¡Canguros Huarachudos! – Mexicanos en Australia

Deseamos contar nuestra historia y compartir información útil con todos aquellos interesados en inmigrar a Australia.

Viviendo en Melbourne: Parte 2 – Trámites posteriores a inmigrar

file folder

¡Hola a todos!

Aquí la Cangura, informándoles sobre los trámites que hemos estado haciendo para activar los servicios a los que nuestra visa de PR nos da derecho en este bello país y también para obtener los adicionales documentos de identidad como residentes permanentes.

  1. Medicare: Te da derecho a los servicios del sistema médico público en Australia y obtienes descuentos en clínicas que tienen convenio. Debes asistir en persona a un centro Medicare para tramitar tu tarjeta, la cual llega a tu domicilio como 2 semanas después. Para más información, la página oficial de Medicare: http://www.humanservices.gov.au/customer/subjects/medicare-service
  2. Myki: la tarjeta con chip que te permite hacer uso del transporte público: Autobuses, Trenes, Trams. El sistema de transporte público Australiano es uno de los mejores que hemos visto. Nosotros tramitamos nuestras tarjetas Myki desde el primer día que llegamos a Australia: las obtuvimos en las oficinas de una estación de tren en cuestión de minutos. Página oficial de Myki: http://ptv.vic.gov.au/tickets/myki/
  3. TFN (Tax File Number): Para devolución de impuestos, planes de pensiones, poder comenzar a trabajar para una empresa, etc. Atención, este número es CONFIDENCIAL, no debes proporcionarlo a nadie mas que a personas autorizadas o a tu empleador después de contratarte. Para tramitar tu TFN visita: http://www.ato.gov.au/Individuals/Tax-file-number/Applying-for-a-TFN/ , llega a tu domicilio en aprox 3 semanas.
  4. Obtención de tarjetas bancarias: Como ya lo mencionó el Canguro en su post: ¿Y mi cochinito? , se puede abrir una cuenta bancaria de manera remota antes de salir de tu país, y una vez que llegues a Australia te presentas en el banco en que hayas hecho el trámite, para recoger tu tarjeta. Favor de leer el post mencionado para más detalles.
  5. Centrelink: Como inmigrante responsable uno debe registrarse ahí para reportar su situación actual cuando llega a Australia. Centrelink te da beneficios como: apoyo económico del gobierno (si cumples con los requisitos), servicios de counseling, apoyo para personas con capacidades diferentes y personas de la tercera edad, apoyo para encontrar empleo, etc. http://www.humanservices.gov.au/customer/dhs/centrelink
  6. MyGov: Servicio virtual del gobierno que conecta tus cuentas de Medicare, Centrelink, Child support, etc para que puedas manejar todo desde un solo sitio de manera segura. Cabe mencionar que tu usuario de MyGov también es confidencial.  https://my.gov.au/LoginServices/main/login?execution=e2s1
  7. Licencia de conducir: Requerida para manejar vehículos en territorio Australiano. Ver información: http://australia.gov.au/services/service-task/apply-for/drivers-licence-application .  Justo vamos a comenzar con este paso. Aunque en realidad nisiquiera necesitamos un automóvil por ahora, de tan eficiente que es el transporte público aquí. Pero aún así obviamente no está de más tramitar la licencia de conducir. Tengo que mencionar que además aquí disfrutamos caminar grandes distancias porque las calles son muy tranquilas.  Quizá nos compremos primero unas bicis. Nos llama mucho la atención la idea, pero seguimos usando mucho el transporte público y así nos movemos de manera eficiente a todos los lugares que necesitamos, así que las bicis aún están en “veremos”. Ya les contaremos.

Adicionalmente, para los que hayan inmigrado con una visa PR: Consulten la página de AMES pues la visa PR da derecho a obtener traducciones oficiales de documentos gratis (por medio de AMES). También se pueden obtener descuentos en cursos. Para más detalles, favor de consultar directamente a los asesores de AMES.

 

¡Saludos y Felices Brincos!
Gracias por seguir nuestro blog.

Anuncios

Acerca de cangurahuarachuda

¡Salté hacia Australia junto con mi canguro! ^_^

2 comentarios el “Viviendo en Melbourne: Parte 2 – Trámites posteriores a inmigrar

  1. victoria
    julio 21, 2016

    Hola!. Resulta que saque un crédito con Banamex para poder pagar mi curso en Australia. Los pagos los hago mensualmente a mi tarjeta de crédito.
    Actualmente tengo un colchón para vivir allá en lo que encuentro trabajo.
    Pero mi plan es pagar desde allá mi crédito con Banamex.
    Cómo puedo hacer esto? Es a través de una clave swift?
    Y si transfiero dólares australianos a una cuenta en pesos se hace la conversión? O que me recomiendan?
    Gracias!!!!
    Pd: felicidades por el bebé!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: