¡Canguros Huarachudos! – Mexicanos en Australia

Deseamos contar nuestra historia y compartir información útil con todos aquellos interesados en inmigrar a Australia.

Cazando vuelos de avión a Australia

Ya que se tiene una fecha estimada de llegada a Australia, buscar cómo cruzar el gran charco para llegar allá es otra cuestión importante a resolver. Y hay que hacerlo con bastante anticipación pues aunque suene increíble ya nos tocó presenciar cómo el precio de los boletos se puede disparar de un día para otro y aún más con cada semana que dejas pasar. Estuvimos investigando y comparando precios entre aerolíneas y decidimos comprar nuestros boletos con 5 meses de anticipación a nuestra fecha de partida para poder pasar tiempo con la familia. Ten muy presente no sacrificar tu comodidad por el precio de un boleto pues es una travesía que puede durar desde 16 hasta 34 horas en algunos casos, así que si tienes oportunidad de escoger asientos un poco más espaciosos aunque te cueste 50 o 100 dólares más, no lo pienses 2 veces. Esto es para evitar bajar del avión sintiéndote como gallina transportada en reja hacia el mercado. Nuestro estimado (16 – 34 horas de vuelo)  es saliendo desde Los Ángeles USA y con diferentes escalas dependiendo la aerolinea.

Éstas son las aerolíneas donde nosotros buscamos boletos, siendo la del primer link la que elegimos, pero recomendamos ampliamente echar un vistazo a todas las demás porque de repente lanzan promociones y descuentos:

http://www.airnewzealand.com/home

http://www.qantas.com.au/

http://www.virginaustralia.com/au/en/

http://www.delta.com

http://www.united.com

http://www.studentuniverse.com – aquí ofrecen excelentes ofertas para estudiantes.

También recomendamos consultar KayakCheapOair y similares para poder ver precios de varias aerolíneas al mismo tiempo.

NOTA: Recuerda informarte si necesitas algún tipo de visa en las escalas que se realicen.

Por cierto, hemos escuchado casos aislados de algunas personas que han corrido con la suerte de ser re-ubicados en otros países con todos los gastos pagados, enviados por las empresas en donde trabajan. Aunque no todos corremos con la suerte de que nos envíen a trabajar precisamente al país de nuestra elección, jeje. Imagina qué bello sería decirle al jefe: “Oye, ¿no podrías mandarme a Australia a trabajar un tiempo?” y que tu jefe responda “¡¡Pero claro que sí!! y no te preocupes por los gastos.” …jaja… bueno ya fuera de bromas, si no eres de esos suertudos que se van a otro país a trabajar con viáticos, instalación y todo, no te preocupes, siempre hay formas de lograr tus objetivos :D

Pero si de casualidad trabajas en una empresa generosa en la cual los viajes estén a la orden del día, no sólo para los jefes sino para todos los empleados… ¡Ah! y si de casualidad resulta que tienen oficinas o filiales en Australia, ¡No te quedes sin preguntar!… (hey, no tuerzas los ojos, no te estamos “troleando” =P  ) ten en cuenta que no es imposible. ¡Muchos se pierden de grandes oportunidades sólo por el temor a preguntar! Ya sabes lo que dicen… “Al que no habla, Dios no lo escucha”… y todo eso. ^_^

Anuncios

17 comentarios el “Cazando vuelos de avión a Australia

  1. León
    marzo 9, 2013

    Cuanto detalle, en verdad les agradezco haber hecho este blog, en algúna parte dicen cuánto gastaron en total de la primera parte del proceso? Documentación, contratación del agente Amadeo, etc.
    Un calido saludo desde México, y una felicitación por su logro! :)

    • cangurohuarachudo
      junio 28, 2013

      Hola León,

      Disculpa la tardanza en responder tu comentario(Hemos estado algo ocupados estos últimos meses), ya tenemos una sección de costos, espero que te puedas dar una idea con la información que ahí agregamos. Cualquier otra duda, con toda confianza manda tus preguntas.

      Saludos y Felices Brincos!

  2. Israel
    marzo 31, 2014

    Hola q tal saludos y es muy bueno su blog me gustaría saber cuanto es lo que me puedo gastar ya que mi familia cuenta con 5 integrantes de cualquier forma gracias

    • cangurahuarachuda
      mayo 15, 2014

      Hola Israel, qué bueno que te agrade nuestro blog y una disculpa por la tardanza en contestar, por alguna razón tu comentario no nos aparecía en la lista antes. Pero ya lo vimos ahorita que andamos re-organizando posts.

      Bueno sin más preámbulo la respuesta a tu pregunta la puedes encontrar en nuestro post: Preguntas Frecuentes: La vida en Australia, específicamente en la pregunta #5.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  3. Ana
    julio 10, 2014

    Hola que tal, espero que su Aventura este brindando frutos, leyendo esta seccion de su blog, me surgio una duda, yo trabajo en una empresa internacional y esta presente en australia, cada pais somos independientes, es decir no somos sucursales, sin embargo si tenemos relación o contacto laboral entre ciertos países, porque nos regimos bajo la misma vision mission y plan de crecimiento, vaya, es compañia multinacional, mi pregunta es, ¿uds saben de casos donde migren de esa manera? ¿q renuncien en la empresa de su pais y sean contratados en su filial de Australia? se que es muy especifica mi pregunta, pero si ud saben de un caso de esos me ayudaria mucho para investigar cautelosamente en mi empresa, ya que no lo puedo hacer habiertamente porque en esta empresa son muy…..especiales! y poco amistosos. agradezco de antemano su ayuda

    • cangurahuarachuda
      julio 10, 2014

      Hola Ana,
      Alguna vez hemos escuchado de casos de terceros donde alguien es enviado a trabajar en una filial de la empresa ubicada donde originalmente vivía, pero esto no es muy común que digamos y las razones que cada empresa tenga para enviar a uno de sus empleados a una filial es completamente decisión de los “upper levels” y no del empleado. Te deseamos mucha suerte en tu proceso y te recomendamos que te asesores con un agente migratorio para que puedas resolver dudas específicas. Te recomendamos leer nuestro post: ¿Cómo encontrar a un buen agente migratorio?.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

    • cangurahuarachuda
      julio 14, 2014

      Hola Ana, disculpa no haberlo mencionado antes pero no me acordaba (andaba medio dormida cuando te escribí mi primer respuesta) que al Canguro se le había presentado una oportunidad de trabajo desde antes que llegáramos a Australia, la oportunidad era de parte de la misma empresa donde él estuvo trabajando antes, pero no pudo tomarla porque le solicitaban que ya estuviera en Australia inmediatamente lo cual se nos dificultó por todo lo que aún debíamos de hacer y organizar, y los montones de asuntos que cerrar antes de lanzarnos hacia acá. El caso es que como te mencioné antes, aunque lo de poder inmigrar con trabajo por parte de tu empresa (o filial) no es una situación frecuente ni común, no es imposible y no pierdes nada con intentar dialogarlo con tu actual empresa a ver si podrían apoyarte a ese grado. Es la situación soñada por todos los aspirantes a inmigrar a otro país y a veces se puede, a veces no. Pero valdría mucho la pena confirmar si tú eres de esos casos donde todo se acomoda para que sí se pueda. Mucha suerte.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

      • Ana
        julio 15, 2014

        gracias! esperaré el momento adecuado para comentarlo con mi jefe, para que no lo mal interpreten, porque aqui muchos creen que son unicos y los mejores, y que ellos son capaces y merecedores de las buenas oportunidades! gracias de todas formas!

  4. douglashv
    julio 11, 2014

    Hola Ana,

    Conozco el caso de una amiga que consiguió su visa 189 por su cuenta, cuando estaba cerca a renunciar le comentó a su jefe que se hiba a ir y todo el cuento, el le comentó que tenían varias sucursales en Australia y que hiba a ver si podía hacer algo, en resumidas a un par de meses coordinaron todo, fue entrevistada por skype para su mismo cargo pero en esa sucursal de Brisbane, se lo dieron. Ella renunció a su cargo aqui en Venezuela y llegó con trabajo a Brisbane. Mi recomendación es que toques esa puerta.

    saludos

    • cangurahuarachuda
      julio 15, 2014

      Hola Douglas,
      Gracias por compartir tu opinión.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  5. Ana
    julio 18, 2014

    Gracias! justo eso estaba pensando hacer! ya he dialogado y sondeado en un par de mails con mis equivalentes en Melbourne, no es fácil, mientras comenzaré a alistarme y seguiré haciendo Amistad con au, y una vez q este lista y sepa como se manejan del otro lado del mundo hablo con mi jefe, si no me ayudan pues gracias y eso no me detendrá para irme! con o sin ayuda yo puedo! :)

    • cangurahuarachuda
      julio 18, 2014

      ¡Ésa es la actitud, Ana! Precisamente es así como pensamos y actuamos el Canguro y yo: Nunca esperamos a que nos den las cosas servidas en “bandeja de plata”, mejor nos esforzamos hasta conseguirlas por nuestra cuenta aunque a veces tome más tiempo que el “camino fácil” que la mayoría de la gente prefiere. El camino largo pero seguro siempre resulta mejor que el rápido pero mal planeado. :)

      Sigue con esa actitud luchona y verás cómo se van cumpliendo tus objetivos uno por uno a la vez, hasta finalmente llegar a la meta. Y por más difícil que pudiera parecer la situación, no dejes que NADA te desanime y sigue luchando.

      ¡Mucha suerte y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  6. Ana
    julio 19, 2014

    grax! por cierto…conocen algun dentista mexicano por allá? no importa que no este homologado, o trabaje de otra cosa, con que sea dentist! si saben de alguien seria muy util para mi contactarlo (a) gracias!

    • cangurohuarachudo
      julio 22, 2014

      Hola Ana,

      Fíjate que no nos ha tocado conocer a ningún dentista Mexicano. Nos hemos ido a tratar pero sólo con puro dentista local.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  7. Ana
    julio 23, 2014

    ah! esque yo soy dentista, es muy muy caro, dificil y tardado homologar, por lo que ando buscando dentistas mexicanos para investigar todo y que me conviene más, así como oportunidad de trabajo en lo que me estabilizaría o solucionaria mi situacion professional y legal, tambien ando investigando como se manejan los impuestos en esa area o los seguros, si estos cubren los tratamientos dentales o cuales, asi como costos, todo esos rollos, me he unido a grupos de mexicanos pero nadie me ha respondido con respecto a conocer a mexicanos dentistas :( seguire buscando e investigando. gracias!

  8. mariana
    septiembre 23, 2014

    hola que tal, mi sueño es vivir en australia, por lo que terminando mi carrera el proximo año (mayo 2015) quisiera ir un año a trabajar o estudiar y asi ver si corro con la suerte de conseguir trabajar ahi mas tiempo, en si mi objetivo no es profesional, sino personal, nunca he viajado y todos los costos estan corriendo por mi cuenta, asi como me siento ciega y perdida con la cuestion de conseguir mi visa de estudiante, no se que hacer o por donde empezar para hacer esto realidad, podrian recomendarme o alguien ayudarme o guiarme? quisiera irme como au pair, pero no encuentro familias que me adopten, realmente quisiera trabajar de lo que sea que me permita estar ahi y ya ahi preocuparme por conseguir algo para una mejor calidad de vida, quiero empezar por llegar. se los agradeceria muchisimo, me encuentro en cancun, por si alguien esta cerca y pudieramos juntarnos.

    • cangurohuarachudo
      noviembre 15, 2014

      Hola Mariana,

      Si vienes con la idea de quedarte mas tiempo, lo recomendable es que ya llegues con una residencia permanente. Lo mejor es que obtengas experiencia en tu área antes de salir y que te sirva para tener algo de ahorros para poderte sustentar en lo que te estableces. La visa de estudiante es excelente si planeas venir a estudiar y regresarte, pero si tienes intención de quedarte pasando su tiempo de validez puede convertirse en un dolor de cabeza.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: