¡Canguros Huarachudos! – Mexicanos en Australia

Deseamos contar nuestra historia y compartir información útil con todos aquellos interesados en inmigrar a Australia.

Información de Costos

¡Hola a todos! Sabemos que hay dudas sobre los costos del proceso de migración. En esta sección pondremos un resumen sobre los gastos que tuvimos en nuestro proceso, mencionaremos las instancias en las que tuvimos que pagar y una idea de cuanto pagamos. Puesto que los precios cambian, es mejor que investigues las tarifas actuales para cada proceso en caso de que apliquen para tu proceso de migración. Los gastos más grandes que tuvimos fueron los siguientes:

¡GASTO NÚMERO UNO!  El ‘fee’ del agente. Éste obviamente varía de agente a agente. Te recomendamos hacer un sondeo entre diferentes agentes y que estén dados de alta en MARA. Dar click AQUÍ (Este cargo es muy variable así que recomendamos totalmente consultarlo con un agente, para no dar datos erróneos)

¡GASTO NÚMERO DOS!  Revalidación de Estudios. En nuestro caso el proceso se llevó a cabo con ACS (Australian Computer Society). Aquí depende mucho de tu profesión con qué sociedad Asutraliana debes de revalidar tus conocimientos para poder ejercerla. (Aprox 500AUD con ACS por cada uno, para cada profesión existe una sociedad diferente y el cargo puede variar)

¡GASTO NÚMERO TRES! El examen de Inglés, que puede ser con IELTS o con OET. Nuestro agente nos recomendó presentar el IELTS y así lo hicimos. Si quieres ir a la página del IELTS dale click AQUÍ y si quieres ir a la página de registro para presentar el examen dale click AQUÍ. El registro en línea no estoy seguro si funciona en todos los Países, en caso de que no te puedas registrar en tu país, contacta directo al organismo del IELTS para que den información de donde acudir en tu País. (185 USD cada examen en US)

¡GASTO NÚMERO CUATRO! La Visa. Este gasto varia del tipo de visa que estés aplicando. Al momento que conozcas que visa solicitarás, puedes ir al siguiente link dándole click AQUÍ para que veas los gastos de los diferentes tipos de Visas.(Aprox 3000 AUD mas el cargo del agente)

Tienes que tener muy presente que es posible que cada uno de los gastos mencionados se presente más de una vez. Ejemplos:

  • Si tu revalidación de estudios expira. Tienes que volver a pagar para obtener un nuevo documento.
  • Si no apruebas el examen de Inglés. Tienes que pagarlo por cada vez que lo presentes.

Cabe mencionar que hay gastos menores que también se presentarán, como:

  •  Traducción de Documentos. Toda tu documentación tiene que estar en Inglés. Si el original es en un idioma diferente (En nuestro caso Español). Debes de acudir a un Perito Traductor Oficial para que tengan validez tus traducciones. Algunos agentes migratorios (que estén dados de alta como traductores) te ofrecerán el servicio de traducción por un costo extra.
  • Carta de Antecedentes No Penales. Estas cartas te serán solicitadas dependiendo de los lugares donde hayas residido. Los tendrás que solicitar a los organismos encargados a nivel nacional y los procesos en cada país varían.

Esperamos que estos datos les ayuden para darse una idea, recuerden ver los precios actuales antes de empezar un proceso ya que nuestros números son aproximados a lo que nos costó.

Saludos y Felices Brincos en Huaraches.

Anuncios

32 comentarios el “Información de Costos

  1. Juan Carlos
    noviembre 7, 2013

    Buen día, muchas felicidades por su blog el cual es muy útil para los que queremos inmigrar a Australia. Yo soy médico recién graduado y con la mira en Australia… tengo programado mi examen de inglés para el mes que entra y próximamente empezaré los trámites de revalidación. Mi caso es algo complejo ya que tengo que pasar ciertos exámenes entre otros requisitos en Australia por lo cual me tengo que ir con una visa temporal hasta tener el permiso necesario para ejercer… espero que sigan publicando sus experiencias… un saludo y mucha suerte. :)

    • cangurahuarachuda
      enero 1, 2014

      Hola Juan Carlos, qué bueno que te guste nuestro blog y que lo encuentres útil.
      Te deseamos mucha suerte en tu proceso migratorio.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

    • sofia gonzalez
      enero 6, 2014

      Hola Juan Carlos, soy Sofía, tambien soy recien graduada de medicina general en Agosto 2013, mi cédula profesional se encuentra en trámite, pero tengo deseos e inquietud de buscar mejores oportunidades de trabajo y me interesa Australia, recién he iniciado a investigar al respecto y encontré que para la carrera de medico general si tienen demanda en Australia, pero no conozco a nadie que haya hecho el trámite antes, si tienes un poco más de experiencia en eso, ¿sería posible que pudiera estar en contacto contigo para conocer más sobre el tema? De antemano gracias y suerte con el proceso colega!

  2. Niria
    noviembre 7, 2013

    Buen día, deseo comprar un juguete que solo existe en Australia. ¿Han enviado algo por paquetería? ¿es confiable el servicio? es por E-bay. Saludos

    • cangurahuarachuda
      noviembre 15, 2013

      Hola Niria, aún no hemos tenido necesidad de enviar nada por paquetería, entonces no podríamos opinar sobre eso. Lo único en que sí podemos opinar es sobre E-bay porque alguna vez hemos comprado cosas ahí: no es que el servicio en sí sea confiable o no, sino que todo depende del vendedor con el que hagas el trato, por eso debes investigar su reputación y reviews antes de comprarle a alguien por E-bay o hasta en Mercado Libre y similares. Saludos.

  3. Jesus
    diciembre 27, 2013

    Hola quiero darle las gracias por ayudarnos a cumplir nuestros sueños y felicitarlos por cumplir sus objetivo.

    Espero no ser impertinente pero como cuanto se abran gastado desde sus tramites hasta su llegada y estancia al menos por los primeros meses.

    saludos y gracias

    • cangurohuarachudo
      diciembre 28, 2013

      Hola Jesus,

      En esta sección tratamos de dar una idea de los costos que se te pueden presentar. En cuestión de avión tenemos la seccion de Cazando vuelos de avión a Australia y para hospedaje tenemos la sección Viviendo en Melbourne: Parte 1 – Encontrando alojamiento. Te invitamos a hacer una lista de los costos que se te pueden presentar de acuerdo a tu caso y en los links que tenemos en nuestros posts puedes entrar en ellos y ver el precio actual para tu caso.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

      • Steffen Zoern
        octubre 17, 2015

        digan cantidades aproximadas y en que año lo hicieron para tener una idea aprox de la cantidad

      • cangurahuarachuda
        noviembre 4, 2015

        Hola Steffen,

        Apreciamos tu cordialidad, atenta solicitud de información y que estés leyendo detenidamente nuestro blog. En nuestro post Información de costos puedes encontrar la información que solicitas. El año en que comenzamos nuestro proceso fue 2012. Te recomendamos leer también nuestros demás posts, donde desde el inicio hemos ido compartiendo nuestra experiencia y vivencias: Ver todos los posts del blog

        Saludos y Felices Brincos.

  4. stojanovic
    diciembre 28, 2013

    hola como estas? me podrias recomendar algun agente migratorio? saludos

    • cangurohuarachudo
      diciembre 28, 2013

      Hola Stojanovic,

      El agente que llevo nuestro caso fue Amadeo Vazquez, puedes encontrar sus datos de contacto en la pagina de MARA.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  5. Laura
    enero 4, 2014

    Hola yo soy abogada y me interesa vivir en Australia, estoy estudiando inglés y tengo 29 años ¿tengo posibilidad aunque mi carrera no aparezca en la lista de profesiones..?

    • cangurohuarachudo
      enero 9, 2014

      Hola Laura,

      Te recomendamos que revises la sección de ¿Soy elegible para inmigrar a Australia?, y también consultarlo con un agente migratorio.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

      • Jorge Fabio Remedio Bruzón
        marzo 30, 2017

        Hola Laura! Si entras al blog por favor informame si por fin lograste irte a Australia. También soy abogado y quisera leer sobre tus experiencias en este tema de emigrar a Australia.

  6. Alejandro Hernandez
    mayo 23, 2014

    Maravilloso blog, muchas gracias… soy un mexicano de Tabasco exactamente que busca emigrar a Australia lo antes posible, espero pronto lograrlo y gracias a sus consejos estoy más cerca de lograrlo, espero me puedan comentar vía mi correo que estudiaron ustedes y que tal les va con los empleos obtenidos hasta la fecha, les platico que yo soy Ing En Sistemas y tengo un master degree en Redes, ojalá tenga chance de estar pronto en ese hermoso país y como dicen ustedes dando felices brincos, saludos…

    • cangurahuarachuda
      mayo 23, 2014

      Hola Alejandro,
      Gracias por tus comentarios. Nosotros también somos Ingenieros en Sistemas. Estamos contentos con nuestros empleos actuales porque están llenos de retos a superar casi cada día y además son de nuestras áreas de especialidad. En el post Estoy decidid@ a inmigrar a Australia. ¿Cómo comenzar? estamos compartiendo los pasos que nosotros seguimos para inmigrar para acá, ojalá te sean de utilidad.

      ¡Saludos y Felices (futuros) Brincos! :)
      Gracias por seguir nuestro blog.

  7. Ambrosio
    junio 12, 2014

    Saludos, muchas felicidades por su blog, su información es muy completa y documentada lo que nos ayuda mucho.

    • cangurahuarachuda
      junio 21, 2014

      Gracias Ambrosio por tus comentarios, esperamos que siga siendo de utilidad la información que seguiremos agregando en nuestro blog.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  8. Tizco
    julio 23, 2014

    Canguro Huarachudo, veo la demanda de trabajos, los agentes buscando el fee, pero en el fondo siento que es necesario invertir una buena cantidad de dinero. En general la experiencia IT desde mexico se las cuentan? Me puedes explicar como tu reclutador contacto a tus antiguos jefes en Mexico, por email???. El agente pide cartas de experiencia que traducen, pero dudo que los empleadores las tomen en cuenta. Yo siento que tienes que empezar desde casi cero y hacer carrera de nuevo pero en Australia. Yo Consultor certificado Sap Netweaver / Hana / PI / Abap / ITIL / ASAP / CISM muy demandado globalmente, tengo cierta desconfianza en estos sueños, parece que solo quieren que apoyes a su industria de certificaciones Ielts, ACS, cursos, agentes, rentas, good bussiness!!

    • cangurohuarachudo
      julio 24, 2014

      Hola Tizco,

      Fíjate que cuando se tiene la preparación adecuada, uno puede escoger para donde irse. En nuestro caso nos decidimos por Australia. Los gastos se van a presentar en cualquier proceso de migración independientemente del país al que decidas moverte. En la parte de los reclutadores y empleadores, la verdad tienes que dar el extra cuando acabas de llegar e ir a tocar puertas, para que sepan que ya estas aquí y te tomen en serio. En cuanto a tus referencias, procura que tengan un buen nivel de inglés y especifica muy bien su zona horaria para que no los agarren de madrugada por si les hablan por teléfono. La experiencia local es muy importante, por lo que te recomendamos ‘be smart, not greedy’ para abrirte paso al mercado laboral. No es necesario rehacer tu carrera desde cero o casi cero.

      Se me olvidaba un punto importante, una cosa son los requerimientos para inmigrar y otra los requerimientos para encontrar trabajo. Por favor no los confundas.

      Si te decides a empezar tu proceso, te deseamos mucha suerte. Puede resultar una buena inversión.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  9. Mariana Gasca
    febrero 12, 2015

    Hola buen día :)

    que emoción leerlos!! muero de ganas por ser su vecina jaja

    Una duda, ¿cuál es la vigencia del IELTS? o sea si lo hice hace dos años, ¿aún vale?

    Muchas gracias

    • cangurohuarachudo
      febrero 18, 2015

      Hola Mariana,

      En el FAQs Search English dentro de la pagina de inmigración de Australia puedes encontrar la información de una manera acertada y actualizada. Te invitamos a leerlas.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

      • Mariana Gasca
        abril 2, 2015

        Muchas gracias por el link, ha sido de mucha ayuda. Tengo otra duda; ¿la visa de residencia tiene que ser personal o puede mi esposo tramitarla y llevarme a mi como “dependiente”? Nuevamente gracias Saludos

        Date: Wed, 18 Feb 2015 08:59:17 +0000 To: gasca.mariana@hotmail.com

      • cangurohuarachudo
        abril 6, 2015

        Hola Mariana,

        Cuando nosotros la tramitamos, podía ser un solo tramite por pareja sin costo adicional. Si la pareja calificaba en PARTNER SKILLS, eso daba puntos extras a tu aplicación. Actualmente, puedo ver que la parte de puntos sigue intacta en la VISA 189 pero los costos aumentan si se incluye a tu pareja o dependientes. Lo mejor es que lo consultes con un agente migratorio pero a mi se me figura que una pareja dependiente subirá el costo de la aplicación pero no sumara puntos para que sean elegidos de manera rápida. Suerte en su proceso.

        ¡Saludos y Felices Brincos!
        Gracias por seguir nuestro blog.

  10. Roberto Luis Villar Rosas
    julio 17, 2015

    Somos pareja con ganas de emigrar a Australia, nos hemos acercado a algunos agentes migratorios registrados en MARA la visa que nos interesa es la 189, pero tenemos dudas, Si yo obtengo la visa, automáticamente mi pareja también o para cada uno se lleva un proceso independiente con sus correspondientes gastos?, es necesario estar casados?

    Espero estar en contacto frecuente con ustedes, para que nos brinden orientación, como les va en Australia?. Saludos.

    • cangurohuarachudo
      julio 25, 2015

      Hola Roberto,

      Cuando la Cangura y yo hicimos nuestro tramite, era un solo costo por toda la aplicación. Actualmente creo que es un proceso diferente y el costo de la visa se incrementa con el numero de miembros de la familia que tiene planeado inmigrar. Lo mejor es que revises la sección de costos estimados de la visa en la pagina oficial de la VISA 189.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  11. lavinia
    marzo 1, 2016

    Hola!!!
    vi muchas cosas ùtiles para quienes plnena mudarse a Australia, yo en lo particular quiero irme tambièn a Australia (Melbourne) para ser especìfica, pero mi gran complicacion es que soy abogada y hasta donde tengo conocimiento no es una profesion que pueda conseguuir la residencia, ustedes saben algo a favor? mi profesion me ha mermado demasiado para ir a vivir a otros paìses.
    Saludos

    • cangurahuarachuda
      julio 20, 2016

      Hola Lavinia,

      ¿Has consultado la lista SOL (Skilled Occupations List)?

      El gobierno de Australia emite una lista de profesiones y ocupaciones bajo las que es posible inmigrar, la lista es constantemente actualizada y la puedes consultar en la página oficial de inmigración del gobierno Australiano: https://www.border.gov.au/Trav/Work/Work/Skills-assessment-and-assessing-authorities/skilled-occupations-lists/SOL

      Si tu oficio o profesión figura en la lista, es probable (aunque no 100% seguro) que puedas aplicar y ser considerada para una visa que te permita trabajar acá, pero hay muchos tipos de visas y cada una tiene diferentes requisitos que deben ser cumplidos, por ejemplo los años de experiencia laboral en tu oficio, aprobar el examen de Inglés (IELTS, TOEFL u OET) con el puntaje requerido y eso son solo 2 de los requisitos, hay más y los puedes consultar en el apartado de “Visa Finder” en la página oficial de inmigración del gobierno Australiano, en el siguiente link:

      https://www.border.gov.au/Trav/Visa-1

      Ahí puedes llenar los campos según tu caso personal y te mostrará resultados de visas a las que podrías aplicar y dentro de la sección de cada visa vienen los pasos a seguir.

      Otro paso muy importante que deben hacer las personas interesadas en venir a trabajar es ahorrar mucho, pero MUCHO para tener una buena reserva para sobrevivir mientras encuentran trabajo al menos por 6 meses. En nuestro caso ahorramos durante 3 años trabajando en México. Si deseas saber cómo hicimos nuestro proceso, puedes leer la información en el siguiente post:

      Cómo comenzar el proceso de inmigración.

      Para darte una leve idea de gastos de trámite de la visa y gastos mensuales por persona, puedes consultar nuestra información publicada en los siguientes links:

      Información de costos para tramitar una visa de Residente Permanente

      Gastos mensuales por persona en Australia (aproximado).

      Ésa información la actualizaremos próximamente porque recientemente recibimos la bendición de convertirnos en padres y pronto publicaremos información sobre cómo es vivir en Australia teniendo un bebé. :D

      Dicho todo esto, cabe mencionar no tenemos conocidos abogados que hayan realizado el proceso de inmigración, y entendemos lo que dices que con tu profesión parece complicado el asunto de inmigrar para acá pues no se maneja igual que las demás profesiones.

      Existe la opción de contactar a un profesional de inmigración que te pueda asesorar adecuadamente, hemos publicado información sobre cómo encontrar agencias confiables, haz click aquí para leer en caso de estar interesada. Cabe mencionar que nosotros no obtenemos ningún beneficio al recomendar que la gente use un agente o agencia de inmigración, simplemente lo hacemos porque nosotros así procedimos y nos dio buenos resultados, ¡Acá estamos! :D Así que no está de más compartir ese dato con los demás, no perdemos nada y quizá otros interesados sí se puedan beneficiar. :)

      ¡Mucha suerte!
      Saludos y Felices Brincos.

  12. fernando
    abril 17, 2017

    Buenas tardes. Primero que nada reciban una cordial felicitacion por el blog y por presentarlo de una manera tan digerible, ya que estoy investigando los requisitos para migrar a Australia. Esto a razon de abrir nuevos horizontes. Espero me puedan auxiliar en algun momento, ya que no he visto comentarios recientes.

    Saludos y muchos abrazos.

    • cangurohuarachudo
      mayo 31, 2017

      Hola Fernando,

      Nos da mucho gusto que te agrade tanto nuestro blog. Toda la información que tenemos la hemos estado comunicando por este medio. En caso de que necesites asistencia personalizada, lo mejor es contactes a un agente migratorio: ¿Cómo encontrar a un buen agente migratorio?

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  13. gabriela
    junio 28, 2017

    Hola!! su blog es de gran ayuda para aquellos que deseamos iniciar el proceso,
    quisiera preguntarles el pago de la visa se hace con anterioridad a la aceptación? muchisimas gracias!

    Y por otro lado quisiera preguntarles si conocen a alguien que iniciara el proceso sin un agente de migración?

    saludos.

    • cangurohuarachudo
      julio 12, 2017

      Hola Gabriela,

      Tenemos entendido que los pagos son para meter tu aplicación. Si hay un rechazo, se puede apelar pero no hay rembolso. Si después del rechazo quieres aplicar de nuevo, se debe de pagar otra vez el proceso que así lo requiera.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: