¡Canguros Huarachudos! – Mexicanos en Australia

Deseamos contar nuestra historia y compartir información útil con todos aquellos interesados en inmigrar a Australia.

¡Feliz 2015! Y recuento del 2014

CangurosHuarachudos2014-2015-optimised2

Esperamos que hayan disfrutado las festividades Decembrinas y que este nuevo año lo estén iniciando con mucho optimismo :D

En los últimos 3 meses nos hemos mantenido atareados con nuestros trabajos, hobbies y proyectos personales y a la vez disfrutando los primeros frutos de nuestros esfuerzos del año 2014, como lo es la oportunidad de cambiarnos a un apartamento un poco más amplio, comprar nuestros primeros muebles y electrodomésticos, contratar e instalar los servicios, etc. En el apartamento anterior ya estaban los muebles, electrodomésticos y servicios incluidos en el costo de la renta, por eso no habíamos tenido que ir en busca de todo eso antes.

Además del tiempo invertido en el proceso de la mudanza, estuvo también lo de adaptarnos al nuevo lugar, explorar los alrededores y acostumbrarnos a nuevas rutas para transportarnos, etc.

Adicionalmente, sucedió algo escalofriante: Estuvimos un largo tiempo sin internet por un problema del cableado del apartamento nuevo, pero gracias a Dios (y a nuestros admirables deseos de luchar por tener internet) se resolvió el problema y actualmente estamos gozando de una conexión a internet tan rápida, que el universo no puede manejarla. También estamos contentos porque poco a poco hemos estado comenzando a ahorrar para comprarnos un automóvil… pero no pensamos “volarnos la barda”, quizá sea de segunda mano para empezar, mientras funcione y se vea “decente” todo bien :D . Pero igual vamos a revisar las tasas de crédito para ver qué nos conviene más. Por eso nos la pasamos trabajando como canguros negros, para poder vivir como canguros blancos (sí, ya sé que es un chiste malísimo)… Aclarando: la Cangura posee una hermosa piel chocolate y ése nefasto chiste ha estado en su familia por generaciones.

Aunque nuestro último post del 2014 fue en Septiembre, nos mantuvimos activos semana tras semana contestando preguntas y comentarios de lectores desde nuestros celulares cada vez que teníamos oportunidad. Muchas gracias a todos los que nos han dejado amables comentarios y también nos da gusto saber de aquellos a quienes el contenido de nuestro blog les ha sido de utilidad. ¡Mucha suerte con sus procesos!

A continuación les dejamos nuestro recuento del año 2014:

  • Enero: En este mes la Cangura Huarachuda cumplió 2 meses en su primer empleo, el Canguro seguía activamente buscando y no se daba por vencido. Se cumplen 3 meses de habernos establecido en el primer apartamento rentado. Cabe mencionar que a nuestra llegada a Australia en Septiembre de 2013, pasamos los primeros días en un hotel mientras nos orientábamos y buscábamos un lugar para vivir a largo plazo, luego encontramos un cuarto para rentar por medio de AirBnB. En el mes de Enero llega el “pico” del verano y experimentamos nuestro primer “heatwave” en Australia (alrededor de 40°C), aunque fue muy parecido a los calores que se experimentan en México así que ya veníamos “curtidos” jejeje. En este mismo mes consolidamos una bonita amistad con otros compatriotas Mexicanos que conocimos en Diciembre de 2013, y a la vez aprendimos la importancia de NO contar con aire acondicionado en el primer apartamento donde vivíamos, que casualmente fue el único servicio que no estaba incluido en el costo de la renta. Y nosotros pensamos en ese momento “bah, no hace falta” OHHH errorrrr…. -_- jaja.
  • Febrero: El ambiente comenzó a refrescarse un poco, y a mediados del mes ya estábamos disfrutando de unos sabrosos 18°C. Adiós a las camisetas mojadas que poníamos en el refri a falta de aire acondicionado (¡Pero resultaba ser un buen remedio al menos por algunos minutos!).  Para estas alturas nos sirvió que siempre hemos sido bastante ahorrativos y precavidos porque al contar con un solo sueldo para mantenernos los dos, nos hicimos conscientes de evitar gastos superfluos y sólo comprábamos las cosas necesarias, y gracias a éso nos mantuvimos estables económicamente.
  • Marzo: Llega el otoño. El Canguro Huarachudo consiguió su primer empleo. ¡Estamos brincando de alegría! Nuestra situación económica se siente un poco más relajada.
  • Abril: Con nuestros sueldos conjuntos, comenzamos por fin a darnos “gustitos” de vez en cuando, como ir a cenar a restaurantes, ir al cine (porque aquí ir al cine es todo un lujo), pero aún así seguíamos precavidos y ahorrando todo lo que se pudiera, considerando también que los empleos de los dos eran contratos temporales. (Y recordando esto, les compartimos nuestro método: Cuando recibimos nuestras quincenas, ahorramos siempre la misma cantidad, definimos otra cantidad fija para gastos y nos medimos para no pasar de ahí, y así poder mantenernos estables económicamente). A finales de este mes ya se comenzaba a sentir un poco más “fresca” la ciudad, con temperaturas fluctuando entre los 10 y 15 grados centígrados.
  • Mayo: Organizamos nuestro primer mini-viajecito turístico aprovechando un “fin de semana largo” en Sydney, y aprovechamos la ocasión para celebrar que el Canguro ya tenía empleo (¡Nos sentimos muy emocionados de poder ahorrar un poquito para ir a hacer nuestro viajecito express!) Nos la pasamos de maravilla :D
  • Junio: El primer mes del invierno. Seguimos haciendo nuevas amistades, quienes se han integrado a algunas de nuestras aventuras por Melbourne, junto con los amigos que ya veníamos tratando desde antes.
  • Julio: ¡Un mes muy helado! Llegó el invierno a Australia, registrando una temperatura mínima de 0°C el día 23. En este mes nuestros contratos temporales de empleo terminaron, pero conseguimos empleos permanentes en otras empresas casi inmediatamente. Cabe mencionar que esto no sucedió por arte de magia sino que ya habíamos estado enviando aplicaciones a otras empresas y ya habíamos establecido nuestro ‘networking’ con varias agencias de colocación, a las cuales les hicimos saber las fechas de término de nuestros contratos temporales. Cuando conseguimos esos empleos nuevos permanentes, teníamos muchas ganas de celebrar y lo hicimos, pero no haciendo otro viaje sino saliendo a conocer partes de Melbourne a las que no habíamos tenido oportunidad de ir antes, y éso también nos sirvió para no emocionarnos demasiado en los gastos. Es curioso verlo de esta manera pero cuando conseguimos nuestros empleos permanentes nos sentimos casi por primera vez con la tranquilidad de poder “turistear” en Melbourne todo lo que quisiéramos, cosa que no habíamos tenido oportunidad de hacer antes a ese grado, porque habíamos estado muy enfocados en conseguir empleo desde que llegamos y ahorrar todo lo que pudiéramos, previendo cualquier situación, incluida la ausencia repentina de empleo (sólo por si se presentaba). En este mes, algunas familias Australianas celebran el llamado “Christmas in July” porque este es uno de los meses más fríos del año, así que se reúnen, comen pavo, etc. Digamos que es una especie de “pseudo-celebración navideña” aprovechando que el clima se pone de modo. ¿Quieren saber qué hacen los Australianos en el caluroso Diciembre, por culpa de la globalización? Vuelven a celebrar Navidad pero esta vez en shorts y sandalias, van a la playa y comen mariscos en el día 25, o hacen una barbacoa. Los Australianos no celebran “NocheBuena”, y muchos suelen abrir los regalos el día 26, llamado “Boxing Day” (como se le llama también en USA).
  • Agosto: Comenzamos a considerar la idea de mudarnos a un apartamento un poco más amplio, pero nada concreto aún. Mientras seguimos echándole muchas ganas en nuestros trabajos.
  • Septiembre: Llega la primavera. Cumplimos nuestro primer año en Australia. ¡Qué rápido! Así de fácil se nos pasó un añote y ni se sintió para nada. Nos sentimos agradecidos por lo bien que nos ha recibido este país y su gente, y por esa sensación que tenemos de que éste es un país muy justo que te premia mucho si te esfuerzas, si vienes aquí con un plan estructurado, una actitud positiva, ganas de trabajar y querer hacer bien las cosas.
  • Octubre: Después de emprender una búsqueda más en forma, pudimos cumplir nuestro deseo de mudarnos a un depa un poco más amplio y es donde hemos estado viviendo desde entonces. Estamos muy agusto. Hemos estado disfrutando de unas vistas increíbles de la ciudad desde el lugar donde vivimos, pero sobra decirlo porque aquí en Melbourne, aunque suene a cuento de hadas, casi a donde quiera que vayamos la vista es siempre muy agradable. Ojo que digo “casi”, porque no significa que aquí las calles están hechas de chocolate sólido, que los árboles sean de algodón de azúcar y que lluevan bombones. Buscándole, se encuentran lugares un poco desaliñados en cualquier país. El detalle es que aquí, tardas bastante en toparte con lugares así… a menos de que los estés buscando, claro, jejeje.
  • Noviembre: La Cangura Huarachuda (su servilleta) cumple un año de experiencia laboral en Australia. Otra novedad es que se le ocurrió aceptar un trabajo adicional al que ya tenía. Fue una experiencia interesante eso de trabajar doble turno. ¿Volverá a aceptar la Cangura un segundo trabajo sólo por mera curiosidad? Quizá no en el futuro cercano (porque aún me encuentro reponiéndome de la jornada doble jaja) pero el resultado de eso fue que todo se acomodó de manera conveniente porque justo cuando acepté el segundo empleo, comenzamos a amueblar la nueva guarida huarachuda, y el ingreso extra ayudó mucho con eso.
  • Diciembre: Llega el verano, y la Cangura vuelve a la “normalidad”, a tener un solo empleo. (¿Oohhh? ¡Sólo uno! ¿Es que acaso se ha vuelto masoquistaaa?). En este mes se comienza a acercar el pico del verano,  y nos comenzamos a topar de vez en cuando con algún Santa Claus playero por aquí y por allá. No, no estamos bromeando: “Santacloses” playeros. Y es que Australia no se salva de los efectos de la globalización, como ya se mencionó en el apartado de la pseudo-navidad en Julio, más arriba. Y nosotros que creíamos que los Mexicanos estamos un poco loquitos por querer celebrar la Navidad vestidos de Santa Claus y fantaseando entre la nieve artificial de unicel, los copos de nieve de papel y pretendiendo que estamos a temperaturas bajo cero en todo el país, cuando afuera de casa está haciendo un calor del demonio. Y aunque en algunos estados de México la temperatura sí alcanza 0°C y aún mucho menos que eso, es muy diferente a andar delirando que estamos con 30 cm de nieve encima y salir con trineos impulsados por perros husky mientras se nos congelan las cejas… oígame no. :P  En fin, en Diciembre por fin llegan las vacaciones y con ellas un descanso bien merecido para los dos canguros. Comienzan las festividades y a reunirnos con los amigos que hemos hecho en la ciudad, para celebrar Navidad y la noche de Año Nuevo. Desde México ya nos comienzan a llegar las indirectas de los familiares y viejos amigos: (“¿Cuándo van a venir a visitarnos, condenados? ¡Ya se olvidaron de nosotros!“) etc etc… Pero claro que no tiene nada que ver con no desear visitar la Madre Patria. Ni tampoco con no querer ver a nuestra amada tribu. Hemos extrañado a montones a nuestros familiares y amigos, pero lo que pasa es que hemos andado en plan muy ahorrador, bastante prudentes con los gastos. Como ya muchos sabrán, los vuelos redondos Australia-México salen en un ojo de la cara… D: bueno, medio ojo. Así que por el momento, como inmigrantes recién llegados que apenas nos estamos estableciendo, no sería sabio estar haciendo un viaje redondo cada año o cada 6 meses, porque quedaríamos en números rojos. Pero también entendemos que esto es difícil de comprender para los familiares y amigos que se quedan en la Madre Patria. Sin embargo esperamos que un día, nos podamos entender.  De hecho nos encantaría poder traernos a toda nuestra tribu para acá, para que puedan conocer todo lo que Australia ofrece… pero lamentablemente no es posible, así que mientras tanto, a ahorrar, a trabajar trabajar y quizá a finales de este año los hijos pródigos huarachudos puedan dar un brincote hacia la Madre Patria tranquilamente para visitar a toda su tribu :D

¡Saludos y Felices Brincos!
Gracias por seguir nuestro blog.

Anuncios

Acerca de cangurahuarachuda

¡Salté hacia Australia junto con mi canguro! ^_^

32 comentarios el “¡Feliz 2015! Y recuento del 2014

  1. Douglas
    enero 13, 2015

    Que bueno este post!!!! Felicitaciones por su excelente año.!!! Excelente recopilacion de eventos. Interesante lo que indicaste sobre el networking y darte a conocer con las agencias de empleos… Al llegar este Marzo me daré la tarea de visitar estas agencias y presentarme.

    Un abrazo.

    Douglas.-

    • cangurohuarachudo
      enero 14, 2015

      Hola Douglas,

      Efectivamente como menciona la Cangura, fue muy útil darnos a conocer con las agencias de reclutamiento. ¡Mucha suerte!

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  2. Itzia
    enero 14, 2015

    Hola!! quisiera pedirles un consejo, estamos haciendo los tramites para la visa Australiana pero a mi marido le ha costado trabajo sacar la puntuacion del IELTS, ya lo ha hecho dos veces y saca 6 cuando necesita 7. Tienen algun consejo o tip? Sabemos que estos examenes son aveces muy subjetivos en ciertas partes.
    Muchas gracias!!

    • cangurohuarachudo
      enero 14, 2015

      Hola Itzia,

      En nuestro post ¿Necesito Saber “English”? encontraras links a sitios que te pueden ayudar para prepararte para el examen. También lo nuevo es que aparte del IELTS o el OET ya se puede presentar el TOEFL iBT, PTE y CAE para demostrar tu nivel de ingles.
      ¡Mucha Suerte!

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

    • sofymv
      enero 20, 2015

      Hola Itzia, yo tuve una experiencia similar, el gobierno Australiano me pedía 6 puntos en cada módulo del IELTS, pero el órgano que certifica mi carrera me pedía 7. En el primer exámen obtuve 9,8,8.5 y 6.5 :( y tuve que presentarlo de nuevo.

      En el segundo exámen obtuve 8, 7, 7 y 6.5. El módulo que se me estaba dificultando era el de escritura y después de los primeros resultados me puse a practicar, estudiar, etc para mejorar mi puntuación en el segundo.

      Total que después de ver los resultados del segundo exámen y teniendo absoluta certeza que mi evaluación de escritura fue mucho mejor que la del primer exámen, decidí solicitar una revisión de calificación de ese módulo en específico.

      Afortunadamente recibí los resultados corregidos y mi puntuación final fue: 8, 7, 7 y 7, con lo cual ya podía continuar con mi proceso de validación de mi profesión.

      Si tu esposo tiene problemas con un módulo en específico, podría solicitar el remarking y tal vez como yo, obtenga una evaluación más alta.

      Si su problema es generalizado con los 4 módulos, apoyo el comentario de los canguros, tiene dos opciones: 1) utilizar todas las herramientas a su alcance para mejorar su puntuación (cursos de preparación, tutorías, etc) o 2) tomar otro tipo de exámen, ya que a partir de Noviembre 2014 el gobierno Australiano ya acepta TOEFL, PTE y CAE.

      Ahora, si él está también validando su profesión (lo cual sospecho por tu comentario de que le piden 7 puntos) deben tener mucho cuidado con eso, ya que puede ser que el gobierno si acepte TOEFL por ejemplo, pero el organismo validador de su carrera no, entonces hay que tomar el que sirva para los dos trámites.

      Si no está validando su profesión, entonces si puede ser que le convenga tomar otro tipo de exámen pero también debe prepararse muchísimo antes de presentarlo, ya que no importa cuántas veces se haga un exámen, si no nos preparamos más, siempre obtendremos los mismos resultados.

      Por último te digo: no se desanimen, mi agente migratorio me contó después de mi primer exámen fallido, que tenía clientes que presentaron el exámen hasta 7 veces hasta que alcanzaron la puntuación requerida. La perseverancia es un factor importante aquí. Por mi parte yo tuve que presentar el exámen de mi materia extra 4 veces, ya que necesitaba 945 puntos de 1000 para obtener calificación aprobatoria y me quedaba siempre en los 944. Finalmente en mi cuarta oportunidad obtuve 951 y pude avanzar. Fue bastante frustrante que los 3 primeros intentos me quedé a 1 punto de la calificación aprobatoria, pero conservé la calma, me preparé y seguí intentándolo hasta lograrlo.

      Espero que te sirva la información.

      Saludos!
      Sofía MV

  3. Blanca
    enero 14, 2015

    Hola¡ Desde hace tiempo he seguido su blog y me parece muy interesante todas las anécdotas que narran en su aventura australiana o como yo lo llamo,el mundo mejor… Aunque no tengo la fortuna de conocerlos, me da mucho gusto que narren y compartan sus experiencias y sobre todo, sus logros que con mucho esfuerzo y planeacion indudable han logrado. Espero que lo que han llegado a obtener se multiplique aún más y se logren aun más proyectos y deseos. Que tengan un excelente año y les mando muchos saludos y buenos deseos.. Atte Blanca :)

    • cangurahuarachuda
      febrero 2, 2015

      Hola Blanca,
      Gracias por tu buena vibra y por todas las cosas buenas que nos deseas :) Toda la buena fortuna del mundo para ti. Éxito en todo lo que estés emprendiendo. Nos da mucho gusto saber que aún nos sigues leyendo y que te gusten nuestros posts. Si tienes dudas sobre el proceso de inmigración, no dudes en preguntarnos por este medio y con mucho gusto te responderemos en la medida de nuestras posibilidades. En esta sección hemos agrupado todos los posts que hemos escrito desde el inicio, también está disponible desde el menú principal del blog: Ver todos los posts del blog.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  4. sofymv
    enero 20, 2015

    Hola! Estoy siguiendo su blog desde el inicio y me lo encontré precisamente en mi etapa de investigar antes de decidir tomar el gran paso de migrar a Australia.

    Hoy estoy en la recta final del proceso, es decir, esta semana subirá mi solicitud de Visa y documentos adjuntos a la base de datos del gobierno Australiano y ahora si, a esperar.

    Mi proceso fue bastante lento por varias razones, entre ellas, tuve que presentar el IELTS 2 veces para obtener los 7 puntos en cada módulo requeridos para mi profesión y tuve que cursar y aprobar una materia adicional para que pudieran validarme como contadora, además de cambios de residencia y de trabajo que me pusieron en pausa por algunos periodos. En total llevo 2 años reuniendo los requisitos y trabajando con un agente migratorio.

    En fin, como les comentaba, ya en la recta final de mi proceso, es cuando tengo que proporcionar documentación que avale mi historial laboral, estudios, antecedentes penales, etc. Y hablando de los antecedentes penales, sé que necesito tramitar una Constancia de Datos Registrales, ya que la carta de no antecedentes penales estatal no es aceptada por las autoridades Australianas. Es en este punto donde necesito de su sabia experiencia, ya que hablé para informarme de los requisitos para tramitar la constancia y me dicen que requiero una carta del gobierno Australiano sollicitando dicho documento y estoy completamente perdida, no tengo ni idea de cómo obtenerla.

    Ustedes cómo le hicieron? Una vez enviada su solicitud de Visa el gobierno Australiano les proporcionó la carta? o cómo fue su proceso para obtenerla? Ya le escribí hoy a mi agente migratorio con estas dudas pero también quisiera recibir retroalimentación de ustedes acerca de ese asunto.

    Gracias de antemano y les mando un saludo afectuoso desde Ciudad Juárez. Su blog ha sido en realidad inspirador y muy útil en cuanto datos específicos del proceso.

    Hasta pronto!
    Sofía MV

    • cangurohuarachudo
      enero 26, 2015

      Hola Sofy,

      En cualquier proceso siempre se puede presentar una demora, a casi todos se nos ha presentado algo. Nos da mucho gusto que nuestro blog te haya ayudado con tu investigación y dudas en tu camino para la visa (que esperamos la obtengas pronto). Muchas gracias por tus palabras y también nos gustó mucho tu post ‘El sueño Australiano’, muy claro y bien definido.

      Por lo que podemos ver, la constancia que mencionas es otorgada por la PGR. A nosotros solamente nos pidieron la constancia que expedía la SSP (Ahora CNS). Creemos que esto se debe a los recientes cambios dentro del gobierno de México. Esperamos la puedas conseguir pronto. ¡Mucha Suerte!

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

      • sofymv
        enero 27, 2015

        Gracias por tu respuesta. Fíjate que continué investigando y al final mi asesor migratorio me llamó por teléfono para explicarme que son dos documentos distintos: 1) La carta de no antecedentes federales que otorga la CNS y 2) La constancia de datos registrales que es básicamente lo mismo, pero esta segunda usualmente se requiere cuando vas a trabajar en alguna embajada o consulado, pero también se podría usar en otros trámites, como el de la visa de Australia.

        El punto es que las dos sirven para lo mismo pero la primera es much más fácil tramitarla, ya que no te piden ni huellas dactilares, ni carta del gobierno que solicita revisar tu récord policiaco.

        Me impresionó el nivel de desinformación de las propias instancias, ya que llamé por teléfono a varias dependencias preguntando acerca del documento adecuado y todos me daban una respuesta diferente. Busqué en muchos blogs y por los comentarios que ví, la gente estaba igual que yo, sin saber a dónde ir ni qué requisitos piden, ni quién pudiera aclarar dudas. Fue bastante frustrante para mí, y si no fuera por mi asesor, seguiría perdida en este trámite.

        Voy a publicar una entrada en mi blog específicamente de ese tema, igual y le servirá a otras personas que se encuentran igual de confundidas que yo.

        Saludos!
        Sofy

      • cangurahuarachuda
        enero 28, 2015

        Hola Sofy,

        Qué bueno que tu agente migratorio pudo aclarar tu duda. :) Es por eso que en nuestros posts y comentarios siempre estamos recomendando que las personas se asesoren con un agente o agencia migratorios certificados ya que ellos son los que se mantienen sumamente actualizados y preparados para resolver dudas específicas de inmigración para cada caso personal, tipo de visa, etc, y también hemos hecho énfasis que nuestro blog, siendo una experiencia personal se puede tomar como una guía pero sólo como éso, una guía y no como el estándar para todos. Sería muy riesgoso tomar de primera instancia la información que uno ve en blogs porque, aunque la información pudiera ser acertada y verídica viniendo de la persona que en su momento lo publica, pasado el tiempo las leyes o requerimientos pueden cambiar y requerir cosas diferentes, como lo es este ejemplo de nuestro caso y el tuyo: A nosotros sólo se nos pidió la carta de antecedentes no penales por la SSN/CNS y a ti te pidieron el documento de la PGR. Qué bueno que compartas tu experiencia en el blog que estás haciendo, por si alguien más se topa con un caso similar al tuyo, aunque también pueden seguir existiendo otros casos diferentes de quienes también necesitarán asesorarse a fondo con un agente migratorio tal como tú lo estás haciendo y como en nuestro momento también lo hicimos nosotros para cumplir con todos los requisitos de acuerdo a nuestro caso. :)

        ¡Te seguimos deseando mucha suerte con tu proceso! :D

        ¡Saludos y Felices Brincos!
        Gracias por leer nuestro blog.

  5. Edgar
    enero 30, 2015

    Felicidades! y que bueno que todo va bien, leer esto me motiva más y más a emprender la aventura hacia Melbourne, espero podamos encontrarnos en algun futuro porque su blog es mi principal motivación. Les deseo lo mejor y felices brincos!

    • cangurahuarachuda
      febrero 2, 2015

      Gracias por tus comentarios Édgar, si decides emprender el proceso de inmigración deseamos que te vaya muy bien, prepárate con anticipación para cada fase del proceso y échale muchas ganas a todo. Lo mejor es planear todo a conciencia y nunca buscar atajos o caminos fáciles que luego puedan ser contraproducentes para uno. Te recomendamos comenzar a hacer tu plan con 1 o 2 años de anticipación para que tengas tiempo de ahorrar, de estructurar bien tu plan “A”, y que también hagas planes alternativos “B” y “C” para que nada “te agarre desprevenido”. Te dejo el link a nuestra sección “El comienzo” donde tenemos todos los posts donde compartimos cómo nosotros nos preparamos para el proceso y cómo lo llevamos a cabo: https://canguroshuarachudos.wordpress.com/category/el-comienzo/

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  6. Elizabeth
    febrero 17, 2015

    Hola Canguros! Primero que nada, quisiera felicitarlos por todos sus logros. Me da mucho gusto que les esté yendo tan bien! Nunca había entrado a comentar, pero encontré su blog hace seis meses, cuando me dio la inquietud del sueño australiano. Quisiera preguntarles si conocen a alguna familia que haya dado el brinco hasta Australia. Yo estoy casada y tengo dos hijos de 6 y 7 años y mi esposo y yo quisiéramos irnos, pero no sé si sea aun mas difícil.
    Bueno, espero que les siga yendo tan bien como hasta ahora, les mando muchos saludos desde México.

    • cangurohuarachudo
      abril 4, 2015

      Hola Elizabeth,

      La Cangura y Yo nos venimos sin hijos ( porque los dejamos en México, jajajaja no te creas aun no tenemos ) entonces no sabemos que tan fácil o complicado pueda tornarse para una familia completa hacer la migración. Esperamos puedan lograr su meta fácilmente y mucha suerte en el proceso.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  7. sofymv
    febrero 28, 2015

    Chicos! Otra vez por aquí saludándolos. Tengo otra pregunta: cuánto tiempo más o menos transcurrió desde que mandaron sus últimos documentos hasta que les otorgaron la visa? Les pregunto porque yo ahora si ya parece que mandé todo, ya hasta los exámenes médicos tengo hechos, entonces es solo esperar a que el case officer diga si si o si no, en la página de migración dice que puede tardar hasta tres meses. Solo como dato informativo, con ustedes cuánto se tardó? Obvio que cada caso es diferente pero para darme una idea.

    Gracias y saludos!

    • cangurohuarachudo
      marzo 7, 2015

      ¡Hola Sofy!

      Con nosotros tardó aproximadamente un mes. Pero cuando mandamos los últimos documentos nuestro agente nos comentó que podría tardar hasta seis meses, lo cual nos emocionó mucho cuando obtuvimos la respuesta tan rápido.
      ¡Mucha suerte y que te resuelvan pronto!

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  8. Gloria Rivera
    marzo 11, 2015

    Hace casi 3 semanas llegue a Australia, estoy a un hora de Sidney, y he encontrado su blog. Me parece muy interesante lo que cuentan. Ojalá algún día logremos conocernos y compartir experiencias ;)

    Espero todo siga mejorando para ustedes, sin duda Australia es una gran oportunidad siempre ;)

    • cangurohuarachudo
      abril 11, 2015

      Hola Gloria,

      ¡Bienvenida a Australia! La verdad la CanguraHuarachuda y yo estamos muy contentos con la decisión que tomamos de venirnos a vivir a este hermoso país. Y si nos toca conocernos, con mucho gusto compartimos experiencias. =)

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  9. charly
    marzo 25, 2015

    Hola compañeros Canguros su blog es muy inspirador !! yo soy un colega de it
    Estoy especialido en virtualizacion de servidores de entornos ESXi en Vmware e leido sus blogs pero e visto la lista de especialidades que son por asi decirlo mas mejor!! para aplicar en australia jeje y no veo una enfocada ala especializacion de Virtualizacion por eso pregunto si ustedes colegas an visto oportunidades en este entorno , agradesere sus comentarios ya que estoy preparandome para esta aventura
    GRACIAS !!!

    • cangurohuarachudo
      abril 4, 2015

      Hola Charly,

      Lo mejor es que consultes con un agente migratorio cual posición de la lista SOL esta relacionada con tu especialidad, lo más seguro es que si exista alguna. En el post de Encontrando empleo puedes darte una idea de que tanta oferta existe para tu área.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  10. inge
    marzo 26, 2015

    buenos dias mi pregunta es la siguiente soy mexicano y ingeniero en tecnologias de informacion quiero migrar a australia para posteriormente poner un negocio

    mi pregunta es si con el examen toefel puedo aplicar para la visa de residencia permanente.

  11. Carlos B Miranda M
    abril 6, 2015

    Hola canguros buenas tardes!

    Yo tengo varios meses siguiendo su blog (disculpen que no había yo comentado nada jeje), y la verdad les agradezco toda esta información que tan sinceramente nos comparten. Desde hace algunos años he tenido en la mente la inmigración para Australia, pero por angas o mangas me he atrasado con el inicio.

    Afortunadamente ya he conseguido un trabajo redituable en el que pienso empezar primeramente a ahorrar lo necesario para los trámites (sin contar lo que debo llevar para gastos si se me hace que me den la Visa) y tomar un curso de inglés para mejorarlo en el menor tiempo posible.

    Mi duda es la siguiente: yo aunque soy Ingeniero Electrónico no me he dedicado a trabajos en electrónica en sí, pues debido a la situación difícil de empleos bien pagados en ese ramo aquí en Veracruz puerto, casi desde el inicio de mi vida laboral he estado en el área de mantenimiento, ya saben, obra civil, aire acondicionado, electromecánica, eléctrica, etc, y quisiera saber si esto no afectaría en mi perfil para poder ser aceptado para una Visa.

    Actualmente soy gerente de mantenimiento de una empresa mexicana.

    Muchas gracias y enhorabuena por todos sus éxitos!

    :)

    • cangurohuarachudo
      abril 11, 2015

      Hola Carlos,

      Lo mejor es que consultes a un agente migratorio para que te de una asesoría profesional. También puedes leer (o volver a leer) los posts: ¿Soy elegible para inmigrar a Australia? y ¿Necesito Saber “English”? para que tengas una idea de que se solicita para un proceso migratorio (Ya deben de existir muchas actualizaciones al proceso, así que también checa eso). Un punto muy importante es que tu experiencia comprobable sea compatible con algún puesto de la lista SOL.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  12. Raul Monroy
    abril 7, 2015

    Que tal canguros:
    Me gusta su blog y se me hace muy bueno que estén al pendiente y respondan las dudas de todos los que aquí preguntan.
    Estoy también iniciando el proceso, voy a presentar el IELTS en un par de semanas por primera vez y estoy muy nervioso. Espero que todo salga bien, necesito sacar 7.0 para poder aspirar a la VISA 189, la cual me permitirá elegir en qué ciudad quiero vivir y trabajar (le estoy apuntando a Melbourne), pero si saco menos que 7 al menos en alguna de las áreas de IELTS, tendría que ir por una VISA patrocinada, en donde estaría limitado a vivir en la ciudad que el gobierno Australiano diga.

    ¿Sabrán ustedes de alguien que haya migrado con una VISA de patrocinio de este tipo?

    Les mando un saludo y me da mucho gusto por ustedes que ya dieron el brinco.
    Atte.
    Raúl

    • cangurohuarachudo
      abril 11, 2015

      Hola Raul,

      Mucha suerte con el IELTS, esperamos consigas 7 o más en cada banda. Hasta ahorita no hemos conocido a nadie que haya emigrado con una residencia patrocinada, hemos leído de gente que ha emigrado con esas visas en el facebook pero no nos ha tocado tratarlos. Lo que sabemos es que no son tan mala opción y que solamente debes de quedarte en el estado que te patrocine por 2 años, antes de poderte mover a otra estado de Australia.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  13. Carlos B
    junio 6, 2015

    Buenas noches desde Veracruz, Veracruz Canguros. Yo quiero dentro de 2 o 3 tres años poder estar en Australia (empiezo a ahorrar)…ya tendré 40 años y aunque mi edad estará aún dentro de la requerida, quiero preguntarles si con esa edad o un poco más han sabido de inmigrantes que encuentren trabajo.

    Muchas gracias por su ayuda! :)

    • cangurohuarachudo
      julio 9, 2015

      Hola Carlos,

      Aquí se fijan en que tengas la experiencia y conocimiento que requieran y no tanto en la edad. Lo principal es que llegues con buen nivel de ingles.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  14. Enrique Gastelum
    febrero 16, 2016

    Hola buen día
    Somos una pareja que está revisando la posibilidad de probar suerte por allá en Australia, que tanto se debe de preparar uno hablando de manera económica?
    Ambos somos profesionistas en México pero nos ha atraído la idea de probar suerte.
    qué nos pueden compartir tenemos un niño de apenas 2.5 años. No es algo que debemos tomar a la ligera.
    Bueno gracias y espero puedan darnos consejos.

    Saludos

    • cangurahuarachuda
      julio 18, 2016

      Hola Enrique,

      Efectivamente tal como lo has mencionado, la idea de emigrar hacia Australia no es algo que se deba tomar a la ligera, sobre todo si ya tienen un hijo pequeño que emigrará junto con ustedes. Hay que informarse y prepararse muy bien, con mucho tiempo de anticipación, mucha paciencia y esforzarse enormemente durante todo el proceso.

      Antes de considerar cualquier oportunidad de trabajo en Australia, les recomendamos primero investigar si sus áreas de especialidad u oficio figuran en la lista de ocupaciones solicitadas para poder inmigrar con el fin de trabajar acá. Esa lista está siendo actualizada constantemente por el gobierno Australiano y la pueden consultar en este enlace.

      Si sus oficios o profesiónes figuran en la lista, es probable (aunque no 100% seguro) que puedan aplicar y ser considerados para una visa que les permita trabajar acá, pero hay muchos tipos de visas y cada una pide diferentes requisitos que deben ser cumplidos, por ejemplo los años de experiencia laboral en sus oficios, aprobar el examen de Inglés (IELTS, TOEFL u OET) con el puntaje requerido y eso son solo 2 de los requisitos, hay más y los pueden consultar en el apartado de “Visa Finder” en la página oficial de inmigración del gobierno Australiano, en el siguiente link:

      https://www.border.gov.au/Trav/Visa-1 Ahí pueden llenar los campos según su caso personal y les mostrará resultados de visas a las que podrían aplicar y dentro de la sección de cada visa vienen los pasos a seguir.

      Otro paso muy importante que deben hacer las personas interesadas en venir a trabajar y vivir, es ahorrar mucho, pero MUCHO para tener una buena reserva para sobrevivir mientras encuentran trabajo al menos por 6 meses mínimo. En nuestro caso ahorramos durante 3 años. Si deseas saber cómo hicimos nuestro proceso de inmigración y un estimado de los costos, puedes leer la información en los siguientes posts:

      Cómo comenzar el proceso de inmigración.

      Información de costos

      Deben ahorrar no sólo para cubrir los costos de tramitar una visa de trabajo sino también los boletos de avión para venir y para que tu familia y tú puedan subsistir mientras consiguen trabajo acá. Aparte de la manutención, deben también considerar gastos médicos por cualquier imprevisto. Una visita de rutina al doctor oscila entre 30 y 100 dólares pero suelen ofrecer descuento si cuentas con Medicare para ti y tu familia. Para gastos médicos mayores les conviene contratar un seguro los cuales oscilan entre 1000 y 4000 dólares anuales. En este otro enlace pueden ver nuestro post donde estamos proporcionando un aproximado de gastos por persona: Gastos mensuales. Aún estamos por actualizar esa parte del post pues ya tenemos un bebé :) y ahora ya podremos incluir el estimado de gastos mensuales para familias con bebés, esperamos que les pueda servir esa información.

      También les recomendamos leer nuestro listado de preguntas frecuentes sobre Australia:

      Preguntas Frecuentes

      ¡Saludos y Felices Brincos!

  15. Wombat Chancludo
    febrero 19, 2016

    Estimados Canguros Huarachudos,

    Me presento con ustedes como el Wombat Chancludo… nombre que surgió inspirado en el de ustedes, primeramente porque ya conocía a ese animalito y se me hace muy simpatico (amo a casi todos los animales en general), y lo de chancludo no es por copiarles o parodiarles a ustedes, sino porque a mi me encanta usar chanclas de esas que en Australia se conocen como “thongs” tipo pata de gallo, y que son uno de sus simbolos nacionales, por lo cual sería super feliz allá de usarlas a donde quisiera y más seguido de lo que las puedo usar en la ahora llamada “CDMX” antes conocida como dfectuoso.

    Bueno, pues les escribo porque después de leer algunos posts en su interesantísimo blog, especialmente el de “Preguntas frecuentes”, me cayeron “rete-bien” de entrada, pues me identifico demasiado con mucho de lo que sugieren, opinan y cuentan que han vivido en su proceso. Efectivamente estoy totalmente de acuerdo que migrar a Australia no es de un dia para otro y ya, requiere planeación a corto y largo plazo, paciencia y dedicación. Definitivamente no es un proceso que cualquiera puede estar listo para iniciar a menos que esté 100% decidido y convencido de hacerlo. En mi caso es mi sueño de vida y como tal lo he visto desde el principio pues en el camino empezando por el trámite de la visa, en muchos momentos se me presentaron obstáculos que me hicieron dudar y cuestionarme si realmente valía la pena todo este esfuerzo y ga$$$to!!! Aun hoy en dia me surgen dudas al respecto pero ya no tengo opción de echarme para atrás ahora si pues….. ya tengo boleto para irme a Perth el 25 de mayo!!! (gulp!!!)

    Así es, les cuento brevemente mi historia: mi sueño australiano comenzó alrededor de hace 10 años, cuando en aquel entonces un pseudo-agente migratorio llamado Viva en Australia se promovia en cuanta feria de empleo y universidades encontraba. En aquel entonces yo tenia apenas escasos 2 o 3 años de haber terminado la carrera y en proceso de titulación por lo que asistía con frecuencia a ese tipo de eventos de empleo. En algún momento me dejé llevar por el choro mareador que me aventaban en ese stand y empecé a indagar más sobre el país, buscando alguna otra fuente de información que me confirmara si realmente el país era la tierra prometida que ellos decían. Pues bien, sí encontré otros sitios que confirmaban el dicho, aunque la mayoría era de otros agentes o esas páginas patrocinadas. Total que en ese momento no hice nada pues de acuerdo al test de puntos que me aplicaron me faltaban varios añitos de experiencia laboral (con el ingles afortunadamente nunca tuve problema porque estudié en escuelas bilingües desde siempre)

    En fin, pasaron los años y Viva en Australia me perseguía como un zopilote aqui y allá, pues estaba en su mailing list y seguia topandomelos casualmente en algun anuncio, algun evento, etc… así que me propuse que iniciando el 2012 iniciaría formalmente el trámite pues para entonces ya reuniría las condiciones mínimas para una visa de las de Skilled Migrant, así que en febrero de ese año fui a sus oficinas en la col. Anzures y ahi me hicieron el test nuevamente y el “coco wash” correspondiente, Me hablaron de los costos y dude pues pensé que sería major primero ahorrar un poco más, a lo que me dijeron que no tendría que desembolsar todo de un jalón y que me apurara puesto que en Julio de cada año el gobierno podia cambiar los requisitos y hacerse más estrictos, además de que el listado de ocupaciones de alta demanda se podia actualizar y me arriesgaba a que mi profesión (soy de IT también) pudiera salir del listado con lo cual el trámite se alargaría mucho más. Total, que por una preguntita del famoso test respecto a los años de experiencia (en aquel entonces reunia 4 años y 8 meses de experiencia de la profesión especifica con la que me iban a postular) y se requerian 5 años, me hicieron el tramite para una visa temporal regional tipo la 457, que me obligaba a solicitar patrocinio de un estado y trabajar en un area regional (cualquier lugar excepto las ciudades capital). Para esto me hicieron sudar y angustiar horrible pues a mitad del proceso me pidieron q tenia q buscar en las bolsas de trabajo como Seek, al menos 2 job postings relativos a mi profesión que estuvieran fuera de la capital, y apenas y encontraba uno y al otro dia ya no estaba vigente, fue una angustia terrible pues mi proceso no avanzaba debido a esa estupidez, para ese momento (aprox principios de junio de 2012) las oficinas de VEA en Anzures asi como en otros paises ya habían cerrado para siempre (al parecer VEA estaba a punto de quebrar pues en su matriz en Argentina no duraron más de 2 años después) y quien llevaba mi caso era una “agente” de VEA en Argentina, que siempre me respondia cual vil robot y me decia que si no conseguia esos links no podia seguir el proceso (para esto ya habia desembolsado al menos unos 30,000 pesos de las primeras etapas del proceso y una frieguita de revalidar mis estudios, experiencia, sacar copias notariadas de todo y mandarlas a traducción oficial, etc etc). Total que se acercaba la fecha límite para entregar todo el papeleo al DIAC el 30 de junio y como el proceso seguía estancado con las desgraciadas boludas argentinas, afortunadamente me llamó desde Australia la VERDADERA agente migratoria que es de Southern Cross Alliance en Sydney, que realmente usaba a VEA como un intermediario en Latinoamérica para extender su mercado (lamentablemente llegué a esa conclusión yo solo, nadie me lo dijo y no tuve cuidado de investigar a tiempo en internet las historias de terror que se decían de ellos, en cambio recomendaban muchisimo a Amadeo y Oceania World Services)

    Total que la agente migratoria, con un trato más humano y amable, me dijo que no me preocupara, que para alcanzar esos casi 5 años de experiencia laboral que cumplia en octubre de ese mismo año, podia sumarle otro año de experiencia previa que tuve como auditor de sistemas, finalmente entraba dentro de IT y con eso era suficiente (vaya! si las argentinas me hubieran dicho eso desde un inicio…)
    y entonces cambió mi solicitud ante el DIAC por la de la visa Skilled-Sponsored subclass 176 (justamente a partir de que metieron el SkillSelect en Julio de 2012 pasó a ser ahora la 190). Para ese momento ya habia conseguido el patrocinio de WA (al inicio del proceso me dijeron que en ese momento sólo WA, ACT y VIC estaban otorgando patrocinios, pero que por los tiempos de respuesta que daban decian que WA era el más rapido en responder… quien sabe si era cierto pero me fui con ese) y esta visa me permitiría trabajar en Perth inclusive. Le tuve que mandar por mensajeria inmediatamente otro papel y llego justo a tiempo para meter todos los papeles al DIAC el 29 de junio (puffff safe!!!) y de ahi el tiempo promedio de espera que me dieron era de 12 a 18 meses (y eso porque segun mi profesión era de alta demanda, si no podian ser años) y ZAS! cual va siendo mi sorpresa que al mes exacto me contactaron directamente del DIAC con instrucciones para irme a hacer los exameness medicos a una clínica especfíca, y a la semana de que fui a eso, el 8 de agosto vi en mi correo…… VISA GRANT NOTICE!!!!!! :O :O :O es decir, el proceso desde la primera vez que fui a VEA a ese correo pasaron exactamente ¡6 meses!

    POR FIN!!! todo el esfuerzo, sudor, lágrimas y como 90mil pesos habían valido la pena. Ahora tenía otro problemita: debido a los tiempos que desde un inicio me manejaban (12 a 18 meses) yo había planeado mi movida de esa forma, sin embargo me cayó de sorpresa haber logrado la visa tan rápido. Ahora venia la segunda parte dificil del proceso, que era planear, ahorrar, investigar más cosas como costo de vida, rentas, ver las fechas más convenientes para volar, etc etc.Definitivamente no estaba preparado y en ese momento tenía varias deudas. Sin embargo, era indispensable viajar a Australia antes de que se cumpliera el primer año de la visa o se cancelaría definitivamente, así que de algun modo me obligaron a ir antes (ganas no me faltaban) y pues aproveché para pasar unas hermosas vacaciones allá a mediados de 2013, donde pude conocer Sydney y Perth y al estar allá me visualizaba como un residente más, y aunque claro, no es lo mismo ver un lugar con ojos de turista que de migrante, aun así pensé que ESE sería un lugar en el que yo quisiera vivir. Aprovecho para comentarles que si no conocen Perth, y como ustedes dicen, cada ciudad tiene su propia personalidad, y personalmente me fascinó pues también tiene un estilo de vida mucho mas tranquilo que Sydney, el Swan river que cruza la ciudad es hermoso con una vista nocturna impresionante hacia el CBD, suburbios tranquilos y muyy agradables, amplias areas verdes, y yo como amo la playa y el mar y siempre he querido vivir cerca de ellos, en la costa oeste hay miles de kilometros para disfrutar de playas que aun dentro del mismo Perth, parecen casi virgenes: limpiecitas, arenas casi blancas, suaves, ni un solo molesto vendedor ambulante ni basura, ni aguas negras, ni palapas ni playas invadidas por complejos turisticos de lujo, y aparte con ¡regaderas gratis!

    Total, que por decidia, o por otras situaciones imprevistas no pude zafarme de deudas y todavia hasta hace un año andaba bastante endrogado, además de que en cuestión laboral estaba en un proyecto super interesante y largo con una empresa transnacional y pensé que valdría la pena tener eso para mi curriculum antes de irme… pero dije oops! ya estamos en 2015 y yo todavia no me voy… mi visa expira en agosto de 2017! entonces iniciando 2015 me propuse salir de deudas de una vez por todas… a partir de mayo que empezaba a salir a flote, hice un plan de gastos detallado por mes, el cual llevo hasta la fecha, (aunque no siempre logro ahorrar lo que tenia pensado) y establecí el mes para irme definitivamente a Perth, sera en mayo y ya compré boleto para el 25!

    AHORA BIEN, les cuento cual es mi plan en este momento y de lo cual solicito amablemente su opinion al respecto: ahorrar lo suficiente para sobrevivir 3 meses sin trabajar (como peor scenario), y si encuentro trabajo antes de esos 3 meses, sea de mi especialidad o sea casual, me pienso quedar otros 3 meses más, y ya cumplidos los 6 meses hacer un balance y decir: si para ese momento he logrado encontrar un trabajo relativo a mi especialidad (consultoria SAP) pues definitivamente consideraría seguirme por un tiempo indefinido y quizá solo regresar al DF de visita antes de agosto 2017 pues después de esa fecha si salgo del país tendria que conseguir una Resident Return Visa, la cual además de otro gastito y monserga, tendría que estar sujeta a que pueda demostrar “suficientes lazos con Australia”, además de que me parece que piden haber residido al menos 2 años allá para poder ser eligible para dicha visa (me imagino que ustedes no tendrían el menor problema en conseguirla si se presentara la necesidad, por el tiempo que llevan allá)
    O bien, si de plano a los 3 meses no he logrado conseguir NADA pero NADA y se me acaba el dinero pues inevitablemente regresar y no volver nunca :( (ustedes creen que pudiera pasar eso, en su experiencia?? es decir no encontrar NAAAAADA en 3 meses, ni de mesero) para eso me prepare psicologicamente para que si tengo que tomar una chamba de mesero, vendedor, etc. pues tomarla, lo unico que quiza si no podria tomar seria de “cleaner” (yuck limpiar baños, ahi si no es sangronada pero no creo que pudiera, si no limpio ni los de mi casa que no se ensucian tanto como los públicos!)

    Cabe señalar que dentro de mi busqueda de trabajo estaré abierto a ofertas de cualquier lado, asi tenga que irme al centro del Northern Territory pero donde haya, si sale en Sydney pues que padre aunque sera mas caro… si sale en Canberra que no me llama la atencion nada y no tiene playa, pues igual ni modo… la visa 176 (o 190 ahora) no me restringe a trabajar solo en WA, pero hice un compromiso mas bien “moral” con ellos de quedarme a trabajar al menos 2 años ahi a cambio de su patrocinio. Me informé al respecto con ellos y me dijeron que no es obligación estricta y que si por alguna razon te quieres ir a otro estado a trabajar no hay problema solo hay que avisarles y decirles cual fue la razón, pero el DIAC no te anula la visa ni nada.

    O la otra, me regresaría definitivamente si llego a los 6 meses y resulta que no tengo un trabajo que sea de mi especialidad (o aunque no lo sea pero que esté a gusto) o si por alguna razon aun trabajando, no me acoplo o no me hallo en esa nueva vida, o me gana la nostalgia por mi casa y mi familia (aprovecho para preguntar otra vez a ustedes: ¿cómo han lidiado con el “homesickness”? si les ha llegado a pegar la nostalgia por su familia y eso? aunque claro, ustedes están juntos, yo me iria solo sin perro que me ladre… y vaya que extrañaria tambien a mi amada perrita)

    Y pues por ultimo el escenario ideal: encontrar trabajo de mi especialidad antes de los 6 meses (o antes de los 3, qué mejor!) y/o encontrar y desarrollar más lazos no solo laborales sino también de amistades, pareja, etc que me ayuden a no sentir nostalgia y me motive a seguir.

    Ahora bien, les comento que entre otras actividades de planeación ya llevo un buen tramo avanzado: ya abrí cuentas en NAB, ANZ y Westpac, estoy justamente ahorita en el proceso de probar mandandome algo de dinero allá, puesto que no quisiera llevarme demasiado efectivo en el bolsillo (¿ustedes como hicieron con eso, se llevaron puro efectivo o se transfirieron a cuentas de alla de antemano?) pero los bancos en México estan todavia muy atrasados en cuestiones internacionales, apenas por fortuna Bancomer habilitó en su portal la opción de transferencias internacionales, pero si no es ir a ventanilla y con una comision como de $50 USD. Estoy en espera de ver si pasa o no pasa la transferencia, ya llevo 2 dias y sigue igual el status.

    Por otro lado, monitoreo frecuentemente bolsas de trabajo como seek, gumtree y careerone, e incluso hace unos meses tuve unas entrevistas telefonicas, sin embargo me batearon al igual que en otras vacantes, debido a que les dije que aun no residia allá y pues creo que alla aun tienen mucho la cultura de entrevistarte en persona y eso, no? digo porque aqui en México he conseguido trabajo en 2 ocasiones solamente a base de entrevistas telefónicas o bien por Skype.

    Entonces definitivamente (y para quien me esté leyendo y le sirva) les puedo decir que NO es nada facil asegurar trabajo en Australia desde tu pais de origen, e incluso siento que desde que pones tu numero de telefono y ven que es de otro pais ya les sirve de pretexto para no tomarte en cuenta, ya que como bien dicen, se compite con los australianos tambien…. y aqui es donde se derrumba el cuento de hadas que me dibujó VEA o cualquier otro agente migratorio te puede dibujar… efectivamente Australia puede tener economía estable y muchas cosas, pero NO hay garantía de conseguir trabajo facilmente… aun asi yo ya estoy super metido en esto y ni modo, si he de dormir solo 3 horas diarias para conseguir trabajo como la Cangura pues ni modo…

    De igual forma cuando fui de vacaciones tuve la oportunidad de platicar con una paisana en el vuelo de regreso, que me decia que ella llegó de estudiante allá y una vez terminados los estudios estuvo como 5 años y solo logró llegar a trabajar en una oficina de gobierno relativa a transporte, y que de hecho tuvo que moverse de Adelaide hacia Sydney o Melbourne pues no habia trabajo, pero que ella antes en México era directora de marketing en una empresa y pues estaba acostumbrada a otro nivel de vida, etc… y por eso habia decidido regresar a México. Asimismo, otros migrantes allá que conoci en el hostal coincidian en lo mismo, que aun siendo Lic, Ing, Médico, etc… NO era facil para un migrante y muchas veces terminaban de meseros o algo asi para agarrar experiencia local primero (ni modo, otra de mis auto-terapias psicologicas para que no me cause shock al llegar) pero por lo que he leido, a los Canguros Huarachudos no les fue necesario tomar ninguna de esas “chambitas” y pues yo diría que sí fue gracias al gran esfuerzo de su parte pero un poquitiiito de suerte tambien, no creen?

    Pues bien, no los aburro más con este que bien podria ser otro post de su blog jeje…. ¿cómo ven mi plan? se ve realista, o se ve muy corto pensar en 3 meses iniciales para buscar trabajo y sobrevivir de ahorros? tambien me preocupa un poco que si no sale trabajo en Perth pero sí en otra ciudad, cuando rentas un depa en muchos anuncios veo que ponen minimo 3 meses de contrato o más tiempo, y pues si te vas antes no se si te cobran o no te devuelven el deposito?? como ha sido su experiencia con eso de las rentas?? y es que la verdad tampoco resultaría vivir de arrimado en casas que se anuncian en Airbnb en donde solo te aguantan unos dias y ya, además de que sale más caro.

    Bueno, pues gracias por leerme si es que llegaron hasta aquí, y espero su amable respuesta.

    Saludos chancludos!

    Wombat C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: