¡Canguros Huarachudos! – Mexicanos en Australia

Deseamos contar nuestra historia y compartir información útil con todos aquellos interesados en inmigrar a Australia.

Acerca de nosotros

Somos una pareja de profesionistas Mexicanos viviendo uno de nuestros grandes sueños: vivir y trabajar en Australia.

Esperamos que este blog sea de utilidad para todos aquellos que tengan curiosidad acerca del proceso o que ya hayan tomado la gran decisión de inmigrar a Australia y que quizá no sepan por dónde comenzar.

Después de un tiempo de reunir requisitos y hacer trámites usando los servicios de un excelente agente migratorio (Amadeo Vázquez), el Department of Immigration and Citizenship (DIAC) nos otorgó la visa 189 (Skilled Independent), la cual nos ha permitido entrar a Australia en calidad de residentes permanentes con derecho a trabajar y vivir en cualquier región de este país.

Te invitamos a conocer más leyendo nuestras publicaciones. En nuestros posts de la sección “Todo sobre el proceso de inmigración” (alias “El Comienzo”) describimos todo el proceso que hicimos para poder obtener la visa 189 PR y los preparativos previos al gran viaje. En la sección “Llegando a Cangurolandia” narramos nuestras aventuras buscando un lugar a largo plazo para vivir, realizando trámites posteriores a nuestra entrada al país, nuestra búsqueda de empleo y demás información que consideramos útil para los que se encuentran planeando emigrar o que ya iniciaron su proceso.

Para ver todos los posts que hemos publicado, te recomendamos explorar el menú principal del blog.

Visítanos también en Tumblr!

¡Saludos y Felices Brincos!
Gracias por seguir nuestro blog.

DISCLAIMER:

El contenido de este blog es resultado de nuestra experiencia personal y aunque puede tomarse como una guía para orientar y dar una idea del proceso, lo que aquí exponemos no debe considerarse como un estándar definitivo para todos, pues cada caso de inmigración puede resultar diferente.

Por eso recomendamos asesorarse muy bien con un agente o agencia de inmigración que estén certificados y vigentes en MARA antes de tomar la decisión de iniciar el proceso de inmigración. Estar bien informados puede marcar una gran diferencia entre vivir una experiencia de inmigración favorable o desfavorable.

Toda la información escrita en este blog es de nuestra autoría y resultado de nuestra experiencia de inmigración y labor de investigación.

El nombre del blog y nuestros avatares son propiedad y creación de nosotros, Los Canguros Huarachudos.

OJO Por cuestiones de privacidad, no proporcionamos nuestros datos personales. Gracias por su comprensión.

Anuncios

64 comentarios el “Acerca de nosotros

  1. Raul Cruz
    abril 2, 2013

    Hola, esta bastante bien su idea. Yo pense hacer lo mismo pero realmente no me di el tiempo para hacerlo con todos los pendientes que tengo ya una vez que emigre a Australia. Puedo tambien ayudar proporcionando mis experiencias de la migracion. Si gustan pueden contactarme y platicamos. Saludos. Raul

    • canguroshuarachudos
      abril 4, 2013

      Hola Raúl, sería un gusto poder comunicarnos y que nos compartas tus vivencias en Australia. :) ¡Saludos!

      • Raul
        diciembre 31, 2013

        Hola nuevamente CangurosHuarachudos, espero que hayan pasado una excelente navidad y que todo este bien para el cambio de año. Les recomiendo a ustedes y a todos lo que ya esten en el proceso o ya hayan migrado a Australia y esten en Victoria o quieran estar en contacto con Mexicanos y no Mexicanos interesados en la cultura Méxicana, que se acerquen a la asociacion de Mexicanos a Victoria, MexVic. Una organizacion bastante bien organizada y que tenemos ganas de hacer muchas cosas. Si estan interesados y no reacer la rueda y mas bien ayudar y ser ayudados con sus ideas y su blog tambien:
        https://www.facebook.com/groups/mexvic/

      • cangurahuarachuda
        diciembre 31, 2013

        Hola Raúl,
        Gracias, te deseamos lo mejor también y esperamos que lo pases bien en estas fiestas. :D En cuanto al link que proporcionas, sí tenemos conocimiento del grupo MexVic, y estamos por publicar un post acerca de este grupo (lo tenemos en borrador, pero no lo habíamos publicado porque se nos vinieron algunos compromisos en estas fiestas Decembrinas, disculpa nuestra lentitud jeje) y en ese mismo post también tenemos una lista de otros grupos de los que nos hemos ido enterando recientemente y también hay links a blogs hermanos que hemos encontrado con personas cuyos consejos nos han servido bastante y queremos darles crédito, lo hemos estado puliendo para publicarlo en estos días y esperamos sea de utilidad a los interesados. :D

        Acerca de lo que comentas de “no rehacer la rueda, y mas bien ayudar y ser ayudados“: Nosotros creamos este blog con el espíritu de ayudar compartiendo nuestra experiencia personal de inmigración pues cada caso es diferente y único y digno de compartirse y nos gusta mucho narrar nuestras aventuras con la esperanza de que a otros les pueda servir lo que aquí posteamos.

        Antes de animarnos a crear este blog, habíamos visto algunos foros donde participan muchas personas que amablemente proporcionan consejos sobre inmigrar a Australia y entonces fue cuando nos nació la idea de iniciar un blog personal como proyecto en pareja, y que nos ha dado la oportunidad de tener un sitio que podemos personalizar y es algo que disfrutamos mucho, escribir posts con nuestro toque personal es divertido, y es además muy gratificante el saber que puede ayudar a otros. ^___^

        ¡Un abrazo y felices fiestas! Mucha luz y paz.

        Saludos y felices brincos.
        Gracias por seguir nuestro blog.

    • pablo
      octubre 4, 2014

      hola actualmente estoy en canada y quisiera irme a australia hago tablaroca aqui y dteel frame puedes darme una idea de como esta el trabajo en la construccion alla y que se necesita gracias

      • cangurohuarachudo
        enero 9, 2015

        Hola Pablo,

        Principalmente tienes que consultar si tu profesión esta en la lista SOL. De ser así, quiere decir que puedes iniciar tu tramite migratorio como SI. Lee el post de ‘Encontrando Empleo’, te servirá para darte una idea de las oportunidades de trabajo en tu área.

        ¡Saludos y Felices Brincos!
        Gracias por seguir nuestro blog.

    • Karla 29
      octubre 31, 2014

      Hola Buen día, yo me encuentro ahorita con la intención y decisión de aplicar para emigrar a Australia, les pediría amablemente me pudieran orientar un poco más, ya que contacté al Agente que aquí recomiendan pero algunas cuestiones me parecen un poco dudosas, les agradecería inmensamente su ayuda para poderlos contactar directamente sí ustedes lo permiten. Saludos

      • cangurohuarachudo
        enero 5, 2015

        Hola Karla,

        Cualquier pregunta por este medio te la respondemos. En cuanto a las ‘cosas dudosas’, no sabemos a que te refieras exactamente, pero lo mejor es que le preguntes al agente que si te las puede aclarar.

        ¡Saludos y Felices Brincos!
        Gracias por seguir nuestro blog.

  2. Juan
    mayo 30, 2013

    Hola Canguros Huarachudos. Es un gusto encontrar blogs de este tipo. Desde que recién salí de la carrera supe que Australia ha estado requiriendo personas calificadas de todas partes del mundo para iintegrarlas a su fuerza laboral, Ya son mas de 5 años desde entonces y nunca he renunciado a ese sueño. Soy Licenciado en Contaduría, con Maestría en Administración de Negocios (MBA), casado, con un hijo pequeño… y un perro de talla pequeña (jejeje). El idioma Inglés no es problema. Estuve trabajando en una trasnacional petrolera por mas de 4 años y actualmente trabajo en una Pyme. ME va bien, no me puedo quejar. Sin embargo el deseo de salir sigue latente… Y mas con el re-ascenso del PRI a la presidencia de México. He evaluado mis posibilidades con agentes migratorios y lo mas “viable” para mi caso es buscar el patrocinio de alguna entidad. No es nada fácil, ya que llevo mas de un año en el intento y hasta ahora nada. ¿Ustedes conocen a alguíen que esté dispuesto a patrocinar a alguién de mi perfil? ¿Alguna empresa o alguien que requiera a un contador bilingue? Gracias.

    • cangurahuarachuda
      mayo 30, 2013

      Hola Juan, gracias por tu comentario. Entendemos tu inquietud. Te invitamos a leer nuestra publicación ¿Soy elegible para inmigrar a Australia?, ahí estamos proporcionando los datos de nuestro agente migratorio el cual está bastante capacitado, quizá él te pueda informar si tienes otra opción más viable que buscar un patrocinio. No dudes en consultarlo. ¡Saludos y mucha suerte!

  3. Juan
    junio 5, 2013

    Muchas gracias por la información. Tengo otra interrogante. Imaginemos que me fue aprobada la visa… La misma que ustedes (skilled independent subclass 189). Tengo entendido que en la visa te indican la fecha en la que debes viajar para Australia… ¿Cuánto tiempo me otorga el gobierno para que realice el viaje inicial? ¿Una vez ahi me tengo que quedar en Australia? ¿No puedo salir un par de dias despues para terminar mis asuntos pendientes en México?
    En mi caso tengo esposa y un hijo… ¿Ellos deben viajar conmigo o solo basta con que viaje yo (titular de la visa)?
    Pregunto esto por el costo de avión y el hospedaje en el pais, ya que tengo bien presente que el costo de vida allá es MUCHO mayor que el de México, y desafortunadamente para mi no tengo ni familia,ni amigos ni ningún contacto que me apoye. Tampoco he viajado a Australia, y supongamos que no tengo oferta de empleo. En resumen vengo a empezar no de cero… Sino de -1.
    ¿Me podrían compartir su experiencia por favor? Gracias.

    • cangurohuarachudo
      junio 28, 2013

      Hola Juan,

      Referente a las fechas, te dan aproximadamente un año para que entres a Australia. Las fechas vienen indicadas en el documento que recibas del DIAC con la VISA. En el mismo documento viene la información de aplicante principal y los secundarios. La fecha que te dan de entrada es para activar la VISA, si es una 189, tienes entradas y salidas múltiples mientras la VISA este vigente una vez activada. Como hay un aplicante principal y aplicantes secundarios, el principal tiene que activar su visa antes que los secundarios(en un viaje inicial pasan todos juntos presentándose primero el principal). En caso de que el principal viaje primero solo, los secundarios tienen que activar sus VISAS antes de la fecha límite. En un caso donde aun hay pendientes, una de las recomendaciones es hacer un viaje vacacional para activar las visas y ya después hacer el viaje migratorio.

      Nosotros aun no ingresamos a Australia, ya tenemos nuestros boletos de avión, pero precisamente estamos dedicando este tiempo para terminar nuestros pendientes.

      El costo de vida es mayor pero también la remuneración es mayor, así que hay un balance en ese aspecto.

      En cuanto a nuestra experiencia, ese es el porque de este blog. Aquí estamos narrándola conforme vamos avanzando.

      Cualquier otra duda, con toda confianza manda tus preguntas.

      Saludos y Felices Brincos!

  4. Miguel
    agosto 30, 2013

    Felicitaciones por el blog, es de mucha ayuda para quienes estan buscando otras perspectivas ( me incluyo jeje) y tan bien redactado los pasos, y lo mas importante la recomendación del agente migratorio y como contactarse con él, espero que pronto puedan vivir en Australia, SUERTE!

    • canguroshuarachudos
      septiembre 19, 2013

      Hola Miguel, gracias por tus comentarios y buenos deseos. :) ¡Finalmente ya estamos en la siguiente fase en nuestro camino! Acabamos de llegar ayer a la tierra de los canguros después de un viaje de 19 horas que la verdad se sintió como mucho menos tiempo :D Ya estamos movilizándonos para encontrar un lugar donde rentar y buscando oportunidades de trabajo. Los mantendremos informados acerca de cómo nos va. ¡Muchos saludos!

  5. Patty
    octubre 15, 2013

    Hola soy Patty de Colombia, revise algunas publicaciones de su blog y me ha parecido muy interesante, yo estoy interesada en viajar soy ingeniera industrial pero aún tengo algunas dudas , me gustaría saber si una vez estando alla con u buen nivel de inglés es muy difícil aplicar para la residencia? como estudiante de un curso de inglés durante los primeros meses tengo buenas posibilidades de conseguir un trabajo? aproximadamente cuánto se gasta en manutención semanalmente con cosas básicas como alimentación, hospedaje internet y transportes? Gracias por sus comentarios. Saludos desde Colombia.

  6. Less avila
    octubre 19, 2013

    Wow, felicidades ! Esta es una magnifica idea, mi esposo y yo lo hemos platicado desde hace años pero la realidad es q debido a las oportunidades q afortunadamente se han presentado en mexico lo hemos postergado. Tenemos la fiel idea de radicar alla y de verdad q estare muy pendiente de que novedades e informacion suban a su blog. Exito en su proceso de adptacion, que tal su nuevo hogar, como estan las oporunidades de trabajo, yo soy comunicologa(risas) se q ni en mexico hay trabajo bien remunerado p mi, pero tengo otras mañitas soy maquillista profesional y me especializo en marketing . Mi esposo es oftalmologo asi q quiza por su lado hay mayores oportunidades, q opinan?

    • cangurahuarachuda
      octubre 23, 2013

      Hola Less, gracias por tus felicitaciones =). Comprendemos que la decisión de emigrar hacia otro país no siempre es fácil para todos y a veces parecen interponerse situaciones que nos pueden hacer cambiar de opinión o decidirnos a postergar el proceso. En nuestro caso nosotros nos dijimos “es ahora o nunca” y decidimos abandonar oportunidades consideradas como “buenas” en México y aún en Estados Unidos, porque después de analizarlo mucho, decidimos apostarle a Australia por muchas razones que ya habíamos investigado así que por acá andamos después de mucho esfuerzo. Estaremos escribiendo sobre nuestro proceso de adaptación en nuevos artículos que vamos a publicar.

      Aquí lo importante es animarse a iniciar el proceso y una vez llegando se analiza el panorama y uno decide qué es lo que va a hacer, en qué va a trabajar, si será en el área que ya estábamos especializados o quizá en algo diferente que también convenga económicamente. Las posibilidades aquí son muy amplias y te pueden cambiar la vida.

      Bueno pues esperamos nos leas en nuestros nuevos artículos que publicaremos pronto =)
      ¡Felices brincos!

  7. jaqueline
    diciembre 25, 2013

    me agrada mucho la idea de irme a australia en 5 años en lo que comienzo mi carrera, se que me daria tiempo hasta de estudiar ingles, no creen que es demaciado tiempo o esta bien, y encuanto a mi carrera he visto la skill list y me interesa veterinaria, me podrian proporcionar informes, gracias, y si mejor escojo otra carrera “mas demandada” aqui en mexico o en australia, de verdad me quiero ir para allá, y mi esposo acabo su carrera de quimico farmaceutico, podria servir tiene experiencia en laboratorios medicos, o si no se puede trabajar podriamos estudiar una maestria o algo asi?, tengo muchas dudas espero me las puedan responder, y felicidades por ese logro, voy para allá ; )

    • cangurohuarachudo
      diciembre 28, 2013

      Hola Jaqueline,

      Muchas Gracias por tus Felicitaciones. =)
      Si lo estas pensando con una anticipación de 5 años, te dará tiempo de prepararte y a tu esposo le ayudara a tener más experiencia en su área. Solo tomen en cuenta que el Skill List cambia cada año. Nos preguntas que si es mucho tiempo, no te se decir, por ejemplo, la Cangura considero salirse de México desde el 2000 y yo en el 2004, ambos con la idea de buscar una mejor calidad de vida, pero no fue sino hasta el 2010 ya estando juntos que le empezamos a dar forma al plan y nos decidimos por emigrar a Australia.
      En cuanto a que carrera escojas, te recomiendo que escojas algo que te guste ya que eso ayudara a que sobresalgas en ello.
      Si te interesa estudiar en Australia, lo mejor es que te asesores con organizaciones que se dediquen a eso, un ejemplo es Latino Australia.
      Si te interesa emigrar, lo mejor es contactes a un agente migratorio para que le des una forma más real a tu plan, ellos te pueden aclarar todas tus dudas.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  8. Mario
    enero 12, 2014

    Hola.. me gustaria platicar con alguno de ustedes por telefono, crees que me puedan proporcionar algun numero telefonico para poder platicar con ustedes si es que es posible, soy de mexico y estoy en plan de ir a vivir y trabajar a australia pero tengo muca incertidumbre de lo que existe en internet acerca de vivir alla, veo mucho que los españoles se quejan mucho, no encuentran oportunidades de trabajo, casi todos terminan de enfermeras o de limpiadores. entonces me gustaria hablar con alguien que viva alla y poder hacerles algunas preguntas unicamente como para tomar una decision mas acertiva ya que actualmente soy casado y mi bebe esta por nacer. de antemano agradesco el tiempo que se tomen en responder y asi mismo lo que me puedan comentar.

    Gracias.

    • canguroshuarachudos
      enero 20, 2014

      Hola Mario,

      Muchas felicidades por el bebé en camino. Esperamos que te estén siendo útiles los detalles de nuestra experiencia de inmigración que compartimos en nuestro blog.

      Esperamos también que puedas comprender que nosotros no proporcionamos nuestros datos personales, tampoco brindamos asesorías especializadas a nuestros lectores, pues solo mantenemos este blog como un hobby. Cuando lo que nos preguntan está más allá de nuestro alcance o experiencia, preferimos direccionarlos a profesionales en el tema en cuestión. Te recomendamos mucho que consultes a la agencia de inmigración Oceanía Worldwide Services y les expongas tu caso (que planeas emigrar con tu esposa y futuro hij@), les cuentes sobre tu carrera u oficio, etc., para que ellos puedan ayudarte a analizar las posibilidades u opciones que tienes para inmigrar a Australia. Vale mucho la pena estar bien asesorado antes de tomar la decisión de inmigrar sobre todo en tu caso que ya tienes un bebé en camino.

      En cuanto a lo que comentas acerca de las personas que se quejan porque no les está yendo como ellos esperaban en Australia, no podríamos opinar directamente sobre la experiencia de ellos. Creemos que es de suma importancia para cualquier inmigrante el comprender que cuando se llega a un nuevo país nada está asegurado, es un mundo de posibilidades, y la experiencia de cada quien puede ser muy diferente. Lo mejor es estar bien asesorados desde el inicio, y una vez que se logra llegar acá, venir preparados con un plan principal y planes alternativos (muchísima pre-planeación). También mantenerse muy positivos, pero al mismo tiempo realistas y con muchas ganas de hacer las cosas. Es lo único que podemos decir en base a nuestra experiencia personal.

      Te invitamos a leer nuestras demás publicaciones, donde compartimos a detalle toda la información recopilada desde que iniciamos el proceso y todos los pasos que nosotros seguimos para lograr nuestra meta de inmigrar a Australia.

      Cualquier otra pregunta, no dudes en comentarla aquí en el blog y trataremos de responder lo mejor que podamos dentro de nuestras posibilidades.

      ¡Muchos saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  9. stella1260@hotmail.com
    enero 24, 2014

    Por favor me gustaría contactarlos…soy de México, no quiero seguir en la situación actual del país…tengo una profesión y una especialidad medica, una familia..aun no tengo muy buen dominio del idioma pero estoy motivada y convencida de que podremos lograrlo…

    • cangurahuarachuda
      enero 25, 2014

      Claro que sí Stella, la actitud de superación que tienes ahorita debes mantenerla porque en este proceso no hay mejor ánimo y apoyo moral que los que se auto-otorga uno mismo. Muchas personas no comprenderán las razones que tiene uno para animarse a dejar el país natal ni tampoco se debe esperar hasta que los demás lo entiendan para animarte a hacerlo. Es tu vida y tú decides.

      En cuanto a tus comentarios, este es un espacio abierto de contacto. Mi proactivo Canguro Huarachudo ya respondió a la pregunta que hiciste en el post de Estoy decidid@ a inmigrar a Australia. ¿Cómo comenzar? Te invitamos a leer la información de nuestros demás posts y si tienes alguna pregunta la puedes expresar por aquí y vamos a tratar de responder en base al conocimiento que hemos adquirido en el proceso, y debido a que este espacio sólo lo mantenemos por hobby si no tenemos la respuesta a lo que preguntes lo que podemos hacer es canalizarte a profesionales en el tema de inmigración que puedan ofrecerte asesoramiento especializado (nosotros no obtenemos ningún beneficio al recomendar los servicios profesionales de alguien, lo hacemos porque por experiencia propia han sido personas que hemos tratado y que nos dan confianza y que podemos animarnos a recomendar).

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  10. Claudia
    febrero 6, 2014

    Hola, me llamo Claudia y soy abogada. Mi esposo (abogado también) y yo estamos decididos a irnos a Australia. MI hermano vive allá desde 2010, es ingeniero y está muy contento. Pero tenemos el problema de la carrera; me acaban de dar información para el reconocimiento de algunas materias allá. Como abogado es más difícil que en otras carreras… ustedes saben de abogados que anden por allá, para saber cómo le hicieron? Muchos saludos y gracias por la información que comparten.

    • cangurohuarachudo
      febrero 13, 2014

      Hola Claudia,

      La verdad no nos hemos topado con ningún abogado. Te recomendamos que contactes a un agente migratorio. También lo que podrías hacer es contactar a la ‘Overseas Qualifications Unit’ y preguntarles si te pueden orientar, aquí depende a que estado quieras llegar es a la oficina que debes contactar.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  11. María J. Mtz
    febrero 11, 2014

    Hola estimados Canguros Huarachudos,
    Antes que nada, reciban un atento saludo de su compatriota María (yo merita)
    Les comparto mi emoción al encontrar un blog escrito por mexicanos, para mexicanos, sin duda alguna están haciendo una labor fantástica al compartir sus anécdotas y conocimientos sobre el proceso migratorio y en general sobre la adaptación a un estilo de vida diferente al emigrar a Australia.
    En lo personal, Mi proceso migratorio ha sido muy diferente puesto que migré a Australia al casarme con un ciudadano australiano. He de decirles que independientemente de la circunstancia, me siento completamente identificada con muchas de las vivencias que ustedes amablemente comparten con esta comunidad.
    Yo vivo en Sydney desde hace 8 meses y ha sido un proceso fácil de asimilar debido al apoyo de mi familia política y amigos de mi esposo, sin embargo he de comentarles que me nace una leve preocupación ya que al querer buscar comunidades de mexicanos en Australia (no sólo en Sydney) me he topado con varias páginas en Facebook en las cuales al parecer sólo se promueven fiestas en bares con temática mexicana, y realmente, hasta ahora, no había podido encontrar un blog en el cuál se hable de comunidad, de amistades, de convivencia cultural.
    Quizá no he tenido la fortuna de encontrar algo así en línea, espero tener mayor suerte pronto.
    De cualquier manera, les reitero mi agradecimiento por su generosa contribución.
    ¡Mucha suerte en todo!
    Cordialmente,
    María J.

  12. Israel
    marzo 31, 2014

    Hola la verdad me gustaría saber q tengo q hacer para emigrar a Australia que documentos me piden y en donde espero me puedan ayudar

  13. Javier
    mayo 22, 2014

    Hola! Muchas felicidades por su blog, es increíblemente útil para todos nosotros q buscamos emigrar en busca de una nueva y mejor vida. Gracias a sus consejos, mi novia y yo ya tenemos una mejor idea de cómo empezar nuestro proceso migratorio. Desafortunadamente, la situación del país nos obliga a mirar hacía otros lugares, ya que como ustedes sabrán bien, una licenciatura y un postgrado no son suficientes para poder garantizar una vida digna y segura. Yo ya tuve la fortuna de estudiar en Melbourne hace ya algunos años y pues el gusanito de regresar y poder hacer mi vida allí me sigue persiguiendo.

    Mucha suerte en todo y gracias nuevamente por el blog!

    Saludos!

    • cangurohuarachudo
      mayo 23, 2014

      ¡Hola Javier!

      Esperamos puedas regresar de este lado del planeta si así lo deseas. Entendemos completamente el sentimiento de querer buscar nuevos horizontes debido a la situación actual del país. Uno debe de sacrificar todo lo bueno que aún le queda al país debido a que lo malo sigue creciendo (y esta mejor organizado).

      También te deseamos mucha suerte en tu camino y cualquier duda con el proceso migratorio nos puedes contactar por este medio.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  14. Laura García
    julio 8, 2014

    Felices brincos! Soy una mexicana que está a punto de emprender la aventura de iniciar elproceso migratorio. Justamente tomé uno de sus consejos en este blog y contacte directamente a su agente. Tuve la fortuna que estuvo en la cd de México y me pudo resolver todas mis dudas personalmente. Sin embargo, como toda decisión de este índole, no es nada fácil y siguen llegando las preguntas a mi cabeza con respecto al trabajo, a los ahorros, que ciudad escoger, etc. Por lo que me atrevo a dejarles este comentario esperando me puedan dar un aproximado más real de cuánto se están gastando (más real que lo que investigas por aqui) en un mes. Seguimos en etapa de planeación, y si queremos prepararnos bien, como lo mencionan mucho, para no tener alguna mala experiencia. Seguimos evaluando 3 ciudades (Adeleide, Brisbane y Melbourne) No sé si tengan algunos datos de las otras ciudades. Sé que ustedes decidieron Melbourne por ciertos motivos, pero igual estando allá se pudieron percatar de otras cosas (pros-contras). Con respecto a lo laboral, he visto que el área de ingeniería es muy demandada, y más para los IT, pero nosotros somos mecatrónicos y hemos visto que si podemos tener varios perfiles de los que están solicitando, pero no es una carrera muy común allá. He leído mucho acerca de los documentos que normalmente te piden en los trabajos, CL y CV. Estos son los documentos que tienes que estar ajustando de acuerdo al trabajo para el que vas a aplicar. Leí en una de sus entradas sobre un lugar que tiene como cursos para aprender a realizarlos correctamente. Ustedes, que gracias a Dios ya tienen trabajo formal los 2, tuvieron que trabajar mucho con esto. ¿Qué nos puedes aconsejar?

    ¡Muchas gracias y muchas felicidades!

    Deseo que sigan llenándose de éxitos.

    Saludos.

    Laura

    • cangurahuarachuda
      julio 10, 2014

      Hola compatriota Laura,
      Qué gusto saber que lo que aquí compartimos te haya sido de utilidad y que ya estés planeando comenzar tu proceso. En cuanto a tu primer pregunta, el estimado de lo que nosotros gastamos mensualmente lo estamos compartiendo en Preguntas Frecuentes – La vida en Australia, en la pregunta/respuesta #5. Favor de tomar en cuenta que esa cantidad es lo que nosotros hemos decidido gastar para poder ahorrar un poco, pero es una decisión personal y no un estándar para todos así que el gasto mensual de cada persona, pareja o familia puede diferir mucho (puede ser mucho mayor o menor, según cómo se administren.) La respuesta a tu segunda pregunta: Melbourne nos sigue gustando muchísimo para vivir, Sydney es muy bonito y turístico pero el ritmo de vida nos pareció muy acelerado (fuimos de visita 4 días y hacemos énfasis en que es sólo nuestra opinión personal y quizá otros tengan una opinión diferente). Algo que nos han comentado varias personas que también viven en Australia es que el costo de vida en cada ciudad es directamente proporcional al número de ofertas de empleo que puedes encontrar. Respuesta a tu 3er pregunta: toda nuestra información detallada en cuanto a la búsqueda de empleo y varios consejos sobre la preparación del CV, lo estamos compartiendo en: Viviendo en Melbourne: Parte 3 – Encontrando empleo (nosotros no tomamos el curso de AMES para preparación del currículum, pero lo mencionamos en ese post porque consideramos que es información útil). Para cualquier duda específica sobre las posibilidades de inmigrar que tú y tu pareja tienen actualmente, te recomendamos consultarlo con el agente migratorio.

      ¡Saludos, Felices Brincos y Mucha Suerte!
      Gracias por leer nuestro blog.

  15. Ricardo
    julio 25, 2014

    Hola buenas tardes,

    Muy bueno su blog ya que me da muchas esperansas y consejos para perseguir mi sueño que es el emigrar para australia para vivir y trabajar, mi meta es empezar con este proceso en un año masomenos..

    Solo tengo una duda con respecto al Skill Assesment, simplemente es con mi titulo de ingeniero, tienes que realizar algun examen escrito o de que depende que te lo den?, que tendria que pasar para que no me lo dieran??

    Saludos
    Ricardo

    • cangurohuarachudo
      julio 28, 2014

      Hola Ricardo,

      En nuestro caso no tuvimos que presentar ningún examen. Simplemente enviamos nuestros títulos, tiras de materias, cartas laborales y certificaciones escaneadas y con su respectiva traducción oficial (en caso de ser necesaria). Aplicamos con ACS y se tardaron alrededor de 5-6 meses en contestarnos para aprobar que nuestra experiencia y conocimiento correspondían con el código ANZSCO para nuestro proceso migratorio.
      ¿Qué podría pasar para que no te lo dieran? Que tu información sea falsa o errónea y/o no corresponda al código ANZSCO para tu proceso de migración. Nosotros nos asesoramos con un agente migratorio para saber a que código ANZSCO aplicar y tener mayores probabilidades de éxito.

      Te deseamos mucho éxito y esperamos puedas cumplir este o cualquier sueño que te propongas.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  16. Mike Vannav
    agosto 5, 2014

    Que tal Canguros Huarachudos jeje, un saludazo, me agradaria poder tener un contacto vía chat o telefónica como lo puede hacer.

    saludos.

    • cangurahuarachuda
      agosto 14, 2014

      Hola Mike,
      No proporcionamos datos personales de contacto, pero cualquier duda o pregunta con mucho gusto te la respondemos por este medio. Gracias por tu comprensión.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  17. Jose R
    noviembre 14, 2014

    Hola canguros, buen dia… de casualidad conocen algun periodico o clasificados de gente latina?, eso serviria de mucho a los que estamos a punto de llegar a australia, muchas gracias y que su exito continue

    • cangurahuarachuda
      enero 8, 2015

      Hola José,
      Nosotros a nuestra llegada no buscamos empleo por medio de clasificados latinos sino que usamos los medios locales Australianos, te recomendamos hacer lo mismo si gustas, para que comiences a crear conexiones con empleadores locales. Éste es el link donde ya hemos publicado todos nuestros tips en cuanto a la búsqueda de empleo en Australia: . ¡Mucha suerte!

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  18. Ana Ramírez
    noviembre 27, 2014

    Hola! Soy Mexicana y acabo de llegar a Melbourne, me encantaría ponerme en contacto con ustedes ya que como veo, no somos muchos los mexicanos aquí. Simplemente por tener paisanos cerca, compartir experiencias, quizá convivir alguna vez. Mi nombre es Ana.

  19. fiferJennifer
    diciembre 30, 2014

    Hola chicos, quisiera saber como les ha ido? ví que su última entrada fue hace más de un año, yo aún soy estudiante y quisiera saber como les ha ido en su situación actual. Ya no supe como le fue al canguro con la busqueda de trabajo y a ti Cangura.. :S agradecería una pequeña actualización para saber que tal. Muchas gracias y exito chicos :)

    • cangurahuarachuda
      enero 13, 2015

      Hola fiferJennifer,

      Nuestra última publicación de 2014 fue en Septiembre: Click para leer

      Y hemos publicado una nueva en Enero de 2015: Click para leer

      Y el Canguro Huarachudo había anunciado que ya tenía empleo, en una entrada que él publicó en Mayo de 2014: Click para leer

      Todas las entradas las puedes encontrar en la página principal del blog.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  20. Rafael Garrido Garrido
    enero 4, 2015

    Hola es la primera ves que leeo su blog y me da gusto ver que la comunidad MEXICANA esta presente y apoyando a los demas en estos tiempos eso es un poco dificil. bien yo tengo mas de 4 años planeando ir a estudiar un curso de ingles pero pues es un poco dificil por los costos de estos tambien se que hay cursoso que son financiados y me gustaria saber si ustedes tienen alguna informacion hacerca de este tipo de cursoso o si saben de alguin o alguna organisacion que se pueda contactar desde mexico.
    les agradesco de antemano su respuesta y que australia los trate como se merecen….

    • cangurahuarachuda
      enero 13, 2015

      Hola Rafael,

      Gracias por tus amables comentarios. Te invitamos a leer el post que hicimos sobre la organización llamada “Latino Australia Education”. Te recomendamos que te pongas en contacto con ellos, probablemente ellos te puedan orientar y guiar acerca del tipo de cursos que estás buscando. Esperamos que te sea de ayuda la información proporcionada en nuestro post: ¿Y para estudiar en Australia?.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  21. María
    junio 16, 2015

    Quiero saber si hay mexicanos o latinos en Melbourne En la Universidad Nacional de Australia

    • cangurohuarachudo
      junio 16, 2015

      ¡Hola María!

      Lo mejor sería que contactaras a esa universidad, nosotros no contamos con esa información.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  22. Monse
    agosto 25, 2015

    Hola! Que gusto leer que han cumplido su sueño. Yo estoy por ir a estudiar y tengo dudas acerca del equipaje. Se que depende de la aerolinea pero mi duda seria que si existe algun limite de kg en un equipaje para ingresar al pais y si hay algun impuesto extra que deba pagar por 1 maleta extra, es decir, además de lo que cobra la aerolinea si debo pagar algun impuesto por maleta extra en aduana para poder ingresarla

    • cangurahuarachuda
      noviembre 4, 2015

      Hola Monse,
      Te recomendamos te informes directamente con el “Customer Service” de tu Aerolínea, nosotros no contamos con esa información específica. El caso de cada pasajero y los fees de cada aerolínea varían mucho.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  23. Sol H
    septiembre 22, 2015

    Hola! Mi nombre es Sol, tengo 23 años y hace unos días llegue a Melbourne. Quiero trabajar legalmente y me gustaria quedarme más tiempo aquí. Uds viven en Melbourne? Estaría padre poder juntarnos a tomar un café si no es mucha molestia para uds. sino, en general su blog está muy completo y es de mucha ayuda!

    Gracias

  24. Cinthia Delgadillo
    febrero 2, 2016

    Hola
    Soy mexicana estudie contaduría la ejerzo pero soy madre soltera de 2 niños de 6 y 8 de momento tengo quien me ayude con llevarlos a la escuela y recogerlos mientras yo trabajo y cuidarlos hasta que yo llegue pero se va terminar pronto y estoy considerando irme de mi país por la cuestión de la inseguridad, no tengo familia ni amigos es Australia .
    Mi duda es que opciones hay sobre quienes emigran con niños y las estancias o escuelas para ellos cuando solo tienen a un tutor que se hace cargo de la manutención

    • cangurahuarachuda
      julio 17, 2016

      Hola Cinthia,

      El gobierno de Australia emite una lista de profesiones y ocupaciones bajo las que es posible inmigrar, la lista es constantemente actualizada y la puedes consultar en la página oficial de inmigración del gobierno Australiano: https://www.border.gov.au/Trav/Work/Work/Skills-assessment-and-assessing-authorities/skilled-occupations-lists/SOL

      Si tu oficio o profesión figura en la lista, es probable (aunque no 100% seguro) que puedas aplicar y ser considerada para una visa que te permita trabajar acá, pero hay muchos tipos de visas y cada una tiene diferentes requisitos que deben ser cumplidos, por ejemplo los años de experiencia laboral en tu oficio, aprobar el examen de Inglés (IELTS, TOEFL u OET) con el puntaje requerido y eso son solo 2 de los requisitos, hay más y los puedes consultar en el apartado de “Visa Finder” en la página oficial de inmigración del gobierno Australiano, en el siguiente link:

      https://www.border.gov.au/Trav/Visa-1

      Ahí puedes llenar los campos según tu caso personal y te mostrará resultados de visas a las que podrías aplicar y dentro de la sección de cada visa vienen los pasos a seguir.

      Otro paso muy importante que deben hacer las personas interesadas en venir a trabajar es ahorrar mucho, pero MUCHO para tener una buena reserva para sobrevivir mientras encuentran trabajo al menos por 6 meses. En nuestro caso ahorramos durante 3 años trabajando en México. Si deseas saber cómo hicimos nuestro proceso, puedes leer la información en el siguiente post:

      Cómo comenzar el proceso de inmigración.

      Pero en tu caso tienes que ahorrar por 3 (tú y tus hijos) no sólo para cubrir los costos de tramitar una visa sino también los boletos de avión para venir, y para que ellos y tú puedan subsistir mientras consigues trabajo acá. Aparte de la manutención, considerar gastos médicos por cualquier imprevisto. Una visita de rutina al doctor oscila entre 30 y 100 dólares pero suelen ofrecer descuento si cuentas con Medicare para ti y tus hijos. Para gastos médicos mayores te conviene contratar un seguro los cuales oscilan entre 1000 y 4000 dólares anuales.

      Incluye también los gastos de la escuela de tus hijos (las escuelas públicas son gratuitas pero muchas requieren contribuciones anuales que pueden llegar a alcanzar 1000 dólares.) A esto debes sumar los gastos de transporte para que ellos puedan ir a la escuela lo cual serían entre 15 y 20 dólares por hijo diariamente, mas lo que coman mientras están en la escuela. Aquí una comida o snack sencillos salen en alrededor de 10 o 15 dólares.

      Para darte una leve idea de gastos de trámite de la visa y gastos mensuales por persona, puedes consultar nuestra información publicada en los siguientes links:

      Información de costos para tramitar una visa de Residente Permanente

      Gastos mensuales por persona en Australia (aproximado).

      Ésa información la actualizaremos próximamente porque recientemente recibimos la bendición de convertirnos en padres y pronto publicaremos información sobre cómo es vivir en Australia teniendo un bebé. :D

      Entendemos tu anhelo de buscar una mejor calidad de vida para ti y tus hijos, aunque quizá considerar emigrar hacia Australia no sea lo más conveniente en tu situación considerando que mencionaste que no tienes familia o amigos acá y la verdad nosotros apenas tenemos un bebé y ya estamos conociendo lo difícil que es criar hijos estando lejos de la familia y amigos que te puedan apoyar a pesar de que algún miembro de la familia te visite para ayudarte, no podrá ser muy seguido. Además tus hijos que ya están más grandes resentirían mucho estar lejos de la familia y amigos. Es sólo una observación, pero nada es imposible y si tu deseo es en verdad venir a vivir y trabajar a Australia, lucha por ello, infórmate muy bien acerca del proceso, de preferencia con una agencia de inmigración seria que te pueda orientar sobre cuál son las mejores opciones para ti y tus hijos y evita caer en la tentación de las visas de estudiante, las cuales no son el medio más conveniente para venir acá con familia que depende de ti pues como estudiante no puedes trabajar tiempo completo y así no podrías proveer para ti y ellos …a menos que vengas con tremendos ahorros para sobrevivir varios meses sin depender de un empleo formal, claro :)

      Te recomendamos hacer un plan a largo plazo para poder ahorrar y aprobar los requisitos para una visa de Residente Permanente y una vez que obtengas tu visa, comenzar a contactar empresas Australianas desde tu país de origen para ver si puedes conseguir entrevistas de manera remota (teléfono/Skype, hemos escuchado que a veces algunas empresas están abiertas a entrevistar candidatos desde su país de origen, la clave es perder el miedo y animarse a contactar a las empresas de manera directa). Sería mejor así que ingresar al país primero y buscar trabajo después, sobre todo porque deseas inmigrar con tu familia, todo sea por el bienestar de ellos y de tí misma. También está la opción de contactar a un profesional de inmigración, hemos publicado información sobre cómo encontrar agencias confiables, haz click aquí para leer en caso de estar interesada. Cabe mencionar que nosotros no obtenemos ningún beneficio al recomendar que la gente use un agente o agencia de inmigración, simplemente lo hacemos porque nosotros así procedimos y nos dio buenos resultados, ¡Acá estamos! :D Así que no está de más compartir ese dato con los demás. :)

      ¡Mucha suerte!
      Saludos y Felices Brincos.

  25. Eduardo
    marzo 28, 2016

    Hola Amigos aun hay buenas oportunidades para mexicanos en Australia? en mi caso tengo la centificacion TOEIC, soy ingeniero industrial y de sistemas cual es el mejor medio para irse y en que fechas, Saludos!

    • cangurahuarachuda
      julio 15, 2016

      Hola Eduardo,

      Para saber si el examen TOEIC (y el puntaje obtenido) te sirven para tramitar una visa para inmigrar a Australia, puedes preguntarle directamente a un Agente Migratorio Certificado, la información sobre cómo encontrar agentes legales y certificados está en este link.

      Para saber si tu carrera es elegible para inmigrar a Australia, consulta el listado SOL (Skilled Occupations List, en este link).

      Nosotros recomendamos tramitar la visa de Residencia Permanente que es la que nosotros obtuvimos, la cual te permite quedarte a vivir, trabajar y estudiar en Australia. Si tu intención es venir a Australia solo temporalmente para estudiar, entonces puedes tramitar una visa de estudiante pero no te la recomendamos si tu intención sí es quedarte pues es muy problemático y casi imposible intentar extender esa visa y es ilegal quedarse en el país después de que tu visa ha expirado, además mientras la tienes no gozas de los mismos derechos que con una visa de residencia permanente. Es nuestro consejo para evitar una experiencia de inmigración desfavorable.

      Para saber qué tipo de visas podrías tramitar de acuerdo a tu caso, consulta el “Visa Finder” de la página oficial de inmigración del Gobierno Australiano: https://www.border.gov.au/Trav/Visa-1

      ¡Saludos y felices brincos!

  26. RCFrias
    julio 31, 2016

    Que tal Canguros; por favor reciban un gran saludo!! he encontrado su blog por muy buena suerte en esa búsqueda por saber aun mas a cerca de migrar a AU. Les comento que he investigado bastante y leído tanto que ya aprendí cada asunto sobre que hacer para emigrar, ahora ya leí casi todo su blog también. Con todo esto he descubierto la importancia de calificar con los puntos requeridos mínimos por parte del gobierno australiano. Uno de ellos habla de algún auspiciador (sponsor), por el cual se otorgan ciertos puntos adicionales o extras. Mi pregunta es a cerca del auspicio, que posibilidades o de que forma se puede avanzar en este tópico. Ademas, me gusta la idea de poder preguntar con este agente migratorio que ustedes conocen, como lo contacto? y este es el único medio para platicar con ustedes y/o hacer preguntas? …..gracias y saludos!!

    • cangurahuarachuda
      julio 31, 2016

      Hola RCFrias,
      Si a lo que te refieres es al Sponsorship de un empleador Australiano, en la página oficial del Department of Immigration and Border Protection viene información del siguiente tipo de visa, sus requisitos, proceso, costos, etc:

      http://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/186-

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  27. César Meza
    septiembre 12, 2016

    Hola, soy césar, un ingeniero en sistemas, me gustaría saber si hay una gran diferencia entre un profesional de aquí y un profesional de Australia, específicamente en el desarrollo web, y si realmente es posible conseguir un trabajo allá con las habilidades adquiridas aquí. Saludos y gracias por su trabajo :D

    • cangurahuarachuda
      octubre 10, 2016

      Hola César,

      Para las empresas Australianas no hay diferencia entre un profesional de aquí y un profesional proveniente de otro país, la diferencia la puede hacer uno mismo acumulando experiencia laboral y conocimientos para poder competir con otros candidatos (locales y extranjeros) que aplican a las mismas posiciones laborales que uno. La mayoría de las empresas que ofrecen empleos formales realizan de 2 a 4 entrevistas a cada candidato, adicionalmente realizan exámenes de conocimiento para asegurarse que los skills del candidato coinciden con lo que ellos necesitan para ese rol que ofrecen. Si tu especialidad es desarrollo web, te pedirán varios años de experiencia en esa rama, que les des muestras de tu trabajo y es muy seguro que te hagan un examen de conocimientos, y además te pedirán que tengas buenas referencias laborales previas (y llamarán a tus empleadores para informarse sobre tu desempeño en cualquier empleo previo que tú listes en tu currículum vitae).

      Para información más detallada sobre nuestra experiencia personal buscando empleo en Australia, te dejo el link a este post que hicimos cuando recién llegamos acá:
      https://canguroshuarachudos.wordpress.com/2013/11/24/viviendo-en-melbourne-parte-3-encontrando-empleo/

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  28. Hex Caballero
    noviembre 14, 2016

    Hola, que tal…

    Estuve leyendo su blog, el cual se me hace muy ilustrativo. Soy desarrollador de software, desgraciadamente tengo poca experiencia comprobable, solamente 5 años, principalmente porque soy freelance y algunas empresas no dan constancias de participación y firmas acuerdos de confidencialidad.

    He vivido en Australia previamente, principalmente en Adelaide, pero también en Melbourne, Perth y un tiempo en Karratha en la costa de Pilbara. Todo esto con una visa de residente temporal, porque mi esposa terminó su doctorado en Adelaide.

    Sin embargo, 7 años después, como familia buscamos la oportunidad de emigrar para alla. Así que mi pregunta es un poco técnica: ¿Qué tan complicado es encontrar trabajo en el área de tecnología para alguien de 40 años y 5 de experiencia? Pasé el exámen técnico de Senior Java Developer para una empresa en Estados Unidos, pero me he especializado en Aplicaciones empresariales (JEE) utilizando arquitectura SOA, resumen: webservices REST :)

    Honestamente, me da miedo no poder encontrar trabajo alla, dada mi especialidad, al no tener mucho conocimiento del entorno laboral actual. El plan es llegar a Adelaide, considerando que mi esposa podría aplicar como maestra en una Universidad, pero hay muchísimas cosas que desconozco y en lo personal, si lo veo como un cambio grande en lo que respecta a mi vida.

    Les pido de la manera más atenta me pudieran orientar un poco sobre esto, ya que aunque conocí muchos latinos en Australia, nunca conocí a un solo Mexicano y hasta encontrar un restaurant de comida Mexicana con buen sabor fué difícil.

    • cangurahuarachuda
      noviembre 23, 2016

      Hola Hex,

      Mira, por lo que hemos observado al menos aquí en Melbourne, a las personas las contratan en base a sus capacidades, no en base a la edad. Si se presentan por ejemplo 5 candidatos aplicando a un mismo puesto, 4 son chavitos y el quinto es una persona de 50 años, si les hacen entrevistas y ven que el candidato de 50 tiene más experiencia laboral y quizá adicionalmente les hagan a todos algunas evaluaciones o exámenes de conocimiento y el de 50 demuestra que es más capaz que los chavitos, obvio que van a contratar al de 50 años. Pero todo depende de la empresa, porque hay casos de algunas empresas que desde las especificaciones del puesto dejan claro que requieren personas de cierto rango de edad, por el tipo de trabajo. Pero al menos por lo que nosotros hemos visto aquí son mayoría las empresas que contratan personal de todas las edades/razas/culturas mientras demuestren que pueden realizar el trabajo con eficacia.

      Aunque quizá suene obvio, la cuestión es aplicar a puestos que coincidan con tu perfil, que estén relacionados con lo que tú haces y con lo que tienes experiencia, para que si consigues una entrevista les puedas contestar todas las preguntas que te hagan porque sí sabrás de qué te están hablando.

      Ahora bien, Hex: Obvio no te conocemos pero nos da la impresión de que la idea de inmigrar permanentemente a Australia te causa demasiada ansiedad. ¿Estás bien seguro de que deseas regresar a Australia? ¿Cómo se siente tu familia al respecto? ¿Tienen otras opciones?

      Si tu temor tiene que ver con estar desactualizado pero de todos modos estás inclinado a intentar inmigrar, te recomendamos que le eches un ojo a los siguientes sitios de búsqueda de empleo, ingreses el tipo de trabajo en el que estás interesado y analices qué tecnologías y conocimientos son los que piden las empresas, y si no te sientes muy “fuerte” en alguno de los puntos, entonces estudia de manera autodidacta o toma un curso desde ahorita en México para reforzar las áreas que te hagan falta o en las que creas que actualmente “flaqueas” y ya que te sientas con más confianza, entonces reconsidera lo del proceso de inmigración.

      https://www.seek.com.au/

      http://www.careerone.com.au/

      http://au.indeed.com/

      Lamentamos que te sientas con mucha inquietud acerca de no conocer Mexicanos por acá, pero como ya has de saber, los Mexicanos constituimos el grupo más pequeño entre la población de Latinoamericanos en Australia. Aún así, siempre hay maneras de encontrar y conectar con más Mexicanos por acá, por ejemplo en el territorio de Victoria está el grupo de Mexvic, ellos organizan eventos, convivios y catch-ups bastante seguido. En su página viene el link al Facebook de ellos y si participas en su grupo de Facebook estamos seguros que comenzarás a conocer a mucha gente (al menos dentro del territorio de Victoria).

      http://www.mexvic.org.au/

      Pero seguramente si buscas directamente en el search de tu Facebook más grupos de Mexicanos en Australia, te saldrán muchos Mexicanos radicando en diferentes territorios. La cosa es buscarle :)

      Acerca de la comida, pues qué te podemos decir. Emigrar conlleva el deshacerse de muchos apegos, incluyendo la comida a la que se está acostumbrado. Te recomendamos poner las cosas en una balanza; Si para ti resulta muy difícil de sobrellevar el hecho de inmigrar permanentemente a Australia por la preocupación de ya no poder seguir comiendo comida típica Mexicana y no estar exactamente rodeado de Mexicanos, quizá te convenga más considerar emigrar a Canadá o U.S.A., sobre todo el segundo donde es más fácil encontrar comida Mexicana (y Mexicanos) :) O al menos desde cualquiera de los dos países, el viaje hasta México será más corto y más económico que desde Australia y podrán ir más veces al año. Y sí, me imagino que estarás pensando algo como “¿Qué no se han enterado los Canguros Huarachudos que Donald Trump es el nuevo presidente de U.S.A.?” Claro que lo sabemos, son tan graciosas las jugadas que nos hace nuestro universo. De seguro ha de ser culpa del “Efecto Mandela”, sí, echémosle un poco la culpa a eso, para alivianarnos un rato :D Además recuerda que el “flamante” nuevo presidente Trump supuestamente sólo se pone fiero con los “ilegales”, no con los que emigran a U.S.A. legalmente. Pero bueno, habrá que ver. :)

      No sé si tú o tu esposa hayan intentado cocinar comida Mexicana con ingredientes comprados aquí. Hablamos de los ingredientes normales y naturales, no ingredientes importados/enlatados. Por ejemplo, es increíble lo que una salsa de jitomate asado en la estufa y licuado con consomé de pollo casero y algunos chiles verdes pueden hacer por algunos guisos. Sí, chiles verdes de ésos del Woolworths o de cualquier mercado. Es un caldillo que le da el “sabor de Mamá” a ciertos guisos. Tenemos varios “hacks” de ese estilo, quizá deberíamos hacer un post al respecto, jeje. :D

      Nosotros hacemos ese tipo de “hacks” muy seguido, aunque la verdad sí nos gusta consumir la comida multicultural que Melbourne ofrece, quizá por eso no nos dan esos temidos ataques de antojos de comida Mexicana. Algunos creen que para darle sazón mexicano a algunas comidas caseras, se necesitan ingredientes “mexicanotes” importados, pero no es así. Porque como te decía antes, nosotros hacemos eso de “emular” el sabor de las recetas caseras de nuestros padres, con los ingredientes normales que uno encuentra aquí en el supermercado. Muy rara vez compramos ingredientes importados desde México, en primera porque salen muy caros y en segunda porque preferimos el sabor naturalito a un sabor de lata.

      Mucha suerte con tu decisión y esperamos todo se resuelva de la mejor manera para ti y tu familia. No te desanimes, solo piensen bien las cosas, trabajen como equipo, siéntense a dialogar, investiguen mucho y verás que sí tienen más opciones que les convendrán a todos como familia.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  29. Alexandra
    enero 12, 2017

    Hola como están canguros ?? Aquí estoy súper emocionada leyendo sus posts, me interesa mucho saber como les esta llendo actualmente, somos también una pareja d profesionistas mexicanos con un bebito d 2 meses y nos interesa irnos a Australia. Podría contactarte por email ? Muchísimas gracias por tus post y compartir tu experiencia

    • cangurohuarachudo
      junio 4, 2017

      Hola Alexandra,

      Por cuestiones de privacidad no proporcionamos datos personales. Si tienes alguna duda en general de la vida en Australia, con gusto la analizamos y vemos si la podemos responder. Si tienes alguna duda del proceso de migración, lo mejor es contactes a un agente migratorio para un asesoramiento profesional.

      ¡Saludos y Felices brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  30. Lara
    enero 13, 2017

    Hola! Recien leo este blog que la verdad que me ha resuelto algunas dudas… mi marido y yo estamos tramitando la visa de imigración para australia. Quería saber cuanto tiempo se suele tardar en total hasta que te dan la visa… y tambien saber si al contratar un agente de imigracion realmente hay más oportunidades de que te den la visa.
    Muchas gracias!

    • cangurohuarachudo
      junio 4, 2017

      Hola Lara,

      El proceso puede variar mucho de caso a caso. Con nosotros, luego de nuestro EOI, tardó como 2-3 meses para que nos invitaran a aplicar a la VISA 189 SI. Ya aplicando a la visa recuerdo que hubo como 2 pasos, en donde en el primero entregamos la documentación general y en la segunda fueron los exámenes médicos. Ya después de entregar todo, fue menos de un mes cuando recibimos el VISA GRANT NOTIFICATION. Pero la respuesta podía tardar hasta 6 meses.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: