¡Canguros Huarachudos! – Mexicanos en Australia

Deseamos contar nuestra historia y compartir información útil con todos aquellos interesados en inmigrar a Australia.

¡Celebrando en Sydney!

¡Hola amigos!

La Cangura Huarachuda y su servilleta hemos estado muy contentos. La verdad hasta ahorita todo lo que soñábamos con Australia se ha ido cumpliendo poco a poco. Actualmente, luego de una larga y exhaustiva  búsqueda, he encontrado un trabajo y en mi área de especialización en IT. Gracias a esta oportunidad ya estoy en el mercado laboral también y generando experiencia local, algo que es muy importante aquí para futuras oportunidades.

Sólo por eso, nos fuimos a celebrar a Sydney un fin de semana. Nos paseamos como niños, estábamos de arriba a abajo conociendo lo mas que se pudiera de esa hermosa ciudad y tomándole fotos a todo. Luego planearemos otro viaje para conocer lo que nos hizo falta, ya que vale la pena ir de nuevo.

Aquí les dejamos 4 fotos de nuestra colección:

Casa de Ópera, esa que sale en la de ‘Buscando a Nemo’.

Casa de Ópera

 

Personas pescando afuera de sus casas en la Bahía de Sydney.

Bahía de Sydney

 

Sydney Harbour Bridge, hay un tour que te lleva a caminar por la parte superior de los arcos.

Sydney Harbour Bridge

 

Darling Harbour, just beautiful.

Darling Harbour

 

¡Saludos y Felices Brincos!
Gracias por leer nuestro blog.

Anuncios

Acerca de cangurohuarachudo

Viviendo en Australia con mi Cangura! =D Hell yeah!!!

24 comentarios el “¡Celebrando en Sydney!

  1. Ana Arenas
    mayo 19, 2014

    Hola que tal chicos un saludo desde méxico! Primero felicidades por sus logros y por que los dos ya tienen su trabajo.Sigo su blogger ya que mi hermano y yo estamos planeando meter solicitud para una beca. Elegimos Melbourne solo que apenas le estamos dando duro al ingles. Si Dios lo permite en el 2015 metemos la solicitud. Gracias por compartir sus momentos con todos y los seguire leyendo. Quien sabe y Dios quiera y nos podamos conocer en unos años. Saludos y como duda, en Australia si es mejor el nivel de vida? Es decir que aquí por ejemplo podemos durar años para comprar un auto, allá es lo mismo?

    • cangurahuarachuda
      mayo 23, 2014

      Hola Ana,
      Gracias por las felicitaciones. Mucha suerte con tu proceso y esperamos exista la oportunidad de poder coincidir por acá en un futuro.
      El nivel/calidad de vida en Australia fue una de las razones por las que decidimos inmigrar para acá, como lo expresamos en uno de nuestros primeros posts: Con un huarache en Australia. Lo que preguntas acerca de cuánto se tardaría uno para comprar un auto, esperamos puedas comprender que sería un poquito difícil dar una respuesta “correcta” o generalizada para éso. Lo que podríamos decir es que todo depende de cuánto ganes en el trabajo que consigas y qué tipo de auto te quieras comprar :D Como ya sabrás, en todos los países hay marcas económicas/austeras de autos y también están los modelos de lujo, también sin dejar de mencionar las opciones de segunda mano. :P

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  2. Stella
    mayo 20, 2014

    Excelente… Es muy interesante lo que comparten!! :)

  3. Andrea
    mayo 30, 2014

    Acabo de encontrar este blog, que padre, yo estoy por irme en Agosto para Brisbane, que tal esta por allá la industria de la IT? es difícil entrar a trabajar a alguna posición de esto? Tus comentarios me serían de mucha ayuda, Gracias :D.

    • cangurohuarachudo
      junio 14, 2014

      Hola Andrea,

      Nosotros somos del área de IT/ICT, lo que podemos decirte es que si llegas a AU de las primeras cosas que tienes que hacer es el de ajustar tu CV y Cover Letter de acuerdo a las costumbres Australianas, en AMES hay cursos para lograrlo.
      Aquí lo que pasa es que cuando llegas no te conocen y puede ser un poco ‘trabajoso’ entrar al mercado laboral, pero ya que empiezas a trabajar es mas sencillo recibir, encontrar y posicionarte en otras oportunidades. Esta ha sido nuestra experiencia en Melbourne y tenemos entendido que aplica a todo Australia.
      La ventaja es que el área de IT/ICT tiene mucha demanda, te recomiendo leer el post de mi CanguraHuarachuda: Viviendo en Melbourne: Parte 3 – Encontrando empleo

      ¡Suerte y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  4. Maria Guadalupe Estrada Gutierrez
    junio 8, 2014

    Hola canguros! Gracias por compartir esta experiencia. Les actualizo mis datos para seguir en contacto.

    • cangurohuarachudo
      junio 14, 2014

      Hola Mary!

      Que bueno te agrade la experiencia que compartimos. Cualquier duda por este medio háznosla llegar y te la contestaremos lo mejor que podamos.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  5. Edgar
    junio 23, 2014

    Mi sueño siempre ha sido irme a vivir a Australia y espero hacerlo en un periodo de 5 años, su blog me es muy importante porque he aprendido muchas cosas y en verdad se los agradezco mucho, espero puedan seguir narrando sus aventuras para seguir emocionandome por ir a vivir algo similar.

    Mis mejores deseos, espero todo este de maravilla.

    • cangurahuarachuda
      junio 27, 2014

      Hola Édgar,
      Así como a ti, a nosotros un día nos nació el mismo sueño y estábamos muy conscientes que sería algo que tomaría tiempo, esfuerzo y mucha planeación, lo bueno es que estuvimos dispuestos a luchar para alcanzar nuestra meta y nunca nos permitimos desanimarnos con nada, y cuando por fin logramos obtener la visa de residentes permanentes sentimos tanta alegría que quisimos compartir la información que recopilamos, y por eso creamos este blog. Nos llena de gusto saber que lo que publicamos aquí está ayudando a otras personas. Gracias por leernos y te felicitamos por tener en mente un lapso de tiempo muy realista para poder prepararte para inmigrar a Australia, y te deseamos muchísima suerte en cada pequeño salto que des rumbo a la meta.

      ¡Saludos y Felices brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  6. Greco
    agosto 12, 2014

    Hola Canguros, realmente su blog es de muchísima utilidad, quisiera saber que tal esta Australia para parejas Gays como es mi caso, yo y mi esposa queremos irnos de Mexico, amamos nuestro país , tenemos un negocio y trabajos competitivos, pero lo que nosotras buscamos va mas alla de vivir “Bien” aquí, realmente estamos muy decepcionadas de lo que esta pasando con nuestro País, y estamos planeando emigrar a Australia el próximo año.
    Que tan viable es para un Extranjero poner un Negocio ahí, eso facilita la obtención de la Visa Permanente o la complica?
    Que tal esta el tema de los matrimonios y la Aceptación Gay en Australia.
    Estamos muy emocionadas y tenemos muchas ganas de vivir alla, somos amantes de la naturaleza, de los animales y de vivir tranquilamente.
    Espero sus respuestas
    Gracias

    • cangurohuarachudo
      septiembre 8, 2014

      Hola Grethel,

      Entendemos perfectamente el porque entra la idea de cambiar de país. En cuanto al tema de la visa, si quieren venir como inversionistas, lo mejor es que hablen con un agente migratorio para que les aconsejen que visa es mejor. Las residencias se basan en un proceso de selección para que puedas aplicar a ellas, si tienes el perfil (y capital adecuado para las de business) no debes de tener ningún problema en tu proceso.

      De la parte de aceptación Gay, Australia es un país que impulsa mucho la aceptación de culturas, religiones, preferencias y prácticamente lo que se te ocurra que puede ser causa de discriminación en cualquier otro lado. Aquí te das cuenta de la libertad que se puede tener en las calles y no sentir que se te van a quedar viendo ‘feo’.
      La naturaleza y los animalitos saben que son respetado y todos vivimos tranquilamente. Estoy seguro que les va a encantar.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  7. Ana Arenas
    agosto 28, 2014

    chicos ya pasaron casi dos meses de su ultima publicación! Saludos los extraño

    • cangurohuarachudo
      septiembre 8, 2014

      Hola Ana,

      Una disculpa porque nos hemos tardado en completar los nuevos posts, procuraremos aplicarnos para poder seguir compartiendo nuestra experiencia con nuestros lectores. =)

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  8. domingo
    agosto 28, 2014

    buenas noches, queria preguntarles si tendrian algun conocimiento de mas o menos cuanto es el salario minimo o base que gana un ingeniero mensual… mi esposa es ingeniero en telecomunicaciones y yo ingeniero civil… muchas gracias por su pagina… saludos

    • cangurohuarachudo
      noviembre 15, 2014

      Hola Domingo,

      No tenemos información de Ingenieros Civiles, deben de existir paginas donde puedas darte una idea. Podrías usar PayScale como referencia. Espero te sirva.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  9. Pingback: Viviendo en Melbourne: Parte 3 – Encontrando empleo | ¡Canguros Huarachudos! - Mexicanos en Australia

  10. CÉSAR
    diciembre 9, 2015

    ¡SALUDOS, CANGUROS! LES ESCRIBO DESDE SAN JUAN DE ARAGÓN, EN EL D.F. ANTES QUE OTRA COSA, LOS FELICITO POR AVENTARSE A IRSE A VIVIR A AUSTRALIA, Y AUNQUE ME DAN GANAS DE IRME, TAMBIÉN ME DA UN POCO DE TEMOR, YA SABEN, DEJAR TODO Y EMPEZAR DESDE CERO. PERO LO QUE MÁS ME DA TEMOR ES QUE ME TOQUE UN AGENTE MIGRATORIO COYOTÓN Y ME VUELE TODO EL DINERO QUE LE PAGARÍA POR EL TRÁMITE. ADEMÁS CREO QUE HAY QUE TRAMITAR UNA VISA AMERICANA PARA PODER HACER ESCALA EN ALGÚN AEROPUERTO AMERICANO. CAMBIANDO DE TEMA, CREO QUE HAY MÁS MEXICANOS EN MELBOURNE QUE EN SYDNEY ¿O ESTOY EQUIVOCADO?. EN FIN, ESPERO QUE LEAN PRONTO MI COMENTARIO Y QUE ME PUEDAN RESPONDER. ASIMISMO APROVECHO PARA ENVIARLES UN SALUDO HASTA AUSTRALIA.

    • cangurahuarachuda
      julio 15, 2016

      Hola César,
      Disculpa la respuesta taaan tardía, recientemente nos convertimos en padres y ha sido una hermosa tarea pero que casi ya no nos ha dejado tiempo libre. :)

      En cuanto a tu inquietud sobre los agentes, antes de contratar a alguno necesitas verificar que estén registrados en MARA (Migration Agents Registration Authority), la información que te puede ayudar a discernir si un agente migratorio es legal y que no te quiera truquear, está en este post: https://canguroshuarachudos.wordpress.com/como-encontrar-a-un-buen-agente-migratorio/. Sobre la visa Estadounidense, efectivamente sí la necesitas para hacer escalas en aeropuertos de EU. Sobre el número de Mexicanos en Sydney y Melbourne no tenemos las cifras exactas pero sí nos hemos topado con varios compatriotas Mexicanos en Melbourne muy frecuentemente. Sin embargo lo que tenemos entendido es que la población Mexicana en toda Australia es pequeña, apenas y alcanza unos cuantos miles.

      Recuerda que también puedes iniciar el trámite de inmigración por tu cuenta, consulta la página oficial de inmigración del gobierno Australiano en su sección de Visa Finder y dentro de los detalles de cada visa que sale en los resultados después de seleccionar los campos, viene información sobre cómo iniciar el proceso. Quizá sea un poco más tardado pero de que se puede, se puede. :)

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  11. Karen Moreno
    diciembre 12, 2015

    Hola que tal! Recién encontré su página, justo estaba buscando mexicanos en Australia!, pasa que una familia de Mackay me contacto para asistir como su Au pair en marzo 2016 me quedaría 8 meses, la familia es linda, pero uno nunca sabe y me da un poco de miedo estar tan lejos, me gustaría me dieran algunos consejos, por ejemplo que tipo de visa debería tramitar, algun seguro médico que me puedan recomendar y sobre los vuelos cual me conviene más por tiempo y costo. De antemano muchas gracias! Ah también sobre algún plan de celular para mantener comunicación con mi fam. Saludos! Qro.Mex

  12. jorge
    junio 24, 2016

    hola canguros huarachudos les escribo desde chihuahua mex o sea el norte aqui hace o mucho calor o mucho frio asi que por el clima no hay problema , mi pregunta es la siguiente hay trabajo para contadores publicos ?
    gracis espero sus respuestas

  13. César Meza
    septiembre 16, 2016

    Saludos canguros, soy ingeniero en sistemas, vivo en México. Estoy planeando reunir cierta cantidad de dinero para comenzar los trámites para irme a Australia, aún no tengo nada planeado a fondo. Se que son ingenieros en sistemas al igual que yo. ¿Como son las cosas para un desarrollador?¿El nivel de Australia está a años luz del nivel de las empresas de acá?

    • cangurahuarachuda
      octubre 10, 2016

      Hola César,

      Para las empresas Australianas no hay diferencia entre un profesional de aquí y un profesional proveniente de otro país, la diferencia la puede hacer uno mismo acumulando experiencia laboral y conocimientos para poder competir con otros candidatos (locales y extranjeros) que aplican a las mismas posiciones laborales que uno. La mayoría de las empresas que ofrecen empleos formales realizan de 2 a 4 entrevistas a cada candidato, adicionalmente realizan exámenes de conocimiento para asegurarse que los skills del candidato coinciden con lo que ellos necesitan para ese rol que ofrecen. Si tu especialidad es desarrollo web, te pedirán varios años de experiencia en esa rama, que les des muestras de tu trabajo y es muy seguro que te hagan un examen de conocimientos, y además te pedirán que tengas buenas referencias laborales previas (y llamarán a tus empleadores para informarse sobre tu desempeño en cualquier empleo previo que tú listes en tu currículum vitae).

      Para información más detallada sobre nuestra experiencia personal buscando empleo en Australia, te dejo el link a este post que hicimos cuando recién llegamos acá:
      https://canguroshuarachudos.wordpress.com/2013/11/24/viviendo-en-melbourne-parte-3-encontrando-empleo/

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: