¡Canguros Huarachudos! – Mexicanos en Australia

Deseamos contar nuestra historia y compartir información útil con todos aquellos interesados en inmigrar a Australia.

¡Con 2 huaraches en Australia!

Celebrando¡Por fin, después de varios meses de espera y preparación para el viaje, (y de cerrar todos nuestros asuntos pendientes en nuestro país) ya nos encontramos en la tierra de los canguros! Recién llegamos ayer a Melbourne, Australia. Desde que el avión comenzó su descenso vimos por la ventanilla lo bastante arbolada y verde que es la ciudad. Muchos parques y jardines por todos lados. Nuestra primera impresión de los Australianos es que son gente muy amable y sonriente, muy dispuestos a ayudar y a dar indicaciones. En 2 ocasiones diferentes nos topamos con personas que tan sólo al vernos con el mapa en la mano, sin preguntarles nada ellos solitos se nos acercaron y nos preguntaron: “¿Necesitan ayuda o indicaciones?”. Y nuestra primera impresión de la ciudad es como lo que se puede ver en Canadá o en Europa, o quizá una mezcla entre las dos.

El sistema de transporte urbano Australiano aunque parecería caro comparado con los estándares latinos, es bastante eficiente, limpio y se encuentra en excelentes condiciones. Ya compramos nuestras tarjetas “Myki” con crédito para poder abordar los “trams” que circulan por toda la ciudad.

En las calles hemos podido notar también los efectos de la globalización: marcas muy conocidas se ven por doquier. Para los que alguna vez se preguntaban “¿En Australia podré encontrar las mismas marcas a las que ya estoy acostumbrado?” la respuesta es SÍ. :P Pero, también existen muchos productos locales (que estamos ansiosos por conocer) de los que ya les iremos platicando más adelante. Nosotros hemos decidido mantenernos alejados por un tiempo de las marcas y franquicias globales y mejor dedicarnos a conocer todo lo local.

Ah y por cierto, aún no hemos experimentado ningún encuentro cercano con las tan famosas arañas, serpientes y demás criaturas tan temidas por millones de personas del otro lado del globo, jejeje :P …Ayer estuvimos caminando por la calle y jardines todo el día pero hasta el momento ni un solo bicho hemos visto. Supongo que la investigación que hicimos previa a nuestra llegada ha sido certera: todos los exóticos y terroríficos bichos anunciados por Discovery Channel y National Geographic quizá se han de encontrar felices viviendo allá en el famoso y renombrado Outback de Australia y en los bosques de las afueras de la ciudad. No es que neguemos que puedan existir en cualquier otra zona, pero si terminamos rentando casa o depa en lugares propicios para bichotes, entonces les daremos permiso para que se rían de nosotros cuando subamos fotos de esas famosas criaturas cuasi-prehistóricas.

En nuestras próximas publicaciones comenzaremos a incluir fotos de la ciudad cuando podamos pasear con más calma. Mientras tanto nos encontramos actualmente en la misión de encontrar un lugar para rentar y aplicando a posiciones de trabajo en empresas de acá.  ¡Deséennos mucha suerte!  :)

¡Saludos y Felices Brincos!
Gracias por seguir nuestro blog.

Anuncios

Acerca de cangurahuarachuda

¡Salté hacia Australia junto con mi canguro! ^_^

21 comentarios el “¡Con 2 huaraches en Australia!

  1. sandra castro
    septiembre 25, 2013

    hola estoy iniciando el proceso de irme para Australia, soy de Colombia, espero que todo salga bien, me gustaria saber porque no se fueron para Sydney y como les ah ido en todo :D

    • cangurahuarachuda
      septiembre 26, 2013

      Hola Sandra, mucha suerte con tu proceso, esperamos tu trámite concluya satisfactoriamente :)
      La razón por la que escogimos Melbourne para llegar de primera instancia es que cuando realizamos nuestra investigación sobre Australia y sus ciudades principales (unos cuantos meses antes de llegar acá) pudimos notar que cada ciudad tiene su propia “personalidad” y Melbourne es la que mas nos agradó para vivir porque sus habitantes son de mentalidad muy ecológica y relajada, es muy arbolada con muchísimos parques y zonas recreativas en armonía con la naturaleza, hay ciclovías por todos lados así que puedes recorrer la ciudad en bici tranquilamente (de hecho todos los días se ve gente en bicicleta por todos lados) y además tiene un ritmo de vida muy tranquilo, entre otras cosas. Y ya estando aquí hemos podido comprobar que lo que concluimos de nuestra investigación sobre Melbourne fue muy acertado. Hemos sabido por testimonios de otros latinos viviendo en Australia ya hace varios años, que el ritmo de vida en Sydney es más acelerado porque es una gran ciudad, (que por supuesto deseamos ir a conocer después). También se dice que las demás ciudades tienen “personalidades” marcadas como Brisbane, Perth, Darwin y Adelaide. Ojalá pronto podamos visitarlas, para compartir nuestra experiencia aquí en el blog. =)

      En cuanto a nuestra situación, vamos marchando y echándole todos los kilos del mundo, van saliendo las cosas poco a poco con mucha fe y dedicación. Pronto publicaremos un recuento de lo que hemos hecho estos días.

      ¡Muchos saludos!

      • Sandra Castro
        septiembre 26, 2013

        Hola, gracias por responder, me alegra que se encuentren en una ciudad que cuando la conocieron era como lo investigadon, ojala publiquen mas cosas, sobre su vida y todo alla, es muy bueno saber de su experiencia buena y no tan buena para que cualquier persona que los lea no se valla con la ilusion de una agencia que le muestran maravillas, cuando la realidad puede ser esa pero con mucho esfuerzo, yo estuve leyendo un blog de un colombiano donde conto casi toda su experiencia, aca les dejo el link por si les interesa, estare SUPER atenta a TODO lo de ustedes, mil bendiciones :D ;)

        http://unavidaenaustralia.blogspot.com/2008_09_01_archive.html

  2. Lucia
    septiembre 30, 2013

    Felicidades x su llegada. Nosotros llegamos este año también y estamos muy contentos. Unos amigos mexicanos nos contaron de su sitio. Q buena idea y mucho q poner de recomendaciones.
    No dejen de hacerlo xq conforme va avanzando el tiempo hay tanto a aprender… Donde comprar, q comprar, boletos de avión, parques, tips, escuelas, etc.

    Y lo de las arañas. No se crean q es en el outback eh, en los suburbios d Melbourne si se ven bastantitas. A penas van a empezar a salir con la primavera jeje…. Y vivoras pues también dicen q si salen, x suerte esas si no nos han tocado

    • cangurahuarachuda
      octubre 8, 2013

      Hola Lucía, qué bueno que te guste nuestro blog. Seguiremos compartiendo nuestras vivencias, próximamente publicaremos nuestra experiencia en cuanto a la vida en la ciudad y su gente, búsqueda de trabajo y otros temas de interés. En cuanto a las arañas… XD pues ya veremos después si nos topamos con algunas amiguitas de ésas :D la gente del lugar por donde vivimos nos dice que no son comunes por acá, quizá todo depende de la zona. Por ejemplo hubo un Australiano que nos dijo que nunca le ha tocado ver una serpiente en toda su vida. Quizá sean suertes de cada quien. Pero por si salen o por si no, ya estamos mentalizados, además nos gustan las arañas y las serpientes :D así que supongo sería una experiencia divertida e interesante, y hasta les tomaríamos fotos como mencioné en una publicación anterior jeje ;) ¡Muchos saludos! =)

  3. Anne
    octubre 1, 2013

    Hola!! mi nombre es Anne, soy mexicana, casada y con un hijo de 15 meses y mi esposo y yo siempre hemos deseado vivir en Australia, apenas estamos pensando en realmente hacerlo, que deje de ser un sueño sino una realidad, pero estamos muy perdidos y no sabemos cómo empezar, ¿ustedes se fueron con algún trabajo seguro o están buscándole? ¿cómo fue que lograron la residencia permanente? No saben cuánto les agradecería que nos guiaran un poquito.

    • cangurahuarachuda
      octubre 8, 2013

      Hola Anne, con gusto te compartimos los pasos que seguimos nosotros para poder emigrar. En esa información también incluimos los datos del agente migratorio que nos asesoró para obtener nuestra residencia permanente. Te invitamos a consultar nuestro artículo: ¿Soy elegible para inmigrar a Australia? para conocer un poco más acerca de tus posibilidades, y también nuestro otro artículo: Estoy decidid@ a inmigrar a Australia. Por dónde comenzar.. En cuanto al trabajo, nosotros obtuvimos la visa SI 189 con la cual nos encontramos activamente buscando empleo aunque aún es temprano para poder emitir una opinión al respecto, pues apenas tenemos 2 semanas de haber llegado a Australia y recién nos iniciamos en esa tarea del job-hunting. :) ¡Muchos saludos y Felices Brincos!

  4. Anne
    octubre 1, 2013

    Qué padre que hagan este blog, realmente anima y ayuda a las personas que deseamos hacer lo mismo… ¡espero su respuesta!

    • cangurahuarachuda
      octubre 8, 2013

      Gracias Anne por tus palabras, qué bueno que te agrade nuestro blog y esperamos que te sea de utilidad. Próximamente estaremos publicando artículos sobre nuestras primeras impresiones en este país. ¡Felices Brincos!

  5. Lizette
    octubre 6, 2013

    Hola mis paisanos, como dicen en nuestro país, que padre que por fin se les hizo… un sueño que apenas comienza y en el que seguro tendrán mucho éxito… Les sigo la pista desde la primera vez que vi su blog y que mi comentario fue el primero que recibieron recuerdan?. Un abrazo muy fuerte desde su México querido. Espero algún día podernos encontrar allá y conocernos.

    • cangurahuarachuda
      octubre 8, 2013

      ¡Hola Lizette! Gracias por mantenerte al tanto de nuestro blog. Así es, aquí hemos estado muy activos estas 2 semanas que se nos han pasado volando entre buscando depa para rentar, conociendo los alrededores y familiarizándonos con los medios de transporte y por último pero no menos importante, buscando empleo. En estos días vamos a publicar varios artículos sobre todo esto, para compartir nuestras primeras impresiones de Cangurolandia. También esperamos algún día brinques para acá y poder conocerte. ¡Muchos saludos y, Felices Brincos! =)

  6. DANIELA BASCUÑÁN MUÑOZ
    octubre 12, 2013

    Hola! Muchas felicidades por su llegada a Australia. Soy chilena y queremos irnos a Australia con mi familia. Estoy muy atenta siguiendo el blog que lo encuentro genial. Ojalá sigamos en contacto.

    • cangurohuarachudo
      octubre 16, 2013

      Hola Daniela!

      Gracias por tus felicitaciones, la verdad nos encontramos muy contentos. =)
      Nos da gusto saber que te agrada nuestro blog y esperamos que nuestras aportaciones te sean de utilidad. Estamos trabajando en subir mas artículos.

      Felices Brincos!

  7. Tania Baños
    octubre 25, 2013

    Hola!! Felicidades por lograrlo!! Continúen con el exito.
    Yo deseo iniciar el trámite con mi esposo y mi bebe de 1 mes. Soy pedagoga, ¿saben algo de la aceptación de profesores extranjeros por alla?
    Saludos desde México

  8. Celeste
    noviembre 9, 2013

    Muchas felicidades!!!!!! ojalá que ya estén trabajando y que todo les resulte bien, que emoción!!!!! suban fotos!!!!

    • cangurahuarachuda
      noviembre 15, 2013

      Gracias Celeste por las felicitaciones, la búsqueda de empleo sigue en pie pues al llegar al país primero tuvimos que encargarnos de otros detalles cruciales como el conseguir dónde vivir por ejemplo, y andar haciendo trámites para activar los servicios a los que tenemos derecho, recién publiqué un post al respecto y pronto publicaré otro. Gracias por los buenos deseos.

  9. Karen Lopez
    abril 15, 2016

    Hola,

    De antemano muchas gracias por compartir tus experiencias en este blog!

    Soy Colombiana y actualmente me encuentro viviendo en Dubai, mi esposo y yo obtuvimos la visa 189 el pasado 06 de abril y como podrás entender estamos muy ansiosos de irnos debido a que fue un proceso que requirió bastante tiempo e investigación. Sin embargo, las ganas tan inmensas de irnos no son suficientes debido a que aún tenemos cosas pendientes que cerrar aqui y también tenemos pendiente visitar y pasar un rato con nuestras familias.

    En fin, la cuestión es que necesitamos realizar la primera entrada antes del 27 de agosto del presente año y como es tan poco tiempo, nos tocó programar el viaje para el 02 de junio (viaje que seria solo una semana) debido a que como dije antes, aún tenemos cosas pendientes por cerrar y responsabilidades que atender.

    He estado leyendo tus publicaciones, y no he visto temas referentes al momento en que se ingresa al pais, hay algún requisito especial por seguir para poder validar la visa al momento de estar en Australia? tienes alguna recomendación para nuestro primer ingreso al país?

    Muchas gracias!

    Saludos,

    Karen

    • cangurohuarachudo
      abril 19, 2016

      Hola Karen,

      La visa esta ligada a tu pasaporte, así que solamente con mostrar el pasaporte en migración deben de pasar sin problemas. La Cangura y Yo traíamos el ‘Visa Grant Notification’ impreso por cualquier cosa.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog

    • cangurahuarachuda
      julio 15, 2016

      Hola Karen,
      Felicidades a ti y a tu esposo por obtener la visa 189, es la misma que obtuvimos nosotros y tal como lo dices efectivamente requiere mucho tiempo e investigación, además de, (claro) muchos esfuerzos y también ahorrar mucho.

      Al momento de bajar del avión y pasar por Customs en el aeropuerto Australiano, el oficial les pedirá ver sus pasaportes vigentes y la visa Australiana 189. En nuestro caso bastó con llevar impreso el “Visa Grant Notice” que es el documento que les deben haber enviado por correo a ti y a tu esposo donde viene el tipo de visa, número, nombres de ustedes y por cuánto tiempo les otorgaron la visa, entre otros datos. Rectifiquen que el número de sus pasaportes sea ingresado de manera correcta cuando el oficial haga la búsqueda en el sistema, y ahí debe aparecer que sus pasaportes ya están automáticamente ligados a la visa.

      También, recuerden que una vez que entran a Australia hay indicaciones acerca de salir del país y la duración de viajes al exterior, esto es para poder conservar sus visas, consulten con la agencia o agente que usaron para hacer su trámite de inmigración para que estén bien informados antes de venir y luego salirse.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

      • Karen Lopez
        julio 15, 2016

        Mil gracias por tu respuesta, nosotros ya realizamos la primer entrada el 20 de Junio y la hicimos en Melbourne. En nuestro caso no nos pideron el “Visa Grant Notice” aunque por supuesto lo llevábamos impreso en caso de ser requerido. Nos recibieron muy amablemente y con el pasaporte fue suficiente para decirnos… ¡Bienvenidos a Australia!
        Saludos
        Karen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: