¡Canguros Huarachudos! – Mexicanos en Australia

Deseamos contar nuestra historia y compartir información útil con todos aquellos interesados en inmigrar a Australia.

¿Y para estudiar en Australia?

Estudiar en Australia

¡Hola a todos!

Gracias por leer nuestro blog.

Hemos recibido varias preguntas de lectores que desean saber cómo venir a estudiar a Australia, información sobre becas y planes de estudio, así como también nos han expresado la inquietud de saber si con una visa de estudiante es posible trabajar en Australia.

Aunque nosotros realizamos nuestro trámite para trabajar y no para estudiar, ya habíamos investigado opciones de visas o becas para estudiantes desde antes de venir a Australia. No estamos incluyendo aquí un proceso estructurado sobre cómo hacer el trámite de visa de estudiante pues no fue nuestro caso de inmigración, pero sí recomendamos mucho consultar estos 2 sitios que contienen bastante información, sobre todo el primero:

  • Latino Australia Education – Aquí puedes contactar directamente a asesores especializados en opciones de educación que según tu caso personal te informan sobre tus opciones disponibles de visas para estudiar en Australia. Son personas muy amables y profesionales. No temas, la información que ahí se ofrece es gratuita :)
  • Departamento de Inmigración del gobierno Australiano (http://www.immi.gov.au) – Ir a la pestaña de “Study in Australia” para llenar un pequeño formulario que te mostrará de inmediato el tipo de visas de estudiante para las que puedes ser elegible según tu edad, tiempo de estadía planeada, si planeas inmigrar sol@ o con familia, etc. Muy útil para evaluar tus posibilidades si tu mayor interés es venir a estudiar para acá. (Claro, también es gratuito)  =)

Para saber más acerca de las posibilidades reales de conseguir empleo con visa de estudiante, favor de consultar a las personas de Latino Australia Education (link arriba) o a un agente migratorio. Por si desean consultar al agente que llevó nuestro caso, éstos son sus datos de registro en MARA.   Y la página de su agencia es ésta: http://www.oceania.ws/  En la página de esa agencia proporcionan servicios tanto a personas que desean inmigrar permanentemente, como también a los que desean venir temporalmente con visa de estudiante.

Esperamos que esta información sea útil para los que deseen tramitar una visa de estudiante para venir a Australia ya sea con el plan de continuar sus carreras, estudiar inglés, hacer una maestría, etc.

Si la intención no es sólo quedarse temporalmente como estudiante, sino quedarse más tiempo, recomendamos entonces llegar desde el principio con un tipo de visa que les permita quedarse por tiempo indefinido. Si se tienen dudas muy específicas, lo más recomendable es asesorarse con un agente o agencia de inmigración certificado como recomendamos más arriba. ¡Más vale prevenir que lamentar!

Hemos escuchado algunas experiencias de personas que intentaron quedarse en el país con una visa de estudiante y planearon extender su estancia después de vencida su visa y no les fue posible y para colmo de males fueron deportados por tratar de quedarse de manera ilegal.  Desafortunadamente hay muchas personas en internet que propagan el sueño guajiro de que llegar con una visa de estudiante es la mejor opción porque “puedes trabajar y estudiar al mismo tiempo” pero es lamentable enterarnos de personas que se vienen para acá con una beca o a estudiar inglés pero se traen a su pareja o hijos e intentan sobrevivir con un presupuesto que originalmente era para una sola persona.

Evita caer en las estadísticas de las “Historias de Horror”.  Porque eso de precipitarse y buscar atajos no resulta bien, y mucho menos si ya hay familia de por medio… Si planeas venir acompañado de familia, piensa en el bienestar no sólo tuyo sino de ellos también, y mejor ahorra y planifica bien todo para que tramites desde el inicio (desde que estás en tu país de origen) un tipo de visa que les permita a ti y tu clan establecerse de manera legal por tiempo indefinido, que te permita trabajar tiempo completo y de preferencia un tipo de visa que también le permita trabajar a tu pareja (si es el caso) para que entre los dos tengan más oportunidades de salir adelante y también asegurar un buen futuro para sus hijos, (si es el caso de que vengan con nenes o nenas)  :)

¡Saludos y Felices Brincos!
Gracias por seguir nuestro blog.

Anuncios

Acerca de cangurohuarachudo

Viviendo en Australia con mi Cangura! =D Hell yeah!!!

4 comentarios el “¿Y para estudiar en Australia?

  1. Octavio
    marzo 1, 2014

    Hola paisanos

    Los felicito por atreverse a contar y ser protagonistas de su propia historia, y agradecerles todas las recomendaciones que ustedes publican, yo soy un chavo de 23 años y estoy planeando ir a estudiar inglés y mi maestría en Australia para posteriormente establecerme allá, y me gustaría poder platicar más con ustedes.

    • cangurohuarachudo
      marzo 3, 2014

      Hola Octavio,

      ¡Muchas Gracias por tus felicitaciones! Ah sido toda una experiencia para nosotros. En cuanto a tus dudas, por este medio puedes contactarnos y trataremos de responderte lo mejor que podamos.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  2. Daniel
    agosto 2, 2014

    Antes que nada felicitarlos por este excelente blog que nos despeja mucho el panorama y nos ayuda a tomar mejores decisiones para no ir tan a ciegas.

    mi pregunta es, despues de estar trabajando y con familia ademas de vivir la excelente calidad de vida que brinda el pais se puede ahorrar y tal vez pensar en un negocio propio?

    Gracias!

    • cangurohuarachudo
      agosto 6, 2014

      Hola Daniel,

      Nos da alegría saber que el blog te oriente con el proceso de migración en base a la experiencia que tuvimos, a nosotros nos hubiera gustado toparnos con un blog como éste para despejarnos de muchas dudas rápidamente.

      De tu pregunta, eso entra más en el área de administración financiera. Debes de tener muy presente que no depende de cuanto ganes, es más bien, lo que hagas con lo que ganes. Eso es lo que realmente va a definir si puedes poner un negocio propio o no. Puedes leer los libros de ‘RICH DAD’ y practicar con los juegos de mesa de ‘CASHFLOW’ y ‘¿PARA QUIEN TRABAJAS?'( en caso de que ya los conozcas vas por el camino correcto ). Lo que si puedo decir que será una diferencia ya estando aquí en Australia, es la calidad que vida que llevarás mientras desarrollas tus planes. =)

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: