¡Canguros Huarachudos! – Mexicanos en Australia

Deseamos contar nuestra historia y compartir información útil con todos aquellos interesados en inmigrar a Australia.

¿Cómo comenzar el proceso de inmigración?

¡Hola a todos!

En el post: Estoy decidid@ a inmigrar a Australia. ¿Cómo comenzar?, estamos compartiendo el proceso estructurado que nosotros seguimos para inmigrar.
Favor de leer el post antes de agregar preguntas. Es muy posible que la respuesta que buscas ya se encuentre ahí. :)

¡Saludos y Felices Brincos!
Gracias por seguir nuestro blog.

Anuncios

14 comentarios el “¿Cómo comenzar el proceso de inmigración?

  1. Liz
    abril 26, 2013

    quisiera viajara Australia vivir allá con toda mi familia tengo 2 hijos de 2 y 8 años soy Peruana Abogada pero mi país no me da oportunidades se que Australia es un país maravilloso, que me aconsejan???

    • cangurahuarachuda
      abril 28, 2013

      Hola Liz, gracias por compartirnos tu inquietud. En estos momentos Australia está solicitando profesionistas de distintas áreas, efectivamente hay muchas oportunidades para la gente trabajadora que está decidida a luchar por una mejor calidad de vida. Te recomendamos consultar la lista de profesiones requeridas en Australia para saber si tu profesión es elegible: http://www.immi.gov.au/skilled/_pdf/updated-sol.pdf
      También te recomendamos reforzar tus conocimientos del idioma inglés pues uno de los requisitos es aprobar el examen ya sea IELTS o el OET, como especificamos en este otro artículo de nuestro blog: Estoy decidid@ a inmigrar a Australia. ¿Por dónde empiezo?

      De igual manera te invitamos a leer los demás artículos que hemos publicado en este blog donde explicamos a detalle cómo realizamos nuestro proceso de inmigración. Si tienes dudas más específicas, te recomendamos mucho contactar al agente migratorio que nos asesoró a nosotros, estamos seguros de que él puede resolver tus dudas iniciales desde antes de decidirte a comenzar el proceso migratorio y él también puede evaluar si eres elegible para inmigrar junto con tu familia. Él NO nos cobró por pre-evaluarnos antes de iniciar nuestro proceso. No estamos seguros si él siga manejándose de esa manera pero te recomiendo mucho que lo contactes y le preguntes, es una persona muy profesional que también es muy objetivo y realista, él puede orientarte sobre las posibilidades de emigrar a Australia con tu familia. Su información de contacto está disponible en nuestras publicaciones de este blog. . Ojalá pronto puedas ser una más en la lista y que puedas incluir a tu familia dentro de los beneficios de ser inmigrante legal en Australia. Saludos.

  2. carlos orozco
    octubre 1, 2013

    hola soy guatemalteco solo tengo nivel medio de educación me gustaria emigrar a australia hablo poco ingles creen ustedes que tenga alguna oportunidad

    • cangurohuarachudo
      octubre 8, 2013

      Hola Carlos!
      En referente a tus aptitudes técnicas, depende si en la Lista Actualizada SOL aparecen como solicitados. En caso de ser así, tus posibilidades de calificar serian mayores.

      Pero por otro lado, el Ingles si es necesario. Te recomendamos que empieces a practicarlo y perfeccionarlo. Recuerda que acreditar el IELTS es uno de los requisitos que se necesitan tener. Revisa nuestra sección ‘¿Soy elegible para migrar a Australia?‘ espero te sea de utilidad.

      Felices Brincos!

  3. carlos rafael santos
    diciembre 27, 2013

    Hola que tal.. intento ver el nombre de la persona de imigracion pero me dice que la web no existe.. como puedo contactarlo..
    gracias

    • cangurahuarachuda
      diciembre 28, 2013

      Hola Carlos, gracias por avisarnos. Al parecer la estructura de la página de MARA cambió y la sección personal de Amadeo ahora se accesa de manera diferente. Pero ya actualizamos esa liga en todos nuestros posts, por favor intenta accesar a la página del agente otra vez desde donde lo habías hecho antes, y avísanos si se abre la página.

      (No pondré el link aquí de nuevo, porque en caso de que vuelva a cambiar en un futuro, tendré que volver a modificarlo en esta respuesta también, como ya lo hice con todas mis anteriores respuestas a otros lectores -_- …Y por eso mejor te recomiendo que acceses desde nuestras otras secciones del blog donde ya estaba el link. Gracias por tu comprensión).

      Como futura referencia, también puedes encontrarlo entrando directamente a la página principal de MARA: https://www.mara.gov.au/ y haciendo una búsqueda por el nombre de Amadeo Vázquez. (Las ligas que nosotros proporcionamos aquí son tan sólo el atajo para “ahorrarles” a nuestros lectores localizar el apartado de nuestro agente desde la página principal de MARA). :)

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  4. Francisco jose RIVAS
    agosto 19, 2015

    hola soy Francisco Rivas soy tecnico en radiologia tendre opotunidad para emigrar a australia mi ingles es muy malo que me recomiendas

  5. Veronica
    septiembre 11, 2015

    Hola, quisiera consultar si ese agente que ustedes recomiendan por ser un agente idóneo y calificado, imagino que se encarga de hacer toda la tramitación en documentacion a enviar para aplicar a la vida de Inmigrante recidente.. la hacen ellos verdad? otra cosa.. su costo por el servicio es muy alto?.. si me pueden orientar, se los agradezco.

    • cangurahuarachuda
      noviembre 4, 2015

      Hola Verónica,

      Existen varios tipos de visas para entrar legalmente a Australia, no sólo la de Residente Permanente. Un Agente Migratorio te puede orientar de manera certera cuál tipo de visa es la que más te conviene según los planes con los que tú desees venir a Australia. Las tarifas de los agentes migratorios sí son algo elevadas, por eso en nuestros posts recomendamos ahorrar con mucha anticipación (a veces hasta por AÑOS) antes de decidirse a inmigrar, porque el primer gasto fuerte es el fee del agente. Como nosotros hicimos el proceso en 2012 es muy probable que la tarifa del agente que nosotros contratamos ya haya cambiado. Por eso es mejor que te animes a contactarlo directamente y preguntarle cuánto te costaría tu trámite. En varios de nuestros posts ya hemos publicado su página de contacto, por ejemplo en: ¿Cómo encontrar a un buen agente migratorio?, pero en esa misma página también hemos proporcionado información sobre cómo encontrar a otros agentes migratorios.

      En cuanto a tu pregunta de que si “el trámite lo hacen ellos” debes tomar en cuenta que ellos son una guía, te orientan de manera profesional y ellos van avanzando conforme tú les vayas proporcionando los documentos que te piden. Si tú como aplicante no tomas el trámite con seriedad o no te apresuras a juntar todos los requisitos a tiempo, el trámite puede llevar más de lo esperado, incurrir en gastos adicionales y en el peor de los casos, cancelarse. En pocas palabras, no se trata de pagarle a un agente y luego sentarse a esperar a que te llegue tu visa, nooo, nada de éso. Se trata una interacción activa entre tu agente y tú donde debes estar atenta a enviarle la información o papeles que te pide y hacerlo lo más rápido posible y exactamente de la forma en la que tu agente te lo solicita. Cumpliendo con todos los requisitos (y a tiempo) tendrás más posibilidades de lograr obtener la visa a la que apliques. Pero también recuerda que tener a un agente migratorio no garantiza la obtención de la visa. Puedes tener más posibilidades, porque estarás mejor informada en cada fase del proceso y te irán diciendo qué hacer, pero al final la decisión de otorgarte una visa no es del Agente Migratorio sino del gobierno Australiano.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  6. Angel
    enero 31, 2016

    Hola,saludos desde California USA Soy de nacionalidad mexicana y quisiera saber si puedo emigrar para Australia, mi esposa es ciudadana Americana y mi hijo.Tenemos un negocio de Mantenimiento de Edificios y trabaje por muchos años en la Industria de Seguro de carros y reparación (Body Shop) haciendo presupuestos y al igual reparando carros para Empresas importantes.El nivel de Ingles de nosotros es casi perfecto.Ya estamos cansados de la vida rapidisima que se vive en USA.Estamos pensando en ir a otro pais .Mi esposa tiene una tia y tío en Australia y ellos nos ablan maravillas,es por eso que nos estamos interesando..
    Thank you!!!

    • cangurahuarachuda
      julio 16, 2016

      Hola Ángel,
      El gobierno de Australia emite una lista de profesiones y ocupaciones bajo las que es posible inmigrar, la lista es constantemente actualizada y la puedes consultar en este link.

      Si tu oficio o profesión figura en la lista, es probable (aunque no 100% seguro) que puedas aplicar para una visa que te permita trabajar acá y que el gobierno te considere, pero hay muchos tipos de visas y cada una tiene diferentes requisitos que deben ser cumplidos, por ejemplo los años de experiencia laboral en tu oficio, aprobar el examen de Inglés (IELTS, TOEFL u OET) con el puntaje requerido y eso son solo 2 de los requisitos, hay más y los puedes consultar en el apartado de Visa Finder de la página oficial de inmigración del gobierno Australiano, llena los campos según tu caso personal y ahí te arroja resultados de visas a las que podrías aplicar y dentro de la sección de cada visa vienen los pasos a seguir. También hay visas para personas que quieren inmigrar como inversionistas o entrepreneurs que están interesados en poner negocios. Toda la información está en ese link de la página oficial de inmigración que estamos proporcionando.

      Otro paso muy importante que deben hacer las personas interesadas en venir a trabajar es ahorrar mucho, pero mucho para tener una buena reserva para sobrevivir mientras encuentran trabajo al menos por 6 meses. En nuestro caso ahorramos durante 3 años trabajando en Mexico. Para darte una idea de gastos mensuales puedes consultar nuestra información publicada en este link y hacer cuentas sobre la suma mensual que necesitas, la cual actualizaremos próximamente (¡Ya recibimos la bendición de convertirnos en padres!) y pronto publicaremos información sobre cómo es vivir en Australia teniendo un bebé. :D

      No culpamos a los tíos de tu esposa de hablarles maravillas sobre Australia pues es un país hermoso y que ofrece una buena calidad de vida, y comprendemos que ustedes se emocionen y quieran venir, pero también necesitan investigar muy bien las opciones que tienen y ver si verdaderamente les conviene a ustedes venir para acá. Esta información que proporcionamos en nuestro blog es en base a nuestra experiencia y labor de investigación pero cada caso personal es muy diferente y deben considerarse muchas cosas antes de tomar la gran decisión y así marcar la diferencia entre una experiencia de inmigración desfavorable o una satisfactoria. Si deciden obtener asesoría profesional para conocer las probabilidades reales que tienen para inmigrar, puedes consultar la información sobre agentes que tenemos en este otro link.

      Hay personas que hacen el proceso sin guía de un agente o agencia migratorios, pero para ti que planeas inmigrar con tu familia, te recomendamos mucho que busques asesoría profesional y especializada para saber las opciones que tienen. A nosotros nuestro agente no nos cobró por evaluarnos para ver nuestras opciones PERO cada agencia y agente es diferente, además eso fue ya hace más de 3 o 4 años y no conocemos si sus políticas ya cambiaron, es ahí donde entra la labor de investigación personal de cada quien y consultar con varios agentes/agencias que fue lo que nosotros hicimos. ¡Mucha suerte!

      Saludos y Felices Brincos.
      Gracias por leer nuestro blog.

  7. Daniel G
    julio 27, 2016

    Hola buenas tardes, soy estudiante de maestría en ciencias físico matemáticas, y Lic. Físico matemático, la verdad no encontré por ninguna parte mi profesión, cosa que es rara siendo matemático, la verdad quiero y estoy convenido de vivir allá en Sydney, pero los agentes migratorios son muy caros para un estudiante como yo, como soy becario CONACYT no puedo trabajar, la maestría me lo impide, y quería preguntarte si puedo llevar el proceso por mi cuenta o es mejor llevarlo con un agente migratorios? Los honorario son lo que de verdad sale más caro, y en caso de qué lo decida llevar por mi cuenta, cuento con las mismas probabilidades de obtener la visa permanente o regional como si contrata un agente ?, espero de verdad tu respuesta, muchas gracias.

    • cangurahuarachuda
      julio 31, 2016

      Hola Daniel,

      Cada año la lista SOL es actualizada por el gobierno Australiano mostrando las profesiones que están en demanda y bajo las que es posible inmigrar.

      Si actualmente tu profesión no aparece en la lista no significa que acá no se empleen a los Físicos Matemáticos, sino que quizá este año/periodo Australia no está requiriendo a personas con esos skills.

      En cuanto a lo que preguntas de la probabilidad de obtener una visa de residente o al menos una que te permita trabajar legalmente de tiempo completo, no aumenta ni disminuye contratando a un agente migratorio, pero sí te ayuda a realizar tu proceso de manera más estructurada y organizada. Un buen agente migratorio debe avisarte si las leyes migratorias cambian, si los requisitos cambian, si la fecha de entrega de algún documento cambia. Es decir, te debe mantener actualizado en cada etapa del proceso y te da todos los detalles que necesitas saber para realizar las cosas a tiempo y adecuadamente, antes de que se cierren las “ventanas” en las que el gobierno recibe las aplicaciones de cierto tipo y para ciertas visas.

      Aún así, un agente o agencia de inmigración son solo una guía para hacer el proceso de la mejor forma posible. PERO el resultado de ese proceso (osea, si obtienes la visa o no) será determinado por el gobierno Australiano, quien no tomará en cuenta si usaste a un agente o lo hiciste por tu cuenta, lo que van a tomar en cuenta es que cumplas satisfactoriamente con los requisitos que el gobierno te solicita para la visa a la que aplicaste porque es su manera de asegurarse que el skillset de la persona que emigra para trabajar le serán útiles al país.

      Adicionalmente, no recomendamos venir con una visa de estudiante si la intención real es trabajar y quedarse en Australia, pues eso le complica muchas cosas a la gente. Si se quiere emigrar para quedarse acá y trabajar, es preferible tramitar una visa de residente desde el principio, aunque cueste más trabajo y lleve más tiempo, es lo más conveniente porque te da mas derechos y te permite trabajar de tiempo completo para solventar tus gastos, además te permite quedarte a vivir indefinidamente y te permite estudiar también.

      Te recomendamos consultar el apartado de Visa Finder del Department of Immigration and Border Protection de Australia para que llenes los campos según tu caso y veas los detalles de cada tipo de visa que aparecen ahí, vienen con la información de sus requisitos y a lo que te dan derecho, todo está en la página oficial del DIBP:

      https://www.border.gov.au/Trav/Visa-1

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: