¡Canguros Huarachudos! – Mexicanos en Australia

Deseamos contar nuestra historia y compartir información útil con todos aquellos interesados en inmigrar a Australia.

¡La (importantísima) razón por la que ya no habíamos escrito posts!

Nuestra cría

¡Hola Amigos!

Pues tal como lo muestra la imagen de este post, hemos recibido la enorme bendición de convertirnos en canguro-padres. ¡Estamos que no cabemos de gusto! :D

El detalle es que ya no podemos dedicarle tanto tiempo al blog como antes. Sólo queríamos publicar este nuevo post para compartir nuestra alegría con todos ustedes. Agradecemos a todos los que nos leen y nos siguen, y esperamos que puedan comprender que ya no tendremos el mismo tiempo de antes para contestarles a cada uno de manera personalizada como antes. Toda la información de los pasos que seguimos nosotros para poder cumplir nuestra meta de inmigrar a Australia para trabajar y vivir indefinidamente, sigue estando publicada en este blog, les invitamos a leer nuestros demás posts. Enlace directo aquí.

Para aquellos que acaban de descubrir nuestro blog, las respuestas a preguntas sobre cómo es el proceso de inmigración, cómo conseguir un agente migratorio, cómo es la vida en Australia, cómo conseguir empleo y alojamiento las pueden encontrar en nuestros anteriores posts:

Ah y quizá se topen con antiguos posts en los que mencionamos que no tenemos hijos, obviamente cuando escribimos esos posts aún no teníamos cría. Pero ahora sí que sí, ya tenemos descendencia. :D  Ojalá pronto podamos narrar aunque sea de manera breve, cómo es la aventura de tener un hijo en Australia.

Un saludo afectuoso y gracias a todos por leer nuestro blog.

Cordialmente,
Los Canguros Huarachudos.

Anuncios

Acerca de canguroshuarachudos

Deseamos contar nuestra historia y compartir información útil con todos aquellos interesados en inmigrar a Australia.

10 comentarios el “¡La (importantísima) razón por la que ya no habíamos escrito posts!

  1. Carlos
    julio 10, 2016

    ¡Muchas felicidades para ambos! Espero me puedan responder una gran duda: la revalidación de estudios ¿cómo se realiza, cuál es el proceso?.
    ¡Saludos!

  2. Ayerim
    octubre 25, 2016

    Hola, apenas descubrí el blog y me encanta la idea de que haya gente que comparta sus experiencias porque es de gran ayuda para los que los leemos y tomarse el tiempo de investigar para contestar las dudas de manera personalizada, no es algo que cualquiera haga ´por los demás, aprecio mucho su trabajo en verdad.
    Ya que ustedes llevan un par de años en Melbourne, me gustaría si me pudiesen ayudar compartiéndome cuales son las zonas en donde puedo encontrar alojamiento más económico? supongo que entre más cerca de la playa y del centro de la ciudad más caro todo, pero si me pudiesen decir las zonas o barrios más económicos me ayudarían mucho para delimitar más mis búsquedas.
    Gracias de antemano por su ayuda.

    • cangurahuarachuda
      noviembre 22, 2016

      Hola Ayerim,
      Muchas gracias por tu comentario. Qué bueno que te esté sirviendo la información que hemos expuesto en nuestro blog. La idea que tienes de que el alojamiento en el centro de la ciudad (CBD, siglas de Central Business District) es más caro, es muy acertada. Sobre el alojamiento cerca de las playas no todo es caro, pero eso depende de la popularidad de la playa y también si están dentro o fuera del área metropolitana de Melbourne.

      Dicho esto, por lo que hemos escuchado por parte de otras familias que prefieren ahorrar un poco en renta y tener más espacio pero que no les importa mucho quedar lejos de la ciudad porque tienen automóvil o se organizan bien para toman tren/tram/autobús, optan por suburbios como Geelong, Laverton, Essendon, Altona. Si no se cuenta con automóvil y se toma transporte público para ir a trabajar o estudiar, entonces lo que más conviene es revisar en Google Maps si el suburbio prospecto tiene cerca una estación de tren, o si tiene comunicación con trams o autobuses. Por ejemplo, Box Hill, Lilydale, Ringwood, Warragul, Northcote. Sólo por darte un ejemplo, Geelong está súper lejos (72 km del centro de la ciudad) pero se puede llegar en tren y toma alrededor de 50 o 60 minutos. Mucha gente que trabaja en el centro de la ciudad vive en Geelong y toman el tren de ida y vuelta todos los días. En cualquier otro de los suburbios listados también conviene vivir, siempre y cuando tengan una estación de tren cerca y tu vivienda quede relativamente cerca de esa estación.

      Espero esta información te sirva. Adicionalmente te proporcionamos las 2 páginas más populares de listados de casas y apartamentos en renta y venta por acá:

      https://www.realestate.com.au/rent

      http://www.domain.com.au/

      Saludos y Felices Brincos.
      Gracias por leer nuestro blog.

  3. Antonio Andrade
    noviembre 9, 2016

    Saludos y excelente info la que comparten, desafortunadamente fui mal asesorado y ahora estoy enfrascado en un problema con mi trámite de visado, podría contactarlos por algún medio privado para exponerles algunas dudas y poderles platicar un poco más sobre mi situación?

    Mil gracias.

    Mi nombre es Antonio Andrade (del Estado de México)

    • cangurahuarachuda
      noviembre 22, 2016

      Hola Antonio,

      Por motivos de privacidad no proporcionamos detalles de contacto personales. Pero cualquier duda o pregunta la puedes escribir por este medio y si de casualidad nosotros contamos con la información que necesitas con mucho gusto te la compartiremos.

      En cuanto a tu trámite de visado, te deseamos lo mejor y ojalá que, sea lo que sea lo que está ocurriendo, lo puedas resolver pronto y puedas continuar con tu trámite de inmigración.

      Saludos y gracias por leer nuestro blog.

  4. carlosbmm
    noviembre 28, 2016

    Buenas tardes Canguros.

    He leído en diversas páginas que para revalidar los títulos universitarios en los países que forman parte del Convenio de la Haya (entre ellos Australia y México) es necesaria la llamada Apostilla de la Haya, y con esto es suficiente para que sean reconocidos los estudios.
    ¿Ustedes lo hicieron de esta manera?

    Gracias por su respuesta :D

    • cangurohuarachudo
      diciembre 6, 2016

      Hola Carlos,

      Se pudiera decir que si usamos la ‘Apostilla’, porque por lo que puedo leer, el tramite se refiere a una certificación oficial de los documentos originales. Aquí en Victoria debes contactar a Overseas Qualification Unit y en su pagina dice que documentos se necesitan para poder hacer la validez de tu grado académico. Nosotros mandamos copias certificadas de nuestro historial académico y una copia certificada del título universitario. Espero esto responda tu pregunta.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  5. Polo Baca
    abril 10, 2017

    Hola! genial que regresaran! hace mucho que no sabia de ustedes, siempre habia estado al pendiente de su blog para informarme más sobre Australia.
    Tengo una duda, tal vez sea un poco tonta pero, de alguna forma me hace pensar mucho en si irme a Australia u optar por Canada, la cual es ¿Que tan cierto es que hay muchas serpientes u arañas en los vecindarios en Melbourne?

    • cangurohuarachudo
      mayo 29, 2017

      Hola Polo,

      Pues muy cierto que hay muchas arañas y serpientes. De arañas, lo que más nos hemos topado han sido Black Spiders y White Tails. Las Huntsman Spider no nos ha tocado ninguna en adulta (hasta ahorita). Y de serpientes, solamente nos ha tocado ver los letreros de precaución, ningún encuentro cercano hasta hoy.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: