¡Canguros Huarachudos! – Mexicanos en Australia

Deseamos contar nuestra historia y compartir información útil con todos aquellos interesados en inmigrar a Australia.

Encontrando Empleo

¡Hola estimados lectores saltarines! Sin más preámbulo aquí les dejamos el enlace al post que hicimos sobre búsqueda de empleo, donde pueden encontrar consejos y recomendaciones muy útiles:

Viviendo en Melbourne: Parte 3 – Encontrando empleo

Favor de leer el post antes de agregar preguntas. Es muy posible que la respuesta que buscas ya se encuentre ahí. :)

También estamos compartiendo información útil sobre nuestro proceso de adaptación e instalación en Melbourne en las primeras 2 partes de nuestros posts titulados “Viviendo en Melbourne”:

Viviendo en Melbourne: Parte 2 – Trámites posteriores a inmigrar

Viviendo en Melbourne: Parte 1 – Encontrando alojamiento

¡Saludos y Felices Brincos!
Gracias por seguir nuestro blog.

Anuncios

14 comentarios el “Encontrando Empleo

  1. jorge
    junio 16, 2015

    interesante su pagina, tengo grandes planes de estar cerca de un año por Australia, espero seguir visitando su pagina

    • cangurahuarachuda
      noviembre 10, 2015

      Gracias Jorge, qué bueno que te guste nuestro blog. No olvides planificar y ahorrar con mucho tiempo de anticipación, establecer una meta realista y consultar todas tus dudas específicas con profesionales certificados, como lo son los agentes migratorios que recomendamos.

      ¡Mucha Suerte y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  2. Jadany
    julio 9, 2015

    Me da mucho gusto leerlos además de felicitarlos por compartir sus experiencias con nosotros con planes a viajar por Australia.
    Mi caso es diferente, viajaré como estudiante y podré trabajar 20 horas. El tema es que quiero buscar una escuela para dar clases de español, ya que soy maestra. Ahora mi plan es llegar allá y buscarlo. Quiero llevar la mejor documentación para facilitar las cosas. Me gustaría me comentarán que tipo de documento piden para el trabajo y cuales son los que deben ir traducidos, y si es certificada o peritada.
    De verdad les felicito por tomarse el tiempo de ayudar al prójimo. Ya hasta me inscribí a su blog y los continuaré leyendo huarachudos.

    • cangurahuarachuda
      noviembre 10, 2015

      Hola Jadany,

      El post donde hemos explicado los documentos que nos pidieron para nuestro proceso y de qué manera nos los pidieron, es éste. Sin embargo, es mejor que te asesores con un agente migratorio para que estés segura de que estás siguiendo el proceso que se requiere para tu caso personal y el tipo de visa que necesitas.

      ¡Mucha suerte y Felices brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  3. Agustin Lopez
    agosto 18, 2015

    hola que tal canguros huarachudos, mi esposa y yo nos queremos mudar a Melbourne el año que viene, hay alguna agencia de migración que recomienden aquí en mexico? saludos!

    • cangurahuarachuda
      noviembre 4, 2015

      Hola Agustín,
      Te recomendamos leer nuestro post ¿Cómo encontrar a un buen agente migratorio?.

      Nosotros planificamos nuestro proceso de inmigración por aproximadamente 3 años, para poder ahorrar lo suficiente y juntar todos los requisitos que se piden para el trámite. Pero la situación de cada quien es diferente. Un agente migratorio es el único que te puede orientar de manera certera. Si deseas contactar al agente que contratamos nosotros, su página de contacto está en ese mismo post que te estoy compartiendo y además estamos incluyendo información sobre cómo encontrar a otros agentes migratorios.

      Saludos y Felices Brincos.

  4. Lily
    enero 21, 2016

    Hola buenas tardes, mi esposo y Yo queremos irnos a Australia. Cuál ha sido su experiencia y calidad de vida por allá, pueden comentarme un poco más. como es obvio hay temores de no adaptarme y demás..

    Saludos.

    • cangurohuarachudo
      marzo 20, 2016

      Hola Lily,

      La verdad estamos muy agradecidos con la vida de poder estar aquí. La calidad de vida es muy buena y alta, pero como en todos lados, para lograr éxito hay que trabajar duro y dar el extra.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  5. Emmanuel hernandez
    febrero 6, 2016

    Hola amigos buen dia estoy interesado en emigrar con.mi familia esposa un bebe y yo que soy tecnico radiologo universitario que debo hacer ???

    • cangurahuarachuda
      julio 17, 2016

      Hola Emmanuel,

      El gobierno de Australia emite una lista de profesiones y ocupaciones bajo las que es posible inmigrar, la lista es constantemente actualizada y la puedes consultar en la página oficial de inmigración del gobierno Australiano: https://www.border.gov.au/Trav/Work/Work/Skills-assessment-and-assessing-authorities/skilled-occupations-lists/SOL

      Si tu oficio o profesión figura en la lista, es probable (aunque no 100% seguro) que puedas aplicar y ser considerada para una visa que te permita trabajar acá, pero hay muchos tipos de visas y cada una tiene diferentes requisitos que deben ser cumplidos, por ejemplo los años de experiencia laboral en tu oficio, aprobar el examen de Inglés (IELTS, TOEFL u OET) con el puntaje requerido y eso son solo 2 de los requisitos, hay más y los puedes consultar en el apartado de “Visa Finder” en la página oficial de inmigración del gobierno Australiano, en el siguiente link:

      https://www.border.gov.au/Trav/Visa-1

      Ahí puedes llenar los campos según tu caso personal y te mostrará resultados de visas a las que podrías aplicar y dentro de la sección de cada visa vienen los pasos a seguir.

      Otro paso muy importante que deben hacer las personas interesadas en venir a trabajar es ahorrar mucho, pero MUCHO para tener una buena reserva para sobrevivir mientras encuentran trabajo al menos por 6 meses. En nuestro caso ahorramos durante 3 años trabajando en México. Si deseas saber cómo hicimos nuestro proceso, puedes leer la información en el siguiente post:

      Cómo comenzar el proceso de inmigración.

      Pero en tu caso debes que ahorrar por 3 (tú, tu bebé y tu esposa) no sólo para cubrir los costos de tramitar una visa sino también los boletos de avión para venir y para que ellos y tú puedan subsistir mientras consigues trabajo acá. Aparte de la manutención, considerar gastos médicos por cualquier imprevisto. Una visita de rutina al doctor oscila entre 30 y 100 dólares pero suelen ofrecer descuento si cuentas con Medicare para ti y tu familia. Para gastos médicos mayores te conviene contratar un seguro los cuales oscilan entre 1000 y 4000 dólares anuales.

      Para darte una leve idea de los gastos del trámite de la visa y gastos mensuales por persona, puedes consultar nuestra información publicada en los siguientes links:

      Información de costos para tramitar una visa de Residente Permanente

      Gastos mensuales por persona en Australia (aproximado).

      Ésa información la actualizaremos próximamente porque recientemente recibimos la bendición de convertirnos en padres y pronto publicaremos información sobre cómo es vivir en Australia teniendo un bebé. :D

      Te recomendamos hacer un plan a largo plazo para poder ahorrar y aprobar los requisitos para una visa de Residente Permanente y una vez que obtengas tu visa, comenzar a contactar empresas Australianas desde tu país de origen para ver si puedes conseguir entrevistas de manera remota (teléfono/Skype, hemos escuchado que a veces algunas empresas están abiertas a entrevistar candidatos desde su país de origen, la clave es perder el miedo y animarse a contactar a las empresas de manera directa). Sería mejor así que ingresar al país primero y buscar trabajo después, sobre todo porque deseas inmigrar con tu familia, todo sea por el bienestar de ellos y de tí mismo. También está la opción de contactar a un profesional de inmigración, hemos publicado información sobre cómo encontrar agencias confiables, haz click aquí para leer en caso de estar interesado. Cabe mencionar que nosotros no obtenemos ningún beneficio al recomendar que la gente use un agente o agencia de inmigración, simplemente lo hacemos porque nosotros así procedimos y nos dio buenos resultados, ¡Acá estamos! :D Así que no está de más compartir ese dato con los demás. :)

      ¡Mucha suerte!
      Saludos y Felices Brincos.

  6. Jairo Ramirez Ruiz
    abril 23, 2016

    hola eh estado leyendo sus historias y tengo una duda. tengo 23 anos y estoy viviendo en usa con mi primo, la verdad no me va mal soy bar tender pero mi ingles no es muy fluido. eh estado averiguando en diferentes paginas de Internet para saber que ciudad es un buen punto para empezar de cero. mi pregunta es la siguiente. yo quiero ir a Australia a buscar nuevas oportunidades para mi vida. y quería preguntarles con que presupuesto puedo ir para vivir mientras consigo un trabajo y un apartamento. estaré esperando su respuesta muchas gracias

  7. Freddy Herrera
    mayo 17, 2016

    holaaa soy de chile y nos iremos en diciembre con mi señora e hija a melbourne a estudiar ingles a través de una agencia.
    pero estamos con varias dudas sobre arriendos, que tan complejo es encontrar un arriendo en el sector centrico de la ciudad y los costos aproximados para tener mas claridad e ir mejor planificados.
    Ambos somos ingenieros informáticos y seria idea poder encontrar un trabajo relacionado con nuestras profesiones aunque nos han comentado que es algo dificil, que lo mas fácil es encontrar trabajo sin profesión
    como ha sido tu experiencia, leí que eras ingeniero en sistemas.
    También me indicaron que los colegios de preparatoria son pagados para los extranjeros y los costos son altos.
    ojalá me puedas ayudar con estas dudas. :)

    • cangurahuarachuda
      julio 20, 2016

      Hola Freddy,

      Antes que nada, te pasamos el link para verificar que la agencia o agente que está procesando tu trámite estén registrados en el Migration Agents Registration Authority (MARA). Esto es para verificar que sean legales y vigentes:

      https://www.mara.gov.au/

      Acerca de las rentas de casas y apartamentos: Entre más alejados estén de la zona céntrica, más va disminuyendo el precio de renta. Aquí las rentas se manejan estableciendo el precio por semana (aunque el contrato lo hagas por varios meses o un año). Por ejemplo una renta de un departamento para 1 o 2 personas en el CBD (Central Business District) puede alcanzar el desorbitante precio de hasta 700 dólares semanales mientras que en los suburbios que están un poco alejados del centro hay rentas de viviendas espaciosas que oscilan entre 300 y 400 dólares por semana. Algunos ejemplos de suburbios moderadamente alejados del centro son Ivanhoe, Blackburn y Ringwood. Son lindos lugares aunque hay personas que prefieren vivir en suburbios un poco más modestos como Footscray, Sunshine y Cranbourne para no estar tan alejados de la ciudad… aunque existen opiniones encontradas acerca del ambiente que existe en esos suburbios… pero nosotros podemos decir que hemos pasado caminando por esos rumbos y no notamos ningún detalle negativo y todo se ve tranquilo, limpio y amigable, total nunca hay que confiarse y en cualquier parte del mundo que uno se encuentre hay que permanecer atentos y alertas a los alrededores (no estamos hablando de paranoidear, simplemente estar atentos.)

      Hay personas que eligen vivir en suburbios bastante alejados (como Geelong y Warragul, solo por dar 2 ejemplos) los cuales son lugares muy bellos y tranquilos y se puede conseguir algo amplio para rentar en alrededor de 200 dólares por semana y lo que hacen muchas personas a diario para resolver el asunto del acceso y transporte, es elegir vivir en puntos de esos suburbios donde quede cerca una estación de tren, lo cual acorta mucho el tiempo de transporte. Incluso hasta si se cuenta con automóvil a veces es preferible transportarse en tren/autobuses/tranvías entre semana para ir a trabajar, a estudiar o a cualquier lado, para fines prácticos y evitar perder tiempo buscando estacionamiento y vencer al tráfico que aunque no es mucho, a veces suele aparecer. Toda la ciudad está muy bien conectada por un excelente y muy puntual sistema de transporte público.

      Te recomendamos consultar las siguientes páginas para ver precios de renta de viviendas, consulta en conjunto con Google Maps para que compares distancias y ubiques estaciones de tren, paradas de autobuses y tranvías que aparecen alrededor de las áreas que te interesen y puedas decidir qué zona te conviene más.

      https://m.realestate.com.au/rent

      https://m.domain.com.au/?mode=rent

      Acerca de la odisea de encontrar empleo, tenemos este post:
      Encontrando empleo.

      En cuanto a tus dudas sobre el sistema de educación en Australia para hijos de visados, puedes consultar las siguientes páginas:

      http://www.studyinaustralia.gov.au/global/australian-education/bringing-your-children

      https://www.studyinaustralia.gov.au/global/australian-education/education-system

      No está de más mencionar que antes de venir, necesitas asegurarte que podrás cubrir los gastos de estancia de tu familia, en este post estamos explicando a grandes rasgos cuánto se gasta mensualmente para vivir en Australia, en tu caso a esos gastos necesitas sumarle los gastos de los estudios de tu hija, información la cual puedes encontrar en el link de “Bringing your Children” proporcionado más arriba.

      ¡Saludos y felices brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: