglés, o mi nivel es muy básico. ¿Tengo oportunidad de emigrar?
  • Estoy casad@ y tengo hijos, ¿podría emigrar junto con mi familia?
  • Soy estudiante, ¿existirán oportunidades de trabajo para mí en Australia si al egresar me voy para allá?
  • Decidí ir a estudiar mi carrera/maestría/diplomado en Australia, ¿podría conseguir trabajo al terminar de estudiar allá?
  • Deseo inmigrar a Australia para establecer un negocio, por favor díganme cómo puedo lograrlo.

RESPUESTAS

En cuanto a la profesión u oficio: Para saber si tu profesión es elegible puedes consultar la lista de profesiones requeridas en Australia: Lista Actualizada SOL.  (SOL son las siglas de: Skilled Occupation List).

Adicionalmente recomendamos hacer el test gratuito de elegibilidad que se encuentra en la página del agente migratorio que llevó nuestro caso. Favor de tomar en cuenta que el resultado de este test no garantiza ni descarta tus posibilidades de inmigrar pero puede ayudar a darte una idea muy aproximada. Para cualquier duda acerca del papel que tu profesión u oficio juega en el trámite de inmigración, por favor, por favorrrr… consultarlo con un agente migratorio certificado :)

En cuanto a la búsqueda de empleo: No se puede saber con certeza cuánto tiempo le tomará a cada persona encontrar un empleo en su área de especialidad. En el post Viviendo en Melbourne: Parte 3 – Encontrando empleo estamos compartiendo cómo nos fue a nosotros en ese aspecto al llegar a Australia, pero cada caso puede ser muy distinto. Lo que sí podemos decir (aunque suene trillado) es que hay que esforzarse muchísimo, aplicar a cuantas vacantes sea posible, tener mucha paciencia y no desanimarse, estar realmente bien preparado para las entrevistas laborales que surjan, y desde luego preparar bien el CV. Todos los detalles acerca de esto lo escribimos en el post antes mencionado.

En cuanto al nivel de inglés: Sí es necesario tener un buen dominio de este idioma tanto para ir a estudiar a Australia como para emigrar por medio de una residencia permanente. El aprobar ya sea el examen de inglés IELTS o el examen OET (los únicos exámenes de inglés aceptados para el trámite) es uno de los requisitos para conseguir la residencia permanente tal como lo mencionamos en nuestro artículo: Estoy decidid@ a inmigrar a Australia. ¿Por dónde comenzar?.  Si tu nivel de inglés es muy básico, te recomendamos dedicar tiempo a reforzarlo tomando cursos intensivos, clases de conversación grupales y además comprar libros de preparación para cualquiera de los dos exámenes y hacer todos los ejercicios del libro, verás que te será de muchísima ayuda. En el sitio oficial del IELTS vienen tests gratuitos para practicar para el examen.
ACTUALIZACIÓN: Aparte del IELTS o el OET, ya se puede presentar el TOEFL iBT, PTE y CAE para demostrar tu nivel de inglés. Recomendamos revisar a fondo todos los requerimientos del tipo de visa a la que cada quien aplica.

Algunas personas dedican desde 6 meses hasta 1 año o más para reforzar sus conocimientos y práctica del idioma inglés. Quizá para algunos podría sonar demasiado, pero es una buena inversión de tiempo, dinero y esfuerzo si uno en realidad está decidido a emigrar y comienza a proveerse de los medios para lograrlo.

En nuestro caso compramos los materiales oficiales de preparación para el IELTS lo cual “entrena” para tomar el examen sumergiéndote en una experiencia bastante similar a tomar el examen en tiempo real. Nos fue de mucha ayuda.

OK, mi profesión figura / no figura en la lista y tengo buen nivel de inglés / necesito mejorar mi inglés. Tengo dudas muy específicas en cuanto a mi caso personal. Si requieres asesoría personalizada,  te recomendamos consultar al agente migratorio que llevó nuestro caso. Él puede orientarte acerca de tus posibilidades desde antes de decidirte a iniciar el trámite, es una persona muy accesible y objetiva. Puedes ver sus datos de contacto haciendo click aquí, en su apartado de la página oficial de MARA, la cual es la autoridad que certifica a los agentes migratorios en Australia.

NOTA: La razón por la que recomendamos mucho a nuestro agente migratorio no es con fines comerciales. Nosotros no obtenemos ningún beneficio de ello, lo hacemos de una forma desinteresada ya que nos gustó mucho la forma en la que él trabaja y quedamos muy contentos con sus servicios. Estamos conscientes de que muchas personas con interés en emigrar tienen dudas muy específicas que sólo un profesional certificado puede responder.  En nuestro caso personal, consultarlo acerca de nuestras dudas iniciales no generó ningún costo para nosotros sino hasta que decidimos iniciar formalmente el proceso migratorio por medio de su agencia.

Se pueden consultar otros agentes o agencias en la lista de la página oficial de MARA, que como ya se mencionó antes, es la autoridad que certifica a los agentes migratorios en Australia. Cada quien es libre de iniciar este proceso ya sea por cuenta propia o mediante la ayuda de cualquier otra agencia o agente que encuentren y que les genere confianza.

En cuanto a inmigrar junto con la familia:  Ya sé que sonamos a himno con eso del agente migratorio certificado pero nuevamente les recomendamos que se asesoren con uno para saber todos los requisitos y empezar “con el pie derecho” para evitar malas experiencias después, sólo por no estar bien informados. Ojalá pudiéramos compartirles información de primera mano en cuanto a inmigrar con familia, pero nosotros aún no tenemos hijos, solo inmigramos nosotros dos. ACTUALIZACIÓN del 2016: ¡Ya tenemos una cría! :) Y sabemos que es diferente inmigrar con hijos que tenerlos ya en otro país, pero prometemos escribir un post respecto a nuestra nueva aventura como padres y cómo ha sido nuestra experiencia acá.)

Si desean pueden probar suerte preguntando en el grupo de Facebook de la comunidad de MexVic, ésta es su página y ahí viene un enlace/ícono para contactar con el grupo por Facebook. Es la comunidad social y cultural de Mexicanos en Victoria, Australia. Quizá ahí puedan contactar con personas que han inmigrado hacia acá junto con su familia y podrían compartirles algunos detalles. De todas formas, recuerden que cualquier información que consigan en blogs, páginas o por medio de amigos, siempre deben de verificarla con… (sí, otra vez la misma canción): un agente migratorio certificadoACTUALIZACIÓN del 2017: Para aquellos cuya preferencia personal es iniciar el trámite por su cuenta en vez de usar agente o agencia migratorios, les recomendamos leer este post: Quiero iniciar el proceso de inmigración por mi cuenta. ¿Cómo lo hago?

En cuanto a preguntas relacionadas con venir a estudiar a Australia, (lo cual es la opción conveniente si la intención es entrar al país sólo temporalmente) recomendamos visitar la página de Latino Australia Education, donde se ofrece asesoría gratuita acerca de las posibilidades de entrar temporalmente a Australia con una visa de estudiante, información sobre becas y escuelas, etc.

También se puede hacer el test de elegibilidad para visa de estudiante disponible en la página del Departamento de Inmigración Australiano, el cual, tal como mencionamos con las visas de inmigrante, no garantiza ni descarta las posibilidades que cada quien tiene, pero sí sirve de mucho para poder obtener una idea aproximada de ello.

En cuanto a venir para establecer un negocio:
Nuevamente, recomendamos ampliamente asesorarse con un Agente o Agencia de inmigración certificado y exponerles detalladamente su caso para saber si es posible inmigrar bajo esos planes y cuál tipo de visa tramitar. Nosotros no contamos con ese tipo de información porque nuestro proceso fue diferente. Gracias por su comprensión.

ATENTA ADVERTENCIA OJO
Les recomendamos tener mucho cuidado con personas o páginas que anuncian la típica super oferta de ensueño que incluye visa de trabajo, casa, gastos de instalación, ayuda económica del gobierno al llegar, etc., (prácticamente la vida resuelta en Australia) ¡CUIDADO!  A causa de la creciente popularidad de Australia en estos últimos años, puede ser que algunas personas lamentablemente intenten aprovecharse de aquellos que tienen la ilusión de inmigrar para mejorar su calidad de vida. No estamos diciendo que todas las ofertas que aparezcan así de repente sean falsas, sólo estamos recomendando estar muy atentos a cualquier actividad dudosa o sospechosa.  No se dejen engañar, cualquier persona o grupo de personas que se presenten ante ustedes como servicio de inmigración para Australia, deben estar registrados en MARA, sin excusas.

¡Buena suerte y Felices Brincos!
Gracias por seguir nuestro blog.

Anuncios

73 comentarios el “¿Soy elegible para inmigrar a Australia?

  1. cesar nuñez
    octubre 23, 2013

    Hola me podrían indicar que tengo que hacer para poder ir a estudiar la carrera y un aproximado de los costos
    Gracias

  2. pat
    diciembre 28, 2013

    hay alguna restricción en cuanto a la edad?

    • cangurohuarachudo
      diciembre 28, 2013

      Hola Pat,

      Las restricciones de edad están determinadas por el ‘point test’ de la visa a la que apliques. Te recomendamos consultar un agente migratorio.
      Ejemplo Visa 189 SI:
      Factor Descripción Puntos
      Edad 18–24 años 25
      25–32 años 30
      33–39 años 25
      40–44 años 15
      45–49 años 0

      Debes de tener menos de 50 años para poder aplicar a esta visa hoy en día, claro que este requerimiento puede variar en el futuro.
      Espero esta información te ayude.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  3. angly diaz
    enero 29, 2014

    buenas… quisiera saber si alguien conoce un asesor confiable en venezuela…

    • cangurohuarachudo
      enero 31, 2014

      Hola Angly,

      Tenemos entendido que Oceania Worldwide Services ofrecen sus servicios a diferentes países de América Latina. Contactalos para que les preguntes si pueden ayudarte. En caso de que encuentres los servicios de otra agencia, solo asegúrate que los agentes estén registrados en MARA, para saber que son confiables.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  4. Paulina
    febrero 1, 2014

    hola, me interesa mucho toda esta informacion, soy lic. en administracion hablo ingles, puedo ser candidata aunque en el listado SOL no este especificamente mi carrera?

    gracias

    • cangurohuarachudo
      febrero 1, 2014

      Hola Paulina,

      Un agente migratorio te puede orientar al respecto, ya que de acuerdo a tu experiencia y carrera, ellos pueden detectar que posición del listado SOL encaja mejor con tu perfil en caso de ser así. Recuerda siempre verificar que estén dados de alta en MARA.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  5. pablo
    abril 16, 2014

    hola he leído toda la lista de empleos y tengo una duda saben, vivo actualmente en canada como temporary worker y me gustaría emigrar a australia , trabajo en la construcción hago drywall (tabla roca) y steel framing saben como puedo empezar a tramitar una visa de trabajo desde aquí gracias !!

    • cangurohuarachudo
      abril 16, 2014

      Hola Pablo,

      Para obtener un asesoramiento profesional y acertado de acuerdo a tu caso, te recomendamos contactar a un agente migratorio. En este mismo post puedes encontrar sus datos. Nosotros hicimos nuestro proceso de manera remota, así que si eres elegible no debes de tener ningún problema.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  6. Hola soy médico, tengo una especialidad en Medicina Interna, estoy cursando actualmente Gastroenterología, veo que figura en la lista SOL, como cuanto es el tiempo estimado que se realizan los trámites a que consigue uno la VIsa?

    Es díficil conseguir empleo para un médico?

  7. Ambrosio
    junio 12, 2014

    Hola muy interesante la información que publican, saludos cordiales

    • cangurahuarachuda
      junio 21, 2014

      Hola Ambrosio,
      Qué bueno saber que lo que estamos publicando aquí le esté sirviendo a otros. Saludos cordiales de vuelta, y mucho éxito.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  8. lila
    julio 10, 2014

    Hola quisiera ver q tanta posibilidades tenemos somo esposos tenemos 29 años ingeniero y diseñadora tenemos opciones?

  9. Betssyquintero
    septiembre 23, 2014

    Hola, Quisiera saber si el agente inmigratorio que recomiendan habla Español

    • cangurohuarachudo
      septiembre 27, 2014

      Hola Betsy,

      Sí, si habla español.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  10. Armando Navarro
    noviembre 15, 2014

    Han seguido de cercas los eventos de Ayotzinapa?, formaron alguna peticion en la embajada Mexicana para demandar que aparescan los 43 estudiantes?,

    • cangurahuarachuda
      enero 8, 2015

      Hola Armando,
      Nos duele mucho y nos preocupa a sobremanera todo lo que ha estado pasando en México, pero el enfoque y contenido de este blog es únicamente acerca de nuestro proceso de inmigración a Australia y proporcionar tips a los interesados en inmigrar a este país como también tratar de orientar a los recién llegados.

      Saludos y gracias por leer nuestro blog.

  11. Johnathan Acuña
    noviembre 16, 2014

    Me están contratando desde México para trabajar en Australia, mi duda es….estoy casado y tengo 2 hijos, los puedo llevar conmigo? Es posible que les den residencia a ellos?

    • cangurohuarachudo
      noviembre 16, 2014

      Hola Johnathan,

      Eso pregúntaselo a la empresa que te esta haciendo la oferta. Tienes que saber para que tipo de visa te van a hacer sponsorship y si van a incluir a toda tu familia. También, si te van a pagar la re-ubicación, que tanto te van a cubrir y cual es su presupuesto. Tienes que negociarlo en caso de ser necesario o tu cubrir los gastos si tu futuro salario lo permite.

      Mucha suerte y esperemos que la oportunidad sea muy buena, Felicidades!

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  12. Alfredo Garza Flores
    diciembre 31, 2014

    Hola amigos.

    Mencionan en su post que son Ingenieros en Sistemas, podrías ser más específico y decirme que profesiones ejercian en su país de origen.

    En mi caso, me gradué de Ingeniero Industrial y de Sistemas pero ejerzo en el area de TI más específico en la Administración de Infraestructura.

    Cualquier comentario se los agradeceré!

    • cangurahuarachuda
      enero 13, 2015

      Hola Alfredo,

      Prácticamente toda el área de IT está altamente cotizada en Australia. También cuenta mucho la experiencia laboral que tengas, tu capacidad para adaptarte a nuevas tecnologías y las referencias que tus antiguos empleadores en México puedan dar a los potenciales empleadores Australianos cuando los contacten (después de que te seleccionen como un candidato para un empleo en Australia), y que en las entrevistas puedas demostrar el conocimiento que describes en tu CV. En este post puedes ver con gran detalle todos nuestros tips para búsqueda de empleo, resultado de nuestra experiencia personal. Exactamente todo lo que hicimos los dos para poder encontrar empleo en nuestra área, lo estamos compartiendo aquí: Viviendo en Melbourne: Parte 3 – Encontrando empleo

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  13. ivan hernandez
    marzo 16, 2015

    Saben que puedo aser para ejerser como enfermero gracias

  14. Claudia Carbajal
    mayo 8, 2015

    Hola!!! bueno, mi situación es que voy a estudiar Administración y me quiero ir en cuanto termine mi carrera, en promedio como 4 años… pero el problema es que veo que piden experiencia laboral mínimo un año, así que pues me tendré que esperar aquí en mi país a hacer ese año; en teoría estamos hablando de que me voy en 5 años y espero que las profesiones mencionadas en la SOL hayan cambiado y esté solicitada mi carrera :'( aún así tengo muchas dudas, qué posibilidad hay de que pueda ser aceptada siendo administradora? sé inglés.

    • cangurahuarachuda
      mayo 19, 2015

      Hola Claudia,
      Nosotros no podríamos saber las posibilidades que tienes de ser aceptada en el mercado laboral de Administración, para ese tipo de duda te recomendamos consultar a un agente migratorio.

      Aunque hablando en general, como en todo país tu aceptación en el mercado laboral dependerá de tus skills, tu experiencia y si tu perfil laboral le agrada a los empleadores. Así que definitivamente lo más prudente sería quedarte a hacer experiencia en donde estás actualmente y no te fíes de que sólo piden un año de experiencia laboral porque también es común que pidan de 3 a 5 años sobre todo en puestos mejor pagados. También te recomendamos dedicar tiempo a perfeccionar tu nivel de inglés pues el proceso de inmigración requiere obtener un puntaje alto en el examen IELTS, TOEFL u OET. Nunca te desanimes, el proceso de inmigrar para acá no es instantáneo, no hay caminos fáciles ni atajos que sean favorables a largo plazo, mejor te recomendamos el camino largo pero seguro y todo bien hecho y que sólo inicies el proceso de inmigración cuando ya estés bien preparada e informada de todas tus posibilidades de acuerdo a tu carrera y experiencia. Así lo hicimos nosotros y hasta la fecha estamos muy contentos con el resultado.

      Te invitamos a leer los demás posts de nuestro blog donde en varios de ellos explicamos cómo nos preparamos nosotros para el proceso. No fue de la noche a la mañana y tomó aproximadamente 3 años desde que sentimos el deseo de venir acá hasta que se cumplió nuestro sueño.

      Que no te desanime el tiempo que te tome prepararte para esto, porque estructurar bien tu plan puede tener su recompensa y verás que valdrá mucho la pena al final.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  15. Claudia Carbajal
    mayo 16, 2015

    Hola chicos, muchas gracias por la información, ayudan de mucho!!! Mi situación es que apenas voy a iniciar a estudiar Administración, pero veo que mi carrera no figura en la SOL, aunque muchos han comentado que cambian constantemente las carreras… en ese caso, no me quiero arriesgar y veo que figura Administrador Médico así que puedo hacer mi servicio o buscar trabajo en un Hospital por lo menos un año aquí en mi país? Gracias.

    • cangurahuarachuda
      mayo 19, 2015

      Hola Claudia, hemos respondido tu otro comentario con información que esperamos te sea útil, te recomendamos revisar la información que estamos compartiendo ahí. Mucha suerte.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  16. ivonne
    junio 4, 2015

    Hola tengo 31 años estoy casada y con dos hijos de 7 y 5 años soy jefe de auditoria IT para una empresa de telefonía celular en mexico Crees que tenga oportunidades laborales y aprox cuanto dinero gastaste en los tramites Gracias

  17. tatiana
    septiembre 4, 2015

    Hola buenos días soy de Colombia tengo 24 anos soy casada y tengo dos hijos uno de 3 anos y otro de 14 meses me gustaría que me dieras ideas o partes donde averiguar para poder emigrar todos juntos,mi esposo se desempeña en panadería,repostería,pastelería y yo tengo terminado el primer semestre en auxiliar de salud oral le agradecería mucho la ayuda. gracias

    • cangurahuarachuda
      noviembre 4, 2015

      Hola Tatiana,

      Para saber la manera más viable y segura de inmigrar junto con tu familia y qué posibilidades tienen de lograrlo, tu caso necesita ser evaluado por un Agente Migratorio. Te recomendamos leer nuestro post ¿Cómo encontrar a un buen agente migratorio?.

      ¡Te deseamos la mejor de las suertes!

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  18. Yoel
    septiembre 29, 2015

    Buenas noches,

    Hace más casi dos meses que hice la aplicación para una visa de estudiante ELICOS desde Australia, yo estoy en México, pero nadie me informa nada quisiera saber si es normal esta tardanza para dar respuestas, entregué todo, incluso los estudios médicos que me solicitaron y los lazos laborales y familiares que tengo en México.

    Gracias.

    • cangurohuarachudo
      septiembre 29, 2015

      Hola Yoel,

      Nosotros no hicimos ningún tramite con ELICOS, así que no sabemos cuanto se tarden. Lo que nosotros tramitamos fue una visa de residencia permanente directamente con DIBP. Te recomendamos contactar directamente a la organización con la que hiciste el tramite.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  19. Ricardo Siegle
    noviembre 11, 2015

    Buenas tardes, mi nombre es Ricardo soy de Chile y estudie Ingenieria en computacion e informatica!! peroi lamentablemente no he podido ejercer mi profesion! me he dedicado basicamente a labores administrativas durante 1 año aproximadamente!! solo tengo 3 meses de experiencia en el area informatica?? aun asi tengo o podre tener posibilidades de desarrollarme en mi profesion pero en Australia?? porque he visto que hay altisima demanda de estos profesionales alla y en multiples y diversas areas!!

    Saludos desde Chile

  20. Johana Baldeon
    enero 24, 2016

    Hola buen dia soy psicologa eslecialista y tengo un hijo de 10 años y otro que viene en camino, vivo con mi esposo hace 13 años, hablo ingles en termino medio, pero el aun no. Juntos somos colombianos pero el es solo bachiller y conductor de tractocamion. Se que lo mejor es hablar con un agente en mi pais, pero quiero preguntar no desde su experiencia si no desde lo que han conocido, si tendriamos posibilidad y si ustedes creen que mi esposo podria conseguir algun trabajo en eso, y si esto es bien pago. Gracias infinitas Dios les bendiga

  21. Raúl
    enero 29, 2016

    Hola Huarachanguros y gusto en conocerlos, soy de Mexico (específicamente Tabasco), es mi primer post aquí, Mi situación es que ando analizando hace mas de un año la posibilidad de migrar a uno de los países de la lista que dan posibilidad de migración, en mi caso estoy apuntando a Australia, Canada (Estoy por descartar el país por que estoy adaptado físicamente al calor duro) o Nueva Zelanda. Incluso tengo ahorros destinados al proyecto de ir a estudiar ingles con alguno de los 3 candidatos.

    La cuestión es que soy titulado de Ing. en sistemas computacionales orientado a redes de computadoras y titulado de maestría en lo mismo ambas con cedula obtenida.

    Mi situación es que solo logre 1 año de experiencia en esa area laboralmente y debido a la situación de demanda en mi estado se dificulto encontrar empleos estables ya que casi todos son en gobierno y las empresas particulares de tecnología se fueron del estado por la inseguridad y la situación de las reformas. Actualmente llevo 4 años y medio laborando como docente de nivel secundaria en el area de matemáticas (si lo se como logre ser docente si mi profesión es de tecnologías). Esto lo logre pasando exámenes de evaluación y de hecho sigo en el empleo.

    Mis dudas son las siguientes:

    Tengo probabilidades de postularme para la permanencia en Australia aun cuando mis años de experiencia laboral son de un año en el ara de TI y 4 años en un rubro que no coincide con mis títulos profesionales.

    En la cuestión del ingles tengo un buen nivel de comprensión y lectura, caso contrario con el speech o conversación, pero planeo invertir en un curso intensivo del IESLT para lograr lo mayor posible el puntaje.

    Recomiendan que es preferible obtener una visa de estudios primero para el ingles y luego intentar la visa de permanencia, o seria un gasto innecesario estudiar el ingles ya sea en Australia o es mejor que estudie el ingles en mi país o en Canada que también tiene el IESLT y ahorrarme ese gasto para que cuando este listo con el ingles ir por la visa de permanecía.

    Tiene mas desventajas la disponibilidad del tipo de visas para TOEFL contra el IESTL

    Por ultimo si estudio el idioma en Australia, se me tomaría mas en cuenta por parte de el país al momento de renovar por la visa de permanencia. Saludos y suerte en su estadía. La verdad mi objetivo es llegar por allá a inicios del 2017 y por lo que ustedes comentan en los tiempos de tramite debo tomar una decisión ya, dispongo ya de los fondos pero quiero valorar si vale la pena el gasto de primero sondear y estudiar o ya ir de lleno a por el estudio del ingles y luego la permanencia.

    Quisiera preguntar muchas cosas , pero les voy a revolver de tanto en un solo post.

    • cangurahuarachuda
      julio 16, 2016

      Hola Raúl,
      Gracias por compartir tu historia.

      1. Lo que nos comentas sobre tu experiencia laboral, lo que nosotros sabemos es que para el trámite de las visas que son para vivir y trabajar acá, sí se toma mucho en cuenta que tu experiencia laboral sea contínua en tu área profesional, porque si por ejemplo, planeas aplicar como Ingeniero en Sistemas pero no puedes comprobar varios años de experiencia en esa área, no se te tomarán en cuenta los años que tienes trabajando como docente para aplicar como ingeniero y eso te restará puntos. Te serviría mucho que pudieras reunir más años de experiencia laboral como ingeniero desde el país donde estás. Si no puedes conseguir empleo fijo en alguna empresa lo que pudieras hacer es ofrecer consultorías, soporte técnico o que le entres al freelancing haciendo actividades relacionadas con ingeniería en sistemas, actividades que sean comprobables por parte de las personas o empresas a quienes les prestes servicios.

      2. En cuanto a estudiar Inglés, te recomendamos pagar un curso intensivo pero en tu país de origen, para que al pasar el examen (IELTS, TOEFL u OET) con el puntaje requerido, ya puedas cumplir con ese requisito desde que tramitas la visa y ganes puntos. En nuestra humilde y sincera opinión, no gastes en tramitar una visa temporal solamente para venir a estudiar Inglés si tu intención es quedarte a vivir y trabajar, porque ya nos ha tocado escuchar experiencias de terceros que vinieron con visa de estudiante y creyeron que el gobierno Australiano les extendería esa visa o que podrían aplicar a una visa de residencia permanente ya estando aquí, y resultó que no es así como funciona y al expirar la visa se vieron obligados a regresar a su país de origen porque, obviamente es ilegal quedarse después de que expira la visa. -_- …Entonces tal como tú mismo lo mencionas, mejor cuando ya estés listo con el nivel de Inglés que se pide en los requisitos, entonces ir directo sobre la visa de residente permanente.

      3. Tanto TOEFL y IELTS son exámenes aceptados para el trámite de la visa de Permanent Resident.

      4. Lo de estudiar Inglés en Australia, de acuerdo a lo que sabemos nosotros, no suma puntos ni da ventajas a la hora de tramitar una visa de P.R. Pero quizá sea diferente con las personas que vienen a estudiar una carrera y que vienen con otro tipo de visa primero y sobre todo los que duran 4 años o más estudiando aquí, o los que vinieron por un par de años, regresaron a su país de origen y luego aplicaron a otro tipo de visa desde allá, eso es otra situación. También depende mucho del tipo de visa que quieres aplicar. Cada visa es diferente y tiene requisitos diferentes, te recomendamos consultar el apartado de Visa Finder de la página de Inmigración del gobierno Australiano.

      Por último te dejamos este link sólo por si de casualidad aún no habías revisado la información que viene ahí. :) ¡Mucha Suerte!

      ¿Cómo comenzar el proceso de inmigración?.

      ¡Saludos y Felices Brincos!

  22. Dago
    febrero 24, 2016

    Hola que tal tengo 24 años soy Mexicano y actualmente me encuentro en Estados Unidos realizando unas practicas con un visado J1 y me interesaría mucho continuar con mi carrera en Australia. Estudie administración de empresas gastronómicas en Mexico y he trabajado en España, Mexico y ahora Estados Unidos.

  23. Andrea
    junio 11, 2016

    Hola mi nombre es Andrea soy de Uruguay y deseo migrar con mi familia. Mis intenciones son estudiar y trabajar pero a largo plazo. Espero me puedan ayudar con sus consejos.

    • cangurahuarachuda
      julio 20, 2016

      Hola Andrea,

      El gobierno de Australia emite una lista de profesiones y ocupaciones bajo las que es posible inmigrar, la lista es constantemente actualizada y la puedes consultar en la página oficial de inmigración del gobierno Australiano: https://www.border.gov.au/Trav/Work/Work/Skills-assessment-and-assessing-authorities/skilled-occupations-lists/SOL

      Si tu oficio o profesión figura en la lista, es probable (aunque no 100% seguro) que puedas aplicar y ser considerada para una visa que te permita trabajar acá, pero hay muchos tipos de visas y cada una tiene diferentes requisitos que deben ser cumplidos, por ejemplo los años de experiencia laboral en tu oficio, aprobar el examen de Inglés (IELTS, TOEFL u OET) con el puntaje requerido y eso son solo 2 de los requisitos, hay más y los puedes consultar en el apartado de “Visa Finder” en la página oficial de inmigración del gobierno Australiano, en el siguiente link:

      https://www.border.gov.au/Trav/Visa-1

      Ahí puedes llenar los campos según tu caso personal y te mostrará resultados de visas a las que podrías aplicar y dentro de la sección de cada visa vienen los pasos a seguir.

      Otro paso muy importante que deben hacer las personas interesadas en venir a trabajar es ahorrar mucho, pero MUCHO para tener una buena reserva para sobrevivir mientras encuentran trabajo al menos por 6 meses. En nuestro caso ahorramos durante 3 años trabajando en México. Si deseas saber cómo hicimos nuestro proceso, puedes leer la información en el siguiente post:

      Cómo comenzar el proceso de inmigración.

      En tu caso debes de ahorrar por ti y cada miembro de tu familia dependiente de ti, no sólo para cubrir los costos de tramitar una visa sino también los boletos de avión para venir y para que ellos y tú puedan subsistir mientras consigues trabajo acá. Aparte de la manutención, considerar gastos médicos por cualquier imprevisto. Una visita de rutina al doctor oscila entre 30 y 100 dólares pero suelen ofrecer descuento si cuentas con Medicare para ti y tu familia. Para gastos médicos mayores te conviene contratar un seguro los cuales oscilan entre 1000 y 4000 dólares anuales. Las rentas de casas/departamentos oscilan entre 300 y 700 dólares por semana, quizá un poco menos de 300 si eliges vivir en un suburbio alejado de la zona metropolitana.

      Para darte una leve idea de los gastos del trámite de la visa y gastos mensuales por persona, puedes consultar nuestra información publicada en los siguientes links:

      Información de costos para tramitar una visa de Residente Permanente

      Gastos mensuales por persona en Australia (aproximado).

      Ésa información la actualizaremos próximamente porque recientemente recibimos la bendición de convertirnos en padres y pronto publicaremos información sobre cómo es vivir en Australia teniendo un bebé. :D

      Te recomendamos hacer un plan a largo plazo para poder ahorrar y aprobar los requisitos para una visa de Residente Permanente y una vez que obtengas tu visa, comenzar a contactar empresas Australianas desde tu país de origen para ver si puedes conseguir entrevistas de manera remota (teléfono/Skype, hemos escuchado que a veces algunas empresas están abiertas a entrevistar candidatos desde su país de origen, la clave es perder el miedo y animarse a contactar a las empresas de manera directa). Sería mejor así que ingresar al país primero y buscar trabajo después, sobre todo porque deseas inmigrar con tu familia, todo sea por el bienestar de ellos y de tí misma.

      También está la opción de contactar a un profesional de inmigración, hemos publicado información sobre cómo encontrar agencias confiables, haz click aquí para leer en caso de estar interesado. Cabe mencionar que nosotros no obtenemos ningún beneficio al recomendar que la gente use un agente o agencia de inmigración, simplemente lo hacemos porque nosotros así procedimos y nos dio buenos resultados, ¡Acá estamos! :D Así que no está de más compartir ese dato con los demás. :)

      Otra opción es investigar si existe algún tipo de beca que pueda ayudarte a cubrir tus gastos y los de tu familia, lo cual sería adicional a los ingresos de tu trabajo. No mencionaste detalles de tu núcleo familiar pero si es que vienes con pareja e hijos, lo ideal sería que tu pareja también consiga un tipo de visa que le permita trabajar para tener más ingresos entre los 2 y así toda la familia pueda subsistir sin problemas.

      Consulta ésta página para ver opciones de cursos/becas a ver si encuentras algo que te pueda convenir:

      http://www.latinoaustralia.com/

      Y también consulta la página oficial del Department of Immigration and Border Protection (DIBP) donde viene información sobre visas de estudiante:

      https://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/500-

      ¡Mucha suerte!
      Saludos y Felices Brincos.

  24. Alejandra Medina
    julio 23, 2016

    hola! me ah gustado mucho su blog y la verdad tienen mucha informacion que ah sido muy buena para nosotros, tambien somos una familia mexicana con la idea de emigrar, podrian informarme de cuanto fue el monto aproximado que se llevaron a australia , nos encontramos haciendo cuentas!

    saludos

  25. Aldo Emmanuel Reyes
    julio 30, 2016

    Hola que tal buenas tardes actualmente estoy en un curso de ingles en 6 meses lo termino primero dios, tendré oportunidad de trabajar allá como operador de trailer y terminar una carrera allá o no se podrá
    Saludos.

    • cangurahuarachuda
      noviembre 11, 2016

      Hola Aldo,

      Primero, para saber si puedes inmigrar a Australia para ejercer tu oficio, necesitas comprobar que tu oficio aparezca en la lista SOL (Skilled Occupations List) de carreras/oficios solicitados bajo los que se puede inmigrar a Australia. La lista es actualizada por el gobierno cada año:

      https://www.border.gov.au/Trav/Work/Work/Skills-assessment-and-assessing-authorities/skilled-occupations-lists/SOL

      Segundo, te recomendamos tramitar un tipo de visa que te permita trabajar acá legalmente, ésta es la página oficial del Department of Immigration and Border Protection donde puedes encontrar el tipo de visa que se ajuste a lo que necesitas.

      http://www.border.gov.au/Trav/Visa-1

      Cabe mencionar que hay una serie de requisitos a cumplir para poder obtener la visa, incluyendo aprobar el examen de Inglés con el puntaje requerido. Para darte una idea de los requisitos que el gobierno Australiano te pedirá, puedes ver los pasos que nosotros seguimos para nuestro caso personal, aquí:

      https://canguroshuarachudos.wordpress.com/2013/02/19/estoy-decidido-a-inmigrar-a-australia-por-donde-empiezo/

      Tercero, para poder trabajar de operador de trailer, tenemos entendido que necesitarías certificarte primero con la autoridad Australiana respectiva que se encargue de regular todo lo relacionado con operadores de transportes. Estamos conscientes que quizá en otros países es posible que la gente llegue y se coloque a trabajar de inmediato en cualquier oficio sin cumplir regulaciones que el país requiere, pero en Australia no funciona así, todo está muy bien regulado. Hemos visto que para cualquier profesión u oficio el aplicante debe estar previamente certificado con la autoridad Australiana correspondiente para cada tipo de oficio o profesión. Para cada oficio existen diferentes regulaciones y requisitos a cumplir, y por ello te recomendamos consultar a un agente migratorio y preguntarle si realmente tendrías oportunidad de emigrar ejerciendo ese oficio que mencionas, pues nosotros no podríamos asegurarte si es posible. Pero no te preocupes, hay agentes migratorios que no cobran por contestar preguntas simples de ésa índole, y el pago de sus honorarios comienza sólo si decides realizar tu proceso con alguno de ellos. Pero, claro eso depende de cada agente, por eso te recomendamos consultar a varios.

      Para más información sobre agentes migratorios puedes leer nuestra entrada al respecto de todo eso en el link siguiente.

      https://canguroshuarachudos.wordpress.com/como-encontrar-a-un-buen-agente-migratorio/

      También puedes realizar este proceso por tu cuenta si no deseas hacerlo por medio de un agente o agencia, toda la información está en la página oficial del Department of Immigration and Border Protection:

      https://www.border.gov.au/

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  26. Aldo Emmanuel Reyes
    julio 30, 2016

    Hola que tal buenas tardes quisiera saber si existe la posibilidad de emigrar a Australia cono operador de trailer actualmente estoy estudiando ingles y en unos 8 meses acabo el curso para dominarlo mejor por eso le estoy echando ganas y también haber si puedo empezar una carrera allá obvio ya hablando ingles mas fluido.
    No se si me puedan orientar y también decirme si puedo llevarme a mi esposa y a mi hija gracias y salydos.

  27. Paloma
    septiembre 16, 2016

    Hola, gracias por compartir su información!
    Quisiera saber cuánto fue el tiempo que les tomó emigrar a Australia? Desde que comenzaron el proceso hasta que les dieron el permiso.
    Y cómo cuánto se gasta en el proceso?

  28. Josue
    octubre 8, 2016

    Hola!! Primero quiero agradecerles por toda la información y experiencias que nos comparten en su blog, espero puedan ayudarme en mis dudas y darme algunas sugerencias; antes que nada mi nombre es Josue tengo 25 años y soy mexicano, actualmente estoy en proceso para viajar a Melbourne con visado de estudiante para conocer un poco más el país pero en el fondo como la mayoría me gustaría tratar de tramitar la residencia posteriormente, por lo cual sería una gran ayuda si me pudieran decir que tan posible es pasar de visa de estudiante a residente o que tanto recomiendan contactar a un agente/abogado migratorio para llevar mi caso, espero puedan ayudarme. Muchas gracias de antemano!

    • cangurahuarachuda
      noviembre 22, 2016

      Hola Josué,
      Seremos sinceros: Tenemos conocidos que llegaron a este país con visa de estudiante porque por alguna razón creían o alguien les dijo que así era más fácil llegar y quedarse en Australia. Lamentamos decirte que aunque una visa de estudiante parece una manera “fácil” para entrar al país, NO es la manera adecuada para quedarse. Te puedes meter en muchas dificultades. Algunas personas que conocimos que inmigraron así, terminaron regresándose a su país de origen, decepcionados porque se dieron cuenta que al llegar aquí no contaban con los mismos derechos de otras visas, por ejemplo con la de estudiante sólo tenían permitido quedarse en Australia por un tiempo limitado y estaban obligados a regresarse a su país terminado ese tiempo, sin facilidades para “transicionar” a otro tipo de visa. Además no podían trabajar tiempo completo, sólo 20 horas a la semana y así no les alcanzaba el dinero para sus gastos diarios y la lista de inconvenientes sigue.

      Nosotros te recomendamos que evites convertirte en una “historia de horror” más, en una estadística de los que se vienen para acá creyendo que hay caminos fáciles y atajos para todo. Las cosas aquí no funcionan así, hay que hacer las cosas bien desde el principio, mejor tomar el camino largo y seguro para evitar tener dificultades después por haber tratado de tomar un “atajo” o una “opción” que parecía más “fácil”. La visa de estudiante es sólo para los que planean venir exclusivamente a estudiar y luego regresar a su país, no para los que están buscando cómo quedarse o encontrar trabajo formal.

      Si deseas consultar a un agente migratorio, en este post de nosotros explicamos cómo asegurarse de encontrar uno confiable y autorizado:

      https://canguroshuarachudos.wordpress.com/como-encontrar-a-un-buen-agente-migratorio/

      Si no deseas usar los servicios de un agente migratorio y deseas hacer todo el proceso por tu cuenta, ésta es la página oficial del Department of Immigration and Border Protection, donde puedes encontrar toda la información sobre visas para Australia:

      https://www.border.gov.au/Trav/Visa-1

      Saludos y Felices Brincos.
      Gracias por leer nuestro blog.

  29. Maritza M
    octubre 11, 2016

    Hola chicosmuchas gracias por su info es realmente útil! !
    Tengo una pregunta sorry si ya la han contestado antes de ser así les agradecería el enlace.
    En el caso que antes de contactar a un agente migratorio etc una empresa Astraliana tiene una propuesta de trabajo para ti esto facilita más el papeleo? Nuestros piensos son primero aplicar desde México y que saga una propuesta que piensan al respecto?
    Mi carrera figura en la lista de ellos y mi inglés es de 100% incluyendo otros idiomas.
    Muchas gracias!

    • cangurahuarachuda
      noviembre 22, 2016

      Hola Maritza,

      Si una empresa Australiana hace una oferta de trabajo a alguien que se encuentra fuera del país (y esa oferta de trabajo es real y fidedigna) entonces un agente migratorio puede ayudar a tramitar el tipo de visa que corresponde en ese caso. Hemos escuchado que al parecer el proceso migratorio se facilita un poco en ese caso PERO también hemos escuchado que una de las limitantes de ese tipo de visa de trabajo es que al ingresar al país tienes la obligación de trabajar sólo para la empresa que te hizo la oferta y que te contrató, solo en la ciudad en donde la empresa se encuentre y no tienes permitido aplicar a empleos en otras empresas ni en otras ciudades/territorios. Ojo, que esto es solo lo que nosotros sabemos, por favor no lo tomes como ley pues es la información que tenemos de hace años, de cuando nosotros comenzamos a investigar acerca de todo esto antes de venir. Un agente migratorio te puede informar mejor acerca de la actualidad de las leyes migratorias en Australia. A continuación te pasamos el link donde explicamos cómo asegurarse de que un agente o agencia migratorios están autorizados para ofrecer ese tipo de servicios:

      https://canguroshuarachudos.wordpress.com/como-encontrar-a-un-buen-agente-migratorio/

      Si no deseas hacer el proceso por medio de agencia o agente migratorios, en la página del Department of Immigration and Border Protection se encuentra toda la información respecto a los tipos de visas y tiene un filtro para que tú puedas ir viendo el tipo de visas disponibles según tu situación:

      http://www.border.gov.au/Trav/Visa-1

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  30. marcos
    diciembre 27, 2016

    hola soy mexicano, chef en gastronomia internacional, cree que me podrian dar la visa working holiday ?
    thank s

  31. Jorge Fabio Remedio Bruzón
    marzo 30, 2017

    Hola, soy cubano, tengo 45 años, casado y soy Licenciado en Derecho por una Universidad cubana con 18 de experiencia como asesor jurídico de empresas estatales. Además poseo el título de Máster Universitario en Bioética por la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia, España. Podría aplicar a una visa por el Skilled Workers? Claro, con los rsultados del test de Ingles por el IELTS y la acreditación de mi título?

    • cangurohuarachudo
      mayo 29, 2017

      Hola Jorge,

      Dale una leída a la VISA 189, sobre a todo a la parte de ‘Eligibility’. Esa sección debe de responderte todas tus dudas. Mientras cumplas con lo que ahí indican, no deberías de tener ningún inconveniente.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

      • Jorge Fabio Remedio Bruzón
        mayo 30, 2017

        Muchas gracias por contestar a mi pregunta.

  32. mim
    abril 25, 2017

    Hola, yo soy secretaria bilingue, tengo una hija adolescente, me gustaría emigrar a Australia y trabajar. No vi que hubiera ayuda para secretarias. ¿Es necesario llevar dinero extra? tengo entendido que el gobierno ayuda economicamente, pero no estoy segura si es inmediato, o a donde dormiremos?, debemos seleccionar un hostel mientras el gobierno da la ayuda? gracias por su respuesta.

  33. roberto
    mayo 18, 2017

    hola hola tengo conocimiento en diferentes oficios, por ejemplo
    soy electricista, fontanero, herrero, carpintero, mecanico, jardinero, y otros artes. mi edad es de 40 años que posibilidades hay que me puedan otorgar un permiso de trabajo. gracias

    • cangurohuarachudo
      mayo 29, 2017

      Hola Roberto,

      Nuestra Pregunta frecuente #11 es muy parecida a tu pregunta y te dirige a este post en donde la haces. Tanto para inmigrar como para un permiso de trabajo, lo mejor es que consultes con un agente migratorio.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  34. Juan Miguel Martinez Ramirez
    junio 8, 2017

    HOLA estoy por terminar mi carrera de Ingeniero Industrial y vivi en Estados Unidos 9 años y me gustaria tratar suerte en Australia, a quien recomiendas (un buen asesor legal de inmigracion) aqui en Mexico? Actualmente vivo en el estado de Tamaulipas. Muchas Gracias y saludos!!!!

  35. Gerardo
    junio 25, 2017

    Hola. Hice mi test de elegibilidad y logré solo 50 puntos (Posgrado, Ingles Avanzado y 48 años de edad) que me permiten una Visa para estudiar. Actualmente trabajo en un prototipo tecnológico que promete. ¿Conocerán alguna forma que me permita ingresar apoyándome en ésto? Gracias.

    • cangurohuarachudo
      julio 12, 2017

      Hola Gerardo,

      Lo mejor es consultar con un agente migratorio o revisarlo directo en BORDER.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  36. Fernando
    julio 19, 2017

    Hola, tengo 46 años de edad puedo todavia calificar para vivir en Australia?
    En algunas paginas dicen que es hasta los 44 años y en otras hasta los 50 años de edad, no se cual aplique.
    Tu sabes algo al respecto?
    Gracias

    • cangurohuarachudo
      julio 29, 2017

      Hola Fernando,

      Depende mucho de que visa quieras son los limites de edad. Cuando nosotros nos venimos con la Visa SI 189 el limite eran 50 años, ahorita puedo ver que ya son 45. Lo que te recomendamos es ir a la pagina oficial BORDER y verificar los limites ahí especificados. Esos son los oficiales.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: