¡Canguros Huarachudos! – Mexicanos en Australia

Deseamos contar nuestra historia y compartir información útil con todos aquellos interesados en inmigrar a Australia.

¿Soy elegible para inmigrar a Australia?

Preguntas

¡Hola a todos!

En el post: ¿Soy elegible para inmigrar a Australia?, hemos publicado información sobre elegibilidad y consejos en base a nuestra experiencia personal. Atentamente les recordamos que la labor de determinar la elegibilidad de una persona en base a su perfil profesional o experiencia, y la autorización para proveer asesoría personalizada para cada caso, recae en los agentes migratorios certificados en MARA (Migration Agents Registration Authority).

Favor de leer el post antes de agregar preguntas. Es muy posible que la respuesta que buscas ya se encuentre ahí. :)

¡Saludos y Felices Brincos!
Gracias por seguir nuestro blog.

Acerca de cangurahuarachuda

¡Salté hacia Australia junto con mi canguro! ^_^

13 comentarios el “¿Soy elegible para inmigrar a Australia?

  1. Roberto Martínez
    mayo 30, 2013

    Hola, soy ROBERTO, me gustaría saber qué posibilidad tenemos de calificar para emigrar a Australia; ya que soy un adulto de 58 mi esposa de 46 y tres hijos de 17 15.5 y 13 (varones), nos dedicamos a la transformación y proceso de alimentos, fiscalmente dentro del régimen de pequeños contribuyentes, soy ingeniero civil y aún trabajo en ello aunque no de manera continua, pero no veo el momento en que mi lindo y querido México se ponga en paz, quiero ir en busca de otros horizontes para mis hijos, pretendo incursionar en algún pequeño comercio y/o simplemente explorar cualquier actividad de manera independiente o bien, prestar mis servicios en mi ramo profesional. s a l u d o s

    • cangurahuarachuda
      mayo 30, 2013

      Hola Roberto, en nuestra publicación ¿Soy elegible para inmigrar a Australia? podrás encontrar información que quizá pueda encaminarte a evaluar tus opciones y resolver dudas sobre tu caso personal, pero si después de analizarla aún tienes dudas más específicas, no dudes en consultar a nuestro agente migratorio, estamos proporcionando sus datos aquí mismo en la publicación mencionada. ¡Saludos!

  2. Raul Chavez
    agosto 4, 2013

    Que gusto leer su experiencia en Australia y que mucha gente pueda tener un mejor panorama de lo que es en realidad el proceso de migracion. Por ahora vivo en Canada pero pienso pasar un rato por alla… saludos!

    • cangurahuarachuda
      octubre 8, 2013

      Hola Raúl, gracias por tus comentarios, nos da gusto saber que encuentras útil nuestro blog. Canadá es un hermoso país, también hemos tenido el gusto de conocer por allá, ojalá que la estés pasando bien. Muchos saludos.

  3. Lily
    septiembre 26, 2013

    Hola! tengo tios que viven en australia, serán mis patrocinadores. qué visa me recomienda?, soy bibliotecaria y docente. Mi titulo figura en la lista CSOL. Creo que la unica opcion es la visa 489. Gracias, saludo cordial

    • cangurahuarachuda
      octubre 8, 2013

      Hola Lily, qué bien que cuentas con tus tíos como patrocinadores (sponsors) para tramitar tu visa ¡Buena suerte!. Nuestra situación fue un poco diferente, no tenemos familia en Australia. Nosotros inmigramos como “Skilled Independent 189”. Un agente migratorio te podría orientar mejor según tu caso personal. Te invitamos a que leas nuestra sección Estoy decidid@ a inmigrar a Australia. ¿Cómo comenzar? para ver si algo de lo que hemos compartido ahí te es útil. En cuanto a tu tipo de visa, la busqué en Google y dice que es provisional, éste es el documento que encontré: http://www.immi.gov.au/skills/skillselect/index/checklists/489-applicant-checklist.pdf pero te recomiendo que te asesores con un agente migratorio para obtener información más acorde con tu situación. En la sección que te indiqué más arriba estamos proporcionando sus datos de contacto, él podría orientarte mejor acerca de qué visa te conviene más según tu caso, y probablemente él podría proporcionarte ese tipo de orientación desde antes de decidirte a iniciar el proceso con él. Mucha suerte y saludos.

  4. DANIELA BASCUÑÁN MUÑOZ
    octubre 12, 2013

    Hola, te cuento que soy chilena y mi intención es emigrar a Australia junto a mi familia, la cual está compuesta por 5 integrantes: mi marido, su hija de 14 años, nuestro hijo de 5 años y mi madre de 63. Nosotros con mi marido manejamos bien el inglés, sin embargo, ni mi madre ni los niños pasarían la prueba. Es necesario que todos rindamos el exámen; o basta con que 2 integrantes lo manejemos. Ojalá me puedas orientar. Gracias, y felicitaciones por su hermosa aventura y por su blog, que es muy útil.

    • cangurohuarachudo
      octubre 16, 2013

      Hola de nuevo!

      El aplicante principal tiene que cumplir con todos los requisitos, y en base a nuestra experiencia te puedo decir que si la pareja del aplicante principal también califica como ‘Skilled Independent’ te otorgan puntos extras en tu proceso. Y por el lado de las personas dependientes que migrarían con ustedes, eso lo mejor seria consultarlo con un agente migratorio, para que estén seguros de que documentación necesitan para ellos y cuales son las clausulas definidas.

      Felices Brincos!

  5. sof
    enero 11, 2014

    Hola ! primero que nada gracias por crear este espacio :) es de muchísima utilidad, me llamo Sofía y soy mexicana y tengo 25 años, me quiero ir a vivir a Newcastle. Estudio la carrera de Psicología en línea (termino alrededor de en 6 meses) y tengo ya un Certificado como Maestra de Español para Extranjeros de la Unam,
    Crees que ese diploma me ayudara a aplicar para algún tipo de visa de trabajo, y de ser así para cual?
    o cual, en tu opinión podría ser una visa de trabajo,para la que yo fuera candidata con posibilidades de que si me la dieran.
    Cabe recalcar que tengo certificados de inglés como el KET, PET, FCI, Y TOEFL igual eso ayuda. Y tengo ya con quien llegar ahí en Newcastle
    Muchos saludos Canguro huarachudo ! :)

    • cangurahuarachuda
      enero 12, 2014

      Hola Sofía, nos da gusto que nuestro blog sea de tu agrado.

      Te invitamos a consultar la información detallada que estamos proporcionando en este post donde nos has dejado tu comentario, te proporciono el link por si de casualidad no se ve el post arriba: ¿Soy elegible para inmigrar a Australia?, en el cual estamos recomendando a todos los interesados consultar la lista actualizada de profesiones elegibles para inmigrar, esa lista es la que nos sirvió a nosotros para saber qué posibilidades iniciales teníamos de inmigrar mediante nuestras carreras. En cuanto al inglés mencionamos en el post que es necesario presentar y aprobar el examen IELTS o el examen OET que son los requeridos y aprobados para el trámite. Todos los links que nosotros usamos y que nos sirvieron muchísimo los estamos compartiendo en las publicaciones de nuestro blog. Te invitamos a echarle un vistazo también a nuestros demás posts en los que explicamos a detalle temas varios, sólo por mencionar algunos: ¿Cómo iniciar el proceso de inmigración?, Información de Costos, y otros temas que quizá te podrían ser de utilidad.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  6. sof
    enero 12, 2014

    Muchas gracias :!

  7. betzy valenzuela
    diciembre 2, 2015

    hola estoy totalmente perdida he buscado mas informacion sobre la documentacion y lo que se necesita para migrar a australia y las profesiones que solicitan pero no he encontrado mucha informacion hable a la embajada y la contestadora me dio un numero telefonico en canada quiero informacion detallada pero no he tenido suerte me podrian ayudar gracias

Responder

