¡Canguros Huarachudos! – Mexicanos en Australia

Deseamos contar nuestra historia y compartir información útil con todos aquellos interesados en inmigrar a Australia.

Al César lo que es del César.

Canguro César

Canguro César

 

¡Hola a todos!
Aprovechando que estamos cerca de la temporada de declaración de impuestos, la Cangura y yo decidimos dar un resumen de lo que encontramos en la pagina oficial ATO (Australian Taxation Office). Cabe aclarar que éste post es solamente informativo. Así que si emigras a Australia, te recomendamos acercarte con un Consultor de Impuestos Oficial para asesorarte adecuadamente sobre este tema.

Como individuo debes de solicitar tu TFN (Tax File Number), el cual sólo se te otorgará uno, sin importar si en un futuro cambies de nombre o residencia. Para solicitarlo debes ingresar a la página Applying for a TFN. Los TFN sólo se otorgan una vez que estés en suelo Australiano. Esto quiere decir que si te ha sido concedida una visa de trabajo o una residencia, sólo hasta que hayas ingresado a Australia ATO lo procesará y  te lo enviará a tu domicilio dentro del Territorio Australiano.

Para conocer un poco mas de como son los impuestos en Australia visiten Impuestos en Australia: lo que necesita saber, este link es de mucha ayuda para los que ya estamos aquí y para los demás les puede servir para comparar el % de impuestos en Australia. (Si ven palabras ‘mochas’ en ésta página del Gobierno Australiano, es porque aquí no se manejan los acentos).

En las tablas del pago de impuesto podemos ver las formas regulares de pago: Empleo Casual, Diario, Semanal, Quincenal o Mensual. En Tax-Tables puedes encontrar los links para revisar las cantidades que se deducirían de tu sueldo para pagar impuestos.

Hay un modo curioso para la retención de impuestos llamado tax-free threshold, por lo que entiendo, es como una ayuda que da el gobierno si tienes ingresos muy bajos y no te cobra impuestos sobre esos ingresos, una vez que pases a una banda mayor de ingresos se te empieza a cobrar un porcentaje de impuestos sobre la banda correspondiente, si quieres darte una idea de las bandas de ingreso a las que me refiero puedes visitar Individual income tax rates.

Espero esto les ayude a tener una idea de como funcionan los impuestos para una persona que es empleada; obviamente, hay una gama de impuestos totalmente diferente para los que manejen algún negocio.

Si están en Australia y tienen alguna duda, vayan con su contador de confianza.

Recuerden la CanguraHuarachuda y yo NO SOMOS CONTADORES.

Éste post es solo informativo.

¡Saludos y Felices Brincos!
¡Gracias por leer nuestro Blog!

Anuncios

Acerca de cangurohuarachudo

Viviendo en Australia con mi Cangura! =D Hell yeah!!!

9 comentarios el “Al César lo que es del César.

  1. Dan
    julio 27, 2015

    Solo comentar que aqui en brisbane la cosa esta regular, el trabajo es muy casual. Aqui andamos algunos mexicanos lavando carros a full time, otros en los markets y de cleaners. La mayoria tienen incertidumbre de entrada en ict it, hay mucha competencia con gente de la india y asia, los techos de las visas se agotaron en menos de 2 meses y los pocos que las obtienen no tienen un trabajo fijo. Esto es un simple albur tomen precauciones. La economia mundial esta estancada, mas vale que tengan un oficio y una carrera antes de intentar quedarse en australia.

    • cangurahuarachuda
      noviembre 4, 2015

      Hola Dan,
      Sentimos mucho que estés viviendo esa situación en Brisbane. Nosotros estamos compartiendo nuestra historia personal acerca de cómo nos ha ido desde que llegamos a Melbourne. Cada situación migratoria puede variar mucho y nada hay que darlo por sentado. En varios de nuestros posts hemos recomendado a nuestros lectores que antes de venir se informen bien acerca de todo el proceso de inmigración y que se aseguren que sus carreras están solicitadas en la lista ocupacional “SOL” y hemos dado información sobre el proceso de inmigración que hicimos nosotros. Cabe mencionar que nosotros también estuvimos compitiendo mucho con gente de la India y China a la hora de conseguir empleo y aún ya teniendo empleo la competencia nunca se acaba porque siempre hay empresas que deciden de repente remover empleados competentes sin justificación y por “reducir costos” prefieren contratar gente de China e India que accede a hacer el trabajo por la cuarta parte de un sueldo decente sólo por mostrarse más competitivos pero a la vez afectan a mucha gente preparada que desea trabajar y tener un buen sueldo para lograr una vida digna. Y ésto no solo pasa en Australia sino también en muchos países de Europa y también del continente Americano.

      Esperamos de todo corazón que tu situación mejore y que pronto encuentres un trabajo de tu área preofesional.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  2. Vanessa Gatica
    noviembre 17, 2015

    Hola Como estan? gracias por su informacion! mi esposo es australiano y yo mexicana tengo 3 días en Melbourne.. mi visa es de esposa, todavía no tengo residencia, voy a tomar clases de ingles, para mejorarlo, saben si hay algún restaurante mexicano en Melbourne? Saludos!!

    • cangurohuarachudo
      marzo 14, 2016

      Hola!!!

      Ya un poco tarde, pero podemos decirte que de los que hemos probado, los que más nos han agradado han sido ‘Radio México’, ‘La Tortilleria’ y ‘Los Amates’. Hay muchos más que no hemos probado ya que la cocina mexicana se esta volviendo muy popular y están abriendo restaurantes mexicanos o estilo mexicano por todos lados.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  3. Melisa
    noviembre 25, 2015

    Hola! Me ha servido mucho su experiencia. He querido ir a trabajar a Australia desde hace muchos años! Tengo carrera en docencia y me gustaría ser Maestra de español o inglés por allá… ¿Que tanta oportunidad de trabajo creen que haya para alguien con mi perfil?

  4. Miguel Angel
    enero 22, 2016

    Hola!!! acabo de encontrar su blog y se me hace muy interesante, la verdad estoy muy nervioso, me gustaria poder irme pero no conozco a nadie por alla y me iria yo solo, por lo mismo tengo un poco de miedo, por lo que me gustaria que saber que me recomiendan. La otra pregunta que me surje es que tan facil es ya estando en australia poder conocer Europa?

    • cangurohuarachudo
      marzo 27, 2016

      Hola Miguel Angel,

      Si planeas venirte a vivir, haz un buen plan para que el llegar solo no sea un impedimento, aquí hay muchos grupos y actividades con los que podrías socializar. De Europa, nos queda muy lejos.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  5. ER
    febrero 2, 2016

    Hola m encanta su blog yo estoy en la mitad de mi proceso pero me gustaría seguir leyendo mas de ustedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: