¡Canguros Huarachudos! – Mexicanos en Australia

Deseamos contar nuestra historia y compartir información útil con todos aquellos interesados en inmigrar a Australia.

Puntos a considerar antes de decidirse a emigrar

AtenciónQuizá has escuchado mucho acerca de Australia últimamente, por la calidad de vida que ofrece, empleos mejor remunerados, sistema médico, sistema educativo, seguridad pública, etc. Comienza a sonar bastante interesante. “¡Yo me quiero ir para allá!”, piensas entusiasmad@. Sea que ya te hayas decidido finalmente o que aún tengas dudas, te invitamos a analizar la siguiente lista. ¿En cuáles puntos responderías con un firme “SÍ?

  • He experimentado el vivir fuera de México al menos una vez (por estudios o trabajo) y me resultó una experiencia agradable.
  • Soy o he sido una persona autosuficiente y/o vivo o he vivido por mi cuenta (ya sea en casa propia o rentando un departamento)
  • Terminé la universidad y/o tengo bastante experiencia profesional comprobable.
  • Frecuentemente tiendo a investigar y documentarme yo mism@ acerca de lo que me interesa.
  • Considero que tengo un buen entendimiento y uso del idioma inglés
  • Me gusta trabajar y desempeñarme satisfactoriamente en todo lo que hago.
  • Cuando de verdad me impongo una meta, trabajo en ella hasta cumplirla.
  • Tengo fé en mí mism@.
  • No hago caso del “no se puede” o del “está muy difícil” cuando persigo un objetivo que me interesa mucho.
  • Me gusta mi país, pero deseo explorar nuevos horizontes.

Si respondiste “SÍ” a la mayoría de los puntos, es muy problable que emigrar sea una buena recomendacion para ti y Australia una de las mejores opciones.

Acerca de canguroshuarachudos

Deseamos contar nuestra historia y compartir información útil con todos aquellos interesados en inmigrar a Australia.

13 comentarios el “Puntos a considerar antes de decidirse a emigrar

  1. antonio
    febrero 28, 2013

    Hola soy conductor profesoonal de transporte pesado me han comentado que en beulne necesitan choferes para las minas de carbon.¿como podria informarme de esto?mas con cap certificado de aptitud profesional.un saludo

    • canguroshuarachudos
      marzo 1, 2013

      Hola Antonio. Recomendamos revisar la lista de profesiones y ocupaciones bajo las que es posible obtener una visa para emigrar a Australia: click aquí. Es una sección de la página de DIAC que proporcionamos en nuestras otras entradas del blog. Si lo deseas puedes consultar al agente migratorio legal que llevó nuestro caso. Él nos asesoró para ver si éramos elegibles para emigrar desde antes de iniciar el proceso, seguramente también te podrá orientar brevemente sobre lo que necesitas saber, puedes ver sus datos de contacto haciendo click aquí y también lo mencionamos en otras secciones del blog, te invitamos también a leer nuestros otros artículos. ¡Saludos!

  2. JAIME MISAEL GARDUÑO ANZURES
    abril 25, 2013

    Hola amigos, es un gusto para mi encontrar es blog. la verdad que tengo varios años considerando esta posibilidad, primero fue canada pero me han comentado de un tiempo para aca, que Australia es otra excelente opcion entonces estoy muy entusiasmado por hacerlo. cambiar mi estilo de vida, conocer gente nueva, una cultura diferente y el gusto y necesidad por los retos y lograr mis metas son algunos factores que me estan impulsando a dar este gran paso en mi vida.
    Soy Lic en mercadotecnia de 26 años y tengo 3 años trabajando para una empresa de seguros de autos como valuador, no tiene que ver mucho con mi carrera en realidad pero sin duda aplico muchas de las cosas que aprendi en la carrera trabajo mucho con la atencion al cliente y sobre todo, mnanejo las salidad de $$ de la empresa, mi principal funcion y en realidad por lo que estoy aqui es para administrar y tratar de optimizar los recursos monetarios de la empresa (creo que tengo un perfil masomenos apto para que den la oportunidad de vivir y trabajar en Australia). Es ua excelente empresa con excelente recursos humanos, un jefe extraordinario buenas prestaciones, en general no me puedo quejar, por el momento me estoy trabajando en mi segundo proyecto 6 sigma para poderme certificar como green belt con una excelente capaciatacion que nos brinda la empresa.
    Tengo solo un pequeño inconveniente mi ingles es muy basico, dese hace algun tiempo estaba planeando estuadiar ingles pero diversas circunstancias no me lo habian permitido. El proximo mes me voy de viaje a Europa pero regresando inmediatamente ingreso a la escuela de ingles a la cual ya fui a pedir informes, me comentan que para mis necesidades en un año y medio estaria preparado :-( mucho tiempo pero ni modo jaja, es un buen rato pero esto me permitira seguir haciendo experiencia.
    Mientras tanto seguire su blog leyendo como les va por alla.
    Mucho exito y seguimos en contacto

    • cangurahuarachuda
      abril 28, 2013

      Hola Jaime, gracias por tus comentarios. Australia está abriendo sus puertas a profesionistas con experiencia, aparentemente tu perfil encaja muy bien. Pero en cuanto a lo que comentas sobre el idioma inglés, te recomendamos mucho que le eches todos los kilos a reforzar tu dominio de ese idioma, pues tal como lo especificamos en nuestro artículo: Estoy decidid@ a inmigrar a Australia. ¿Por dónde empiezo?, uno de los pasos/requisitos para poder inmigrar es aprobar el examen de inglés IELTS o el OET. Si de casualidad conoces el examen TOEFL, podemos decirte que los otros 2 exámenes antes mencionados son un poco más complejos y capciosos y requieren una mayor preparación y dominio del idioma inglés. Pero nada es imposible, todos podemos lograrlo echándole muchas ganas y dedicación. El proceso de inmigración requiere mucha paciencia y enfoque, no hay “atajos”, pero vale mucho la pena. Por eso te recomendamos que comiences a reforzar tu inglés en cuanto antes te sea posible. Si pudieras tomar cursos intensivos, clases de conversación grupales y además comprar libros de preparación para cualquiera de los dos exámenes y hacer todos los ejercicios del libro, verás que te será de muchísima ayuda. Nosotros compramos el libro de preparación para el IELTS y resultó muy buena inversión. Verás que invertir tiempo a dominar ese idioma nunca será tiempo perdido porque te abrirá muchas puertas, especialmente si deseas emigrar. También te recomendamos consultar la lista de profesiones requeridas en Australia para saber si tu profesión es elegible: http://www.immi.gov.au/skilled/_pdf/updated-sol.pdf
      ¡Suerte, saludos y esperamos poder escuchar pronto de tus progresos con el idioma inglés! =)

  3. Ed
    mayo 13, 2013

    Hola que tal,

    Soy profesor universitario en México. Tengo 14 años de experiencia en universidades y tengo también estudios de posgrado. Que tan factible es ubicarse en este país como profesor universitario? Me gusta mucho la idea de migrar a este país, pero definitivamente solo lo haría si puedo continuar con mi gusto por la investigación y la docencia.

    Gracias por sus comentarios!

    • cangurahuarachuda
      mayo 20, 2013

      Hola Ed, te recomendamos consultar la lista de profesiones requeridas en Australia para saber si tu profesión es elegible: Lista Actualizada SOL y si requieres más asesoría sobre dudas específicas, te recomendamos consultar al agente migratorio que llevó nuestro caso. Él puede orientarte acerca de tus posibilidades desde antes de decidirte a iniciar el trámite, es una persona muy accesible y objetiva. Puedes ver sus datos de contacto haciendo click aquí, en su apartado de la página oficial de MARA, la cual es la autoridad que certifica a los agentes migratorios en Australia. ¡Saludos!

  4. Miriam
    mayo 20, 2013

    Hola a todos!

    Yo he sido aceptada en la Universidad de Macquaire para estudiar mi MBA, cómo ven las poibilidades de quedarse a trabajar alla una vez que eres egresado de una escuela australiana?

    • cangurahuarachuda
      mayo 26, 2013

      Hola Miriam, sí hemos escuchado de casos de personas que estudian en Australia y al egresar tienen oportunidades de quedarse a trabajar, todo depende de si el mercado de trabajo australiano requiere puestos relacionados con tu profesión. Para saber si eres elegible, puedes consultar la lista de profesiones requeridas en Australia: Lista Actualizada SOL. Si requieres asesoría sobre dudas más específicas, te recomendamos consultar al agente migratorio que llevó nuestro caso. Él puede orientarte acerca de tus posibilidades desde antes de decidirte a iniciar el trámite, es una persona muy accesible y objetiva. Puedes ver sus datos de contacto haciendo click aquí, en su apartado de la página oficial de MARA, la cual es la autoridad que certifica a los agentes migratorios en Australia. ¡Saludos!

      • Miriam
        mayo 28, 2013

        Gracias!!

  5. RAMIRO NAVARRO CASTILLO
    junio 5, 2013

    HOLA POR AHI YA LES DEJE UN MSG YO TAMBIEN SOY PROFESIONISTA PERO LO QUE QUIERO ES TRABAJAR EN LO QUE SEA,, PARA DESPUES ASPIRAR A ALGO MAS,, YO YA HE ESTADO EN EE UU DE HECHO TRABAJA PARA PAGARME LA ESCUELA ASI QUE CUALQUIER EMPLEO NO ME CAUSA NINGUN CONFLICTO UNA PREGUNTA EL AGENTE ADUANAL EN QUE PARTE SE ENCUENTRA??

    • cangurahuarachuda
      junio 12, 2013

      Hola Ramiro, los datos de contacto del agente migratorio los estamos proporcionando en casi todas nuestras publicaciones, para ver un ejemplo de esto haz click en este enlace a una de nuestras publicaciones: ¿Dónde consigo información confiable? y al inicio podrás que la frase “agente migratorio” es un link, haz click y podrás ver todos sus datos de contacto. Está localizado en Glenhaven, Sydney como podrás ver también en sus datos de contacto ahí. ¡Saludos!

  6. Rosalinda
    agosto 16, 2016

    Hola Soy Rosalinda Mexicana, tengo 40 años, soy Administradora de empresas tengo un Master en Pedagogía en dirección del factor humano, Soy Coach Internacional y Wedding Planner Internacional . Mi novio es Actuario y tiene un MBA en Finanzas.
    Me podrías orientar un poco, sobre si, en lugar de buscar un empleo, que tan fácil puede ser montar un negocio allá, un restaurante de comida rápida. Contamos con el capital, podríamos pedir alguna visa como inversionistas??’ o debemos de pedirla como profesionistas?
    Y si tienes el dato de un agente migratorio que podamos ver en México.

    Agradezco de ante mano.
    Saludos

    • cangurahuarachuda
      septiembre 30, 2016

      Hola Rosalinda,
      Existe una visa que permite inmigrar como inversionista o entrepreneur. Te recomendamos leer la información de nuestros siguientes posts donde puedes encontrar las respuestas a las preguntas que mencionas:

      Información sobre agentes migratorios:
      ¿Cómo encontrar a un buen agente migratorio?

      Esta va de pilón: Cómo iniciar el proceso por cuenta propia en caso de que no deseen usar los servicios de agente migratorio:
      https://canguroshuarachudos.wordpress.com/preguntas-frecuentes-la-vida-en-australia/#11cuentapropia

      En cuanto a lo que preguntas si es fácil o difícil poner un negocio aquí, pues todo depende del capital con el que se cuente pero no solo para abrir el negocio en sí, sino para cubrir todos los trámites que se necesitan hacer en cada país para poder abrir un negocio desde cero, y también de la planeación y el estudio de mercado que se realice antes de intentar establecer el negocio en algún punto de una ciudad. Aquí hay muchas oportunidades para los que vienen con proyectos de negocio… pero también por ser un ambiente tan cosmopolito y con tanta gente extremadamente creativa, hay que considerar que casi siempre habrá muchísima competencia, aún así… claro que eso no es impedimento, si ustedes tienen una idea original en la que tienen mucha fe, buena planeación, capital suficiente y un sueño que perseguir pues adelante y muchísima suerte.

      Ojalá les sirva la información proporcionada y les deseamos mucha suerte.
      Gracias por leer nuestro blog.

Responder

