¡Canguros Huarachudos! – Mexicanos en Australia

Deseamos contar nuestra historia y compartir información útil con todos aquellos interesados en inmigrar a Australia.

Acerca del nombre y logo de nuestro blog

¿Porqué “Canguros Huarachudos”? 

Elegimos crear este nombre y logo para nuestro blog porque estamos orgullosos de los símbolos tradicionales mexicanos y al mismo tiempo deseamos representar nuestra conexión actual con Australia. Al principio habíamos pensado en cosas como sombreros, sarapes/ponchos y hasta elementos de comida típica pero al final nos decidimos por crear un logo de canguros usando huaraches, nos pareció algo simpático y original.

Es nuestro pequeño granito de arena para impulsar el orgullo hacia lo representativo de las culturas nativas no sólo de México sino de todo el continente Americano. Hemos notado que ese orgullo se ha ido perdiendo debido a la discriminación que muchas personas nacidas en Latinoamérica aplican hacia los pueblos autóctonos, llegando al extremo de incluso negar sus propias raíces o conexión con ellos. Por eso mediante el nombre y logo de nuestro blog queremos transmitir y reforzar el cariño por nuestra cultura y todo lo que representa.

NOTA IMPORTANTE:  El nombre del blog y nuestros avatares son propiedad de nosotros, Los Canguros Huarachudos. Así mismo toda la información escrita y compartida en este blog es de nuestra autoría y resultado de nuestra experiencia personal y labor de investigación.

16 comentarios el “Acerca del nombre y logo de nuestro blog

  1. Lizette
    febrero 26, 2013

    Hola, soy de México y también me encantaría irme a vivir a Australia, estuve leyendo todo su blog y me gustó mucho, está bastante claro y me deja una mejor idea de por donde comenzar. Solo no me queda claro de qué país son ustedes y cuanto tiempo duró su proceso desde que contactaron al agente migratorio hasta cuando ya les avisaron que su visa estaba lista.
    Saludos

    • canguroshuarachudos
      febrero 26, 2013

      ¡Hola Lizette! nos da mucho gusto que nuestro blog te sea útil y gracias por tus comentarios pues contribuyen a mejorar nuestro contenido. Por cierto, nos alegra recibir nuestro primer comentario de una compatriota mexicana ^_^ En cuanto a la duración del proceso, en promedio toma alrededor de un año. Acabamos de agregar 2 o 3 detalles explicando esta cuestión al inicio del post donde listamos los pasos que seguimos, si deseas ver lo que agregamos por favor haz click aquí. ¡Saludos!

  2. Yon
    noviembre 10, 2013

    Hola, yo estoy decidido a irme a residir a Australia junto con mi esposa. Ya presentamos el IELTS y estamos esperando los resultados para seguir con el proceso. La duda que tenemos es sobre el trabajo en Australia, es fácil conseguir el trabajo?? Es necesario estar muy especializado en alguna área?? Cuánto es lo mínimo que puedo ganar??? Cuántos días se tarda uno en promedio para encontrar trabajo?? etc..

    Podrían comentar sobre esto o podríamos tener una charla por skype o chat??? Realmente estamos muy interesados pero tenemos muchas dudas.

    Saludos!

    • cangurahuarachuda
      noviembre 15, 2013

      Hola, nos agarras “en curva” con tus preguntas, jeje… no sabríamos qué responderte con certeza pero bueno lo vamos a intentar, je :)

      Tu pregunta: “¿Es fácil conseguir trabajo?
      Respuesta: Como en otros países, todo depende de que tus skills y experiencia hagan “match” con los requerimientos de los puestos a los que estás aplicando. La única diferencia que estamos viendo aquí es que el Currículum Vitae que proporciones a las empresas debe estar súper detallado… ah y por supuesto verídico, sin exageraciones ni cosas infladas porque aquí TODO lo verifican e investigan (como debe ser). Es un pequeño tip que te damos pero escribiremos un post sobre esto más adelante. También considera venir preparado con ahorros suficientes por si la búsqueda de empleo se extiende y con la mentalidad abierta de trabajar en el área que sea mientras encuentras un trabajo de tu área de especialidad.

      Tu pregunta: “¿Cuánto es lo mínimo que puedo ganar?”
      Respuesta: Todo depende del tipo de trabajo y empresa en la que apliques. Yo investigué en Google la siguiente tabla de sueldos: http://www.seek.com.au/jobs-resources/ pero son sólo números estimados, al final de cuentas todo depende del tipo de rol que desempeñes y si la empresa tiene mucho budget o mucho renombre y éxito pues sí se esperaría un sueldo mejor que en las empresas más pequeñas y modestas. También depende del tipo de sector, en la tabla que puse arriba podrás observar lo que comento.

      Tu pregunta: “¿Cuántos días se tarda uno en promedio para encontrar trabajo??
      Respuesta: Ahí sí puedo aclarar algo por experiencia propia: En ningún lugar en el que yo he vivido antes, conseguí empleo en cuestión de días. Para mí siempre han sido mínimo 2 meses de búsqueda exhaustiva, entrevistas y de competir con muchos otros candidatos demostrando mi experiencia y skills para obtener empleos en mi área. Así es en México, como lo es en USA, en Australia y en todos lados. Los únicos casos donde ví que alguien conseguía un trabajo en cuestión de días es porque era pariente o amigo del jefe o situaciones similares jejeje. O quizá solo si se trata de conseguir empleo casual y no formal, entonces ahí sí podría ser cuestión de “días”. Pero bueno es solo mi experiencia personal. De igual manera, te invito a considerar un margen de tiempo más realista. Algunos dicen que un poco de “suerte” influye mucho, pero a mí no me gusta verlo de ese modo. A veces entran en juego diversos factores que no tienen nada que ver con la suerte, como lo es la escacez de posiciones para cierto tipo de profesión. Yo conozco una persona que emigró a Australia hace aproximadamente 1 año y aún no ha podido conseguir trabajo en su área a pesar de ser una persona muy preparada, inteligente y muy capaz. Así que, es como en todo. Ahí te lo paso al costo, espero te sean útiles mis respuestas.

      Mucha suerte a tí y tu esposa con sus trámites, recuerden que en esto de inmigrar la clave es manterse optimistas y realistas al mismo tiempo =)

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  3. Ely
    enero 3, 2014

    Hola chicos
    estoy planeando viajar a Sidney pero solo como vacaciones por unas semanas necesito pagar algun permiso para ingresar al pais ..?
    tengo vijente mis pasaporte necesito algo mas para poder entrar a Australia ..?
    saludos desde Mexico

    • cangurohuarachudo
      enero 7, 2014

      Hola Ely,

      Si quieres visitar Australia te recomiendo que entres en Visit Australia, ahí explican que tipo de visa necesitas y los requisitos para solicitarla.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  4. RB
    febrero 28, 2014

    Hola Quiero saber si sabes información acerca de como rite de niñera a Australia, muchas gracias

    • cangurohuarachudo
      marzo 1, 2014

      Hola RB,

      No, ni idea. =/

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  5. Claudia Meneses
    abril 29, 2014

    Hola!! Me dio gusto encontrarme con su blog, ya que de cierta manera me identifico con lo que han pasado. Hace dos semanas llegamos a Sydney mi esposo y yo (ambos chilangos), y pues andamos en eso de los trámites y en busca de casa y trabajo….buscando buenas oportunidades. Sólo quiero mandarles un saludo afectuoso y felicitarlos por el apoyo que han brindado a la gente a través de sus experiencias, y las respuestas atinadas que les dan por este medio. Gracias por tomarse el tiempo. Y pues por acá andamos!!! Exito!!!

    • cangurahuarachuda
      mayo 11, 2014

      Hola Claudia,
      Gracias por lo que nos dices, se siente genial cuando alguien dedica palabras de aliento y apreciación hacia nuestro blog, y nos da mucho gusto también saber que las experiencias y los datos que compartimos están ayudando a otros.

      Felicidades a ustedes también por esta nueva y emocionante fase, que es la llegada a Australia.

      Sólo como referencia, ojalá les pueda ser de ayuda la información que publicamos en: Y llegando a Australia ¿Qué hago?

      Les deseamos también mucho éxito, por aquí seguimos y ojalá todo se les vaya acomodando favorablemente. ¡Échenle muchas, muchas ganas! Que se note el MexPower, jajaja :D

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  6. Fabian Hdz
    septiembre 27, 2014

    Hola y saludos desde tierra azteca, me gustaría irme también a ese magnifico país en un futuro mas que nada aplazarlo para cumplir con algunos requisitos que piden sobre todo e experiencia laboral, solo que ninguna agencia me responde una pregunta en relación a mi profesión que es Medico Veterinario, me comentan que debo hacer una revalidación de carrera para cumplir con sus estandares pero no me informan cuanto dura eso ni tampoco me dan opciones de escuelas y me gustaría saber si tienen conocidos en la rama que me puedan orientar al respecto, mas que nada para ir preparando efectivo ya que las universidades por allá son costosas, muchas gracias por su tiempo y si me pueden conectar con alguien se los agradecería mas.

    • cangurohuarachudo
      noviembre 15, 2014

      Hola Fabian,

      Una disculpa puesto que no tenemos conocidos en la rama de la medicina. Hemos notado que en los grupos de Facebook de Mexicanos en Australia hay quienes ofrecen guía sobre esos temas. Nosotros no los conocemos, pero si los contactas esperamos sean verídicos y te ayuden en tu caso.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  7. Isaac Cantun
    marzo 1, 2016

    hola canguros veo que ya no escriben tanto aunque no acostumbraba a escribirles en los post me gustaba seguirlos que ocurrió siguen en australia o volvieron a mexico? D:

    • cangurahuarachuda
      julio 20, 2016

      Hola Isaac,

      ¡Sí, por acá seguimos! :D Habíamos estado inactivos por varios meses porque recibimos la bendición de convertirnos en padres (!!!!) ^_^ Y apenas estamos comenzando a reorganizarnos de nuevo, y por fin estamos retomando actividad en el blog. Acabamos de hacer un post celebrando la llegada de nuestra cría, y puedes leerlo aquí:

      ¡La (importantísima) razón por la que ya no habíamos escrito posts!

      Gracias por seguirnos :)
      Recibe saludos cordiales de Los Canguros Huarachudos (¡Y cría!)

  8. Amadeo Vazquez
    marzo 23, 2017

    Felicidades por el nacimiento de la bebita, espero que tanto ella como la mamá estén bien. Un abrazote. Amadeo Vázquez.

    • cangurohuarachudo
      mayo 29, 2017

      ¡Hola Amadeo!

      Nos llena de gusto leerlo por este medio. La Cría y la Cangura están muy bien salud, gracias por preguntar. La bebita esta llena de energía, es muy atenta a todo y esta creciendo rapidísimo. Ya anda dando sus primeros brincos. =D

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Un abrazote también de nuestra parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: