¡Canguros Huarachudos! – Mexicanos en Australia

Deseamos contar nuestra historia y compartir información útil con todos aquellos interesados en inmigrar a Australia.

Estoy decidid@ a inmigrar a Australia. ¿Cómo comenzar?

Listo

Felicidades por tu cuello duro y estar bien decidid@. A continuación listamos los pasos que nosotros seguimos, desde nuestra investigación inicial cuando se abrió nuestra curiosidad en Australia, pasando después por la guía de nuestro agente migratorio y culminando en la obtención de nuestras visas 189 Skilled Independent, con las que llegamos a Australia en calidad de residentes permanentes y con derecho de poder trabajar y vivir en cualquier región del país. El proceso en promedio toma alrededor de 1 año.

Para algunos aplicantes puede ser un poco menos y para otros un poco más, dependiendo de qué tan rápido les sea posible reunir la documentación, presentar los exámenes y entregar todo a tiempo en cada fase. En nuestro caso tardamos un poco más porque teníamos nuestra boda en puerta jeje… y entonces estuvimos haciendo todos los preparativos y al mismo tiempo avanzando en el proceso de inmigración =)  Pero estuvimos planeando todo desde 3 años antes.

Los pasos que seguimos fueron los siguientes:

  1. Comenzamos a ahorrar. Estábamos conscientes que este proceso representaría gastos, independientemente si contratábamos un agente migratorio o si lo hacíamos por nuestra cuenta, hay que considerar que se debe pagar (sólo por mencionar algunas cosas) por el examen de inglés, las traducciones de la documentación, revalidaciones de estudios, exámenes médicos, la aplicación para la visa, y por cualquier documento requerido que tenga un costo cuando se tramita en tu país. Ahhh y por supuesto, los boletos de avión a Australia y también ahorramos para estar preparados para “sobrevivir” mientras encontrábamos empleo. Para tener una idea aproximada de los gastos a considerar antes de iniciar el proceso de inmigración, leer el siguiente post:  Información de Costos. Para saber qué gastos considerar después de llegar a Australia, leer este otro post.
  2. Investigamos en línea por un buen tiempo antes de decidir si iniciar el proceso con la guía de una agencia o agente migratorios o realizar el proceso sin guía. Investigamos en la página de DIBP(Antes DIAC) para conocer más acerca de las visas y también consultamos en foros y blogs los testimonios y opiniones de hispanohablantes que ya se encontraban en Australia o que se encontraban en proceso de inmigrar y nos contactamos con algunos que amablemente se sinceraron con nosotros y resolvieron algunas de nuestras dudas. También hicimos nuestra investigación personal sobre Australia y entre más conocíamos acerca de ese país y todo lo que ofrece, más interesados estuvimos en iniciar el proceso.
  3. Decidimos contratar un agente migratorio independiente para iniciar nuestro proceso de inmigración y optamos por Amadeo Vázquez, ¿Porqué Amadeo? Bueno, además de todas las buenas referencias que encontramos de él, está registrado en el Migration Agents Registration Authority (MARA) lo cual nos dio aún más confianza. Recomendamos siempre verificar esto antes de contratar a la agencia o agente migratorios de tu interés, comprueba que figuren en el registro vigente de MARA. Amadeo nos presentó el costo estimado de lo que invertiríamos económicamente durante el proceso. Y podemos decir que al final resultó ser muy acertado y sin sorpresas.
  4. Una vez contratado el agente, él nos indicó los documentos y requisitos a reunir para alcanzar un puntaje favorable y tener más oportunidades de ser elegibles para la visa SI 189, y nos dio una serie de recomendaciones, bajo su guía nos aseguramos que la profesión y sub-rama bajo la que emigraríamos oficialmente a Australia fuera la más acorde a nuestra experiencia laboral y educación (las profesiones están listadas en en la sección de SOL (Skilled Occupation List) de la página del Departamento Australiano de Inmigración ) y entonces pusimos manos a la obra para recabar todo. Por favor tomar nota que se requieren todos los documentos ORIGINALES y con sus respectivas traducciones al idioma inglés hechas por un perito traductor certificado. Las traducciones hechas por uno mismo no son válidas. Una vez que reunimos todo, lo entregamos al agente y él se encargó de procesarlo y guiarnos a la siguiente fase.
  5. Skills Assessment. Para que tu experiencia laboral sea reconocida como tal en Australia, debe ser revalidada allá. En nuestro caso como los dos somos del área de ingeniería en sistemas, nuestro assessment fue hecho por la Australian Computer Society (ACS). ACS investiga que lo que indicas en tu currículum junto con tus años de experiencia laboral y tus estudios sea verídico. Si todo esto es comprobado sin problema, después de un tiempo llega tu certificado de ACS. Nuestro agente migratorio también se encargó de llevar este proceso una vez que reunimos la documentación.
  6. Examen IELTS. Recomendamos prepararse e inscribirse con mucha anticipación pues a veces las fechas para tomar el examen se llenan rápido y es probable que la siguiente fecha disponible ya no cuadre con la fecha límite que uno tiene para entregar el resultado del examen a tiempo. Los resultados impresos del examen llegan en 15 o 20 días después de haberse presentado, y aunque pueden ser consultados online un poco antes, los resultados online NO fungen como documento oficial, ya que para avanzar en el proceso debe entregarse el certificado del examen IELTS y haber aprobado con el puntaje mínimo que se pide para el tipo de visa para la que uno está aplicando. Otro examen que es aceptado para el trámite es el examen OET (click para más información sobre este examen). Otros exámenes como TOEFL u otras certificaciones en el idioma inglés no son aceptados para el trámite. Actualización, 2015: Ahora el examen TOEFL ya se acepta para el trámite, leer más en este link.
  7. Proporcionamos nuestras cartas de antecedentes no penales.
  8. Nuestro agente migratorio nos notifica que DIBP(Antes DIAC) nos ha invitado a aplicar oficialmente como candidatos y nos informa de los siguientes pasos a realizar. Llenamos otra serie de formularios requeridos y se nos requirien exámenes médicos.
  9. Finalmente DIBP(Antes DIAC) evaluó todo nuestro caso y después de un mes, recibimos de nuestro agente migratorio la bonita sorpresa de que la visa SI 189 nos había sido otorgada. ¡Habíamos obtenido el derecho de vivir y trabajar legalmente en Australia!!!
    El primer fruto de nuestro esfuerzo conjunto.¡Aaahhhh la alegría, la algarabía!Canguros Huarachudos FIESTA
Anuncios

Acerca de canguroshuarachudos

Deseamos contar nuestra historia y compartir información útil con todos aquellos interesados en inmigrar a Australia.

59 comentarios el “Estoy decidid@ a inmigrar a Australia. ¿Cómo comenzar?

  1. Carla Gámez Celis
    marzo 16, 2013

    Estoy decidida a realizar la migración, y de hecho tengo cita con una agencia la próxima semana, pero me intereso mucho la información sobre el agente, migratorio que llevo su caso, me podrían decir por favor como puedo contactarlo.
    Saludos y muchisimas gracias

  2. Leonardo desde Colombia
    mayo 10, 2013

    Tu información es muy valiosa, espero les esten saliendo las cosas muy bien, me puedes aclarar algo por favor, en el punto 4 los documentos originales como funciona esta parte? Lo de la traducción me lo averiguo bien pero lo que no me queda claro es si debes entregar el original al Agente (hay que enviar por un FEDEX todos estos diplomas) con su traducción en que momento recuperas todos tus diplomas? Si lo haces por tu cuenta como pretendo hacerlo esta información entonces no se sube a algún repositorio escaneado? Lo consulto porque imagínate si al hacerlo por mi cuenta estarían mis papeles volando y sin a quien pedirselos de vuelta.

    • cangurahuarachuda
      mayo 10, 2013

      Hola Leonardo, nos alegra saber que nuestro blog te está siendo de utilidad. =) Los documentos se envían escaneados al agente. Cada documento escaneado debe ser el original y en alta resolución. Cuando uno inicia el proceso de inmigración, los documentos escaneados que recibe el agente se someten a verificación para comprobar su veracidad y legalidad. ¡Saludos!

  3. Martha
    mayo 20, 2013

    Hola, es impresionante tu historia, te cuento que mi novio y yo nos queremos ir a vivir alla, despues de casados estamos pensando formar una familia, y nos gustaria hacerla en Autralia, como dices aqui los estudios o titulos tiene que ser revalidados:.. por la diferentes maneras de estudio soy licenciada en Negocios Internacionales y mi novio tiene una compañia de shows para hotels la verdad queremos saber como es la vida alla, si tendremos alguna oportunidad para hacer una vida en ese pais, me refiero a trabajo podrias platicarnos los trabajos, salarios y las oportunidades laborales para los mexicanos. saludos :)

    • cangurahuarachuda
      mayo 20, 2013

      Hola Martha, gracias por tu comentario. Te invitamos a leer esta otra publicación en nuestro blog donde explicamos paso a paso cómo logramos obtener la residencia permamente australiana: click aquí.. También pueden consultar la lista de profesiones requeridas en Australia para saber si son elegibles: Lista Actualizada SOL. Y finalmente sin temor a sonar a propaganda te puedo recomendar que con confianza te animes a consultar a nuestro agente migratorio, él es muy objetivo en cuanto a las probabilidades que cada quien tiene de emigrar, desde antes de iniciar el proceso con él. ¡Saludos!

  4. RAMIRO NAVARRO CASTILLO
    junio 5, 2013

    HOLA SOY RAMIRO VIVO EN GDL Y ME INTERESA VIAJAR A AUSTRALIA SOY PROFESIONISTA ,, PERO ASI COMO ESTA LA ECONOMIA AKI EN MEXICO, NO HABRIA PROBLEMA POR TRABAJAR EN LO QUE FUERA SIEMPRE HA SIDO MI ILUSION ESE PAIS ME PODRIAS EXPLICAR COMO ESTA LA SITUACION POR ALLA SI ES CARO UN DEPARTAMENTO, LOS SERVICIOS , EL COMPRAR UN CARRO ETC.. SALUDOS

    • cangurahuarachuda
      junio 5, 2013

      Qué tal Ramiro, gracias por leernos. :) Nosotros tal como hemos narrado en nuestras publicaciones del blog, estamos por partir hacia allá. Ya tenemos listos documentos, vuelos de avión y un plan personal a seguir. Ten por seguro que en cuanto lleguemos a Cangurolandia continuaremos narrando nuestras aventuras en este blog. Llegaremos en aproximadamente 2 meses y entonces contaremos nuestras primeras impresiones y cómo nos va con nuestro proceso de instalación y búsqueda de empleo. Mientras tanto seguiremos compartiendo aquí información útil para todos los interesados, como lo hemos hecho hasta ahora. ¡Saludos!

  5. Daniela
    junio 28, 2013

    Hola, yo también quiero irme a Australia, bueno quiero irme a algún lugar donde poder trabajar y poder tener una mejor calidad de vida que en México. Su blog está muy bueno, gracias por la información. Quisiera saber aproximadamente cuanto cuesta todo ese proceso para empezar los ahorros, gracias!

    • cangurohuarachudo
      junio 30, 2013

      Hola Daniela,

      Nos alegra mucho que te guste nuestro blog. Tenemos una sección de costos dale un vistazo y espero pueda darte una idea de cuanto se necesita para lo básico. Te recomendamos contactar a un agente migratorio para conseguir cifras mas exactas para tu perfil.

      Saludos y Felices Brincos!

  6. Jorge Sanchez
    julio 26, 2013

    excelente informacion felicidades en verdad! una pregunta cuanto fue el costo total? osea el costo total desde que comenzaron hasta que terminaron el proceso.

    • cangurahuarachuda
      julio 26, 2013

      Hola Jorge, gracias por tus comentarios. Te invitamos a consultar el estimado de costos que estamos proporcionando aquí mismo en el blog. Es un estimado pues los costos pueden variar conforme pasa el tiempo. La sección la puedes encontrar en el menú principal del blog o haciendo click aquí. ¡Saludos y felices brincos!

  7. Juan Esteban Sanchez Henao
    septiembre 3, 2013

    Hola, estoy en una situación similar a la de ustedes, la semana pasada ya presente toda la documentación para la visa (solo nos queda pendiente el IELT de mi esposa 4.5), mi pregunta es cuanto se tardaron en darles respuesta para la visa después que aplicaron?.

    Saludos,

  8. ingsdazas
    octubre 30, 2013

    Hola, Felicitaciones por su BLOG, es genial, al igual que la mayoría de ustedes, mi gran sueño es radicarme con mi familia en Australia, Soy Ing. de Sistemas, tengo 34 años y con mi esposo (Contador de 46), llevamos 6 meses estudiando inglés, aunque no ha sido muy fácil, pues el sentir que no avanzamos, a veces hace que nuestras animo decaiga, pero veo a mis hijos y me renuevo de energías, ahora estamos felices ya podemos mantener una conversación, nos falta de listening pero hay vamos con todas las energías enfocadas a logar nuestro sueño. Quisiera saber si me pueden contar como son las expectativas de trabajo para los Ing. De Sistemas, es muy complicado?
    , Soy Colombiana,

    Gracias por sus valiosos aportes!!!!!

    • cangurohuarachudo
      octubre 30, 2013

      Hola!

      Muchas gracias por las felicitaciones! Para la parte del ‘listening’ te recomendamos escuchar muchas canciones en ingles y también ver las películas con los subtitulos en ingles o con el CC activado. Espero puedan completar su proceso cuanto antes.

      De tu pregunta acerca de las ofertas de trabajo para Ing. en Sistemas, la vdd hay muchas ofertas, pero depende de cual sea tu especialidad. Puedes entrar en SEEK y darte una idea de las ofertas que hay para tu especialidad.

      Mucha Suerte y Felices Brincos!

  9. Gabrielle
    diciembre 11, 2013

    Hola
    Esta muy bien hecho tu blog , muchas felicidades.
    Quisiera preguntarte a mi me interesa irme a Australia y que mejor teniendo visa de trabajo. Ya había checado la lista de profesiones pero no viene mi profesión (Soy del área de Negocios y mercadotecnia ) ¿Existe alguna otra forma de aplicar? ya que si no aparece tu profesión pues no se puede a menos que una empresa Australiana te solicite, (eso es lo que había leído) …
    ¿Que me recomiendas hacer? ¿Tengo alguna otra oportunidad? ustedes que ya viven en Australia y conocen más ……..
    Otra forma había leído en blogs es irte y buscar una escuela de inglés , ¿Puedes sacar tu visa de estudiante ya estando en Australia? , ya que con la visa de estudiante también te da derecho a trabajar determinadas horas.

    • cangurohuarachudo
      diciembre 18, 2013

      Hola Gaby,

      Lo primero que te recomendamos es que contactes a un agente migratorio para que te oriente apropiadamente con tu caso. Para visas de estudiante te recomendamos contactar a Latino Australia ellos pueden guiarte con la información de visas, escuelas e incluso becas que puedan aplicar a tu caso.

      Felices Brincos!

  10. stella1260@hotmail.com
    enero 24, 2014

    por favor quiero contactarlos y tener mas información de los tramites necesarios!!
    No tolero mas la situación actual del país…

    • cangurohuarachudo
      enero 25, 2014

      Hola Stella,

      La información completa de los pasos que seguimos para inmigrar la hemos publicado en este mismo articulo, si tienes alguna pregunta adicional siéntete libre de expresarla por este medio y trataremos de responderte lo mejor que podamos de acuerdo a nuestras posibilidades. Para iniciar el proceso de inmigración te recomendamos contactar a un agente migratorio registrado en MARA para que puedas obtener una asesoría personalizada y profesional. Te recomendamos también al agente migratorio que llevo nuestro caso, el cual mencionamos en este articulo.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  11. Maria Dolores Herrero Bear
    febrero 18, 2014

    Hola, estoy alucinando con vuestra historia.
    Yo llevo 3 años en Australia y esta siendo un verdadero infierno conseguir todo lo necesario para vivir aquí.
    Llevamos invertido miles de dolares, entre visas de estudio(unas 3), seguros medicos(carisimos y que cuando vas al medico, luego o te ponen mil pegas para devolverte el dinero, o simplemente no te lo devuelven alegando no se que gilipolleces),impuestos(que nos quitan entre 300 y 500 dolares semanales), educación(que se supone publica, pero que al final terminas pagando unos 2000 o 3000 dolares por hijo), ninguna ayuda para los inmigrantes, todo lo contrario, porque tienes que pagar cosas que no puedes usar pero que son para los australianos exclusivamente(que esto me parece bien, porque es lógico que cuiden al de casa primero), vivir aquí, (que es carisimo), y luego conseguir la visa 457 que nos costo un dineral(evidentemente nos toco pagar a nosotros aunque no devía ser así).No me atrevo ni a deciros la cantidad exacta porque es muy, muy alta.
    El proximo mes de Julio cumplimos 2 años con la visa 457 y podemos aplicar a la visa de permanencia 186, pero últimamente estoy leyendo muchos casos de gente que cuando llega el momento de aplicar a esta visa(que es bajo una nominación del empleador), se encuentran que el jefe no quiere aplicar y se quedan sin nada.
    Mi marido confía en que su jefe si va apliar para su nominación, pero yo despues de todo el infierno que llevamos pasado, de todo lo que abusan de el en el trabajo(que la culpa es suya por no reclamar las horas extras que no le pagan y que trabaja más que nadie, porque ya lo hacia en España y nadie te lo agradece, más bien todo lo contrario) y lo que nos costo la 457, porque estaban todo el rato poniendo pegas y diciendo………no worries,tomorrow, que lo conseguimos cuando nos faltaba un día para que se nos acabará la visa de estudiante, así que imaginate.
    Yo quisiera hacer la 189, porque así no dependemos de nadie y podemos empezar a tramitarla antes, en caso de que no nos invitáran, seguiriamos teniendo la posibilidad de la 186.
    Lo que no entiendo, es que como os dieron la respuesta en tan solo un mes y sin ni siquiera vivir aquí y demostrar que sois personas que daís dinero al páis,(que eso es lo único que les importa, os lo puedo asegurar, por eso es un páis capitalista).
    Me alegro infinitamente de que a alguien le salgan las cosas tan fáciles, está claro que no todos podemos tener la misma suerte, pero es bonito ver que hay veces que las cosas salen bien y da igual que sea a otras persona, porque esto hace que yo vuelva a coger fuerzas para continuar, porque estaba llegando un momento en el que ni mi marido ni yo podiamos más.
    Desde que llegamos aquí, no hemos conseguido ahorra ni un centimo, es más, nos han tenido que ayudar a migos para poder seguir aquí y ahora nos toca pagas unos 10,500 dolares para la permanencia, esto si la hacemos nosotros solos.
    Me gustaría que me pudierais decir, cuanto os salío a vosotros con el agente de inmigración, porque parece que ahí a estado la diferéncia entre nosotros y vosotros y la rapidez con la que habéis conseguido las cosas.
    Ya os dejo, porque son tantas las cosas que hemos pasado aquí, que no terminaría nunca y la verdad, es que prefiero quedarme con vuestra historia y coger fuerzas para seguir.
    Os agradecería mucho que contestarais a esa pregunta, ya se que no será exacta y que yo terminaré pagando más(como me lleva pasando 3 años, no es nada nuevo para nosotros), pero podría hacerme una idea.
    Muchas gracias por todo.

    • cangurohuarachudo
      marzo 31, 2014

      Hola Dolores,

      Qué bueno que te esté gustando nuestra historia. No te desanimes, ¡Sí se puede! (Como decimos los Mexicanos) Consideramos que el hecho de que nosotros hayamos decidido tramitar la residencia antes de entrar a Australia nos ha dado muchos beneficios para establecernos en el país. Reunir los requisitos para la residencia permanente nos tomó cerca de un año y estuvimos planeando y ahorrando desde 3 años antes. En la página del Departamento Australiano de Inmigración en su apartado VISA SI 189 About this Visa dice lo siguiente: “You can be in or outside Australia when you apply and when the visa is granted.” El proceso que nosotros seguimos para poder obtener esta visa lo compartimos en el siguiente post Estoy decidid@ a inmigrar a Australia. ¿Cómo comenzar?. Algunos pasos los tuvimos que hacer 2 o 3 veces antes de poder ser elegibles. No fue un proceso sencillo, y como ya sabrás, una vez llegando aquí hay que seguir echándole muchísimas ganas para poder establecerse.

      Para saber el costo de los servicios del agente migratorio te recomendamos que lo contactes esta es su página: Oceanía WS.

      Te deseamos mucha suerte en tu proceso y esperamos que el patrón de tu esposo los pueda seguir apoyando con el proceso de la visa y que tu situación mejore.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

    • Ivan1
      julio 9, 2015

      Está claro que ellos apostaron por la opción segura y no la fácil como mencionas…la fácil para entrar es como estudiante, cosa que hicieron ustedes pero que tiene muchas trabas en el camino…mientras la residencia permanente te ofrece practicamente todos los derechos de un australiano.

      Deberían haber investigado al inicio de su decisión las complicaciones de entrar como estudiante (negocio que aporta a la economía australiana) y las ventajas de entrar como residente (un australiano más).

      No debes comparar tu proceso con el de los canguros guarachudos, porque ambos escogieron caminos diferentes y es sabido que el camino de estudiante ofrece restricción de tiempo para trabajar, pagar cursos unos tras otros para permanecer en el país, etc.

      Mientras ustedes decidieron tomar un camino para llegar a aplicar a la residencia permanente…los canguros decidieron aplicar directamente a la residencia. No comparto tu opinión de que haya sido fácil, al contrario, investigaron bien sus posibilidades y planificaron todo.

  12. Elisa
    febrero 20, 2014

    Hola!
    Soy medico general de Mexico y me gustaría hacer la especialidad de cirugía general en australia, me pueden ayudan con un poco de información sobre que tengo que hacer, todo el proceso, los papeles o si tienen el contacto de algún medico mexicano que ya este trabajando allá y que me pueda ayudar se los agradecería muchísimo!

    Muchas gracias

    • cangurohuarachudo
      febrero 20, 2014

      Hola Elisa,

      En este mismo post proporcionamos la información y contactos de como comenzar un proceso migratorio, te invitamos a leerlo. También puedes contactar a Latino Australia, ellos pueden darte información para procesos de estudios en Australia.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  13. HECTOR MAGAÑA
    febrero 26, 2014

    Hola Canguros, tengo una duda, el examen medico con quien les piden que se los hagan?, es algun medico certificado por la embajada?, en que consisten, pueden explicarme un poco mas de su experiencia en ese paso?

    • cangurohuarachudo
      marzo 1, 2014

      Hola Hector,

      Muy buena pregunta, acabamos de hacer un post para responderla, te invitamos a leerlo.
      Panel Médico

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  14. Elisa García
    abril 29, 2014

    Hola canguros !!!, disculpen… mi duda es si la edad es impedimento para que te puedan autorizar la visa, ya que mi esposo tiene 42 años y yo tengo 43.

    Otra duda es : si ustedes saben como se llevan a cabo los grados escolares (o las escuelas) en australia, ya que nos iriamos toda la familia y tenemos 2 hijos, una niña de 12 años y un niño de 11 años….en ese caso como le podríamos hacer para que reanudaran sus estudios allá ????

    muchas gracias y por favor discupla la molestia….

    Felicidades por su blog !!!!! es el único que me ha sacado de muchas dudas….

    • cangurohuarachudo
      mayo 7, 2014

      Hola Elisa,

      Bueno aqui te voy ha hacer un copy-paste de dos respuestas anteriores… =)
      ————————————————————————————–
      Las restricciones de edad están determinadas por el ‘point test’ de la visa a la que apliques. Te recomendamos consultar un agente migratorio.
      Ejemplo Visa 189 SI:
      Factor Descripción Puntos
      Edad 18–24 años 25
      25–32 años 30
      33–39 años 25
      40–44 años 15
      45–49 años 0

      Debes de tener menos de 50 años para poder aplicar a esta visa hoy en día, claro que este requerimiento puede variar en el futuro.
      Espero esta información te ayude.
      ————————————————————————————–
      Nos da mucho gusto saber que nuestro blog ha ayudado a motivarte para tu proceso de migración. En cuanto a tu pregunta, creo que el grupo mas apto para contestarte es el Overseas Qualification Unit. Ellos pueden darte una mejor idea de que necesitas para renovar tus estudios de minería en Australia(en caso de ser necesario) y cuanto se tardarían en darte un resultado sobre tu validación.
      ————————————————————————————–

      Espero que estas respuestas te ayuden a resolver tus dudas. Prometemos agregar un post para futura referencia… =P

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  15. Ernesto
    noviembre 14, 2014

    ¡Hola canguros!, espero se encuentren muy bien, ya tiene tiempo que no publican.

    En primer lugar debo decirles que gracias a su blog mis ganas de migrar a Australia incrementaron, su información es muy completa y los felicito por haber tenido esa idea desinteresada de publicar tan a detalle el proceso, lo que nos da una expectativa de que posibilidades tenemos para obtener una visa.

    Les comento que ya inicié el proceso con el Sr. Amadeo y actualmente estoy reuniendo los documentos para el Assessment de mi profesión. Me preguntaba si tienen los datos de contacto del perito traductor certificado que contrataron para las traducciones oficiales, ya que estoy un poco perdido en ese tema.

    De antemano gracias, y les envío muchos saludos de México.

    • cangurohuarachudo
      enero 8, 2015

      Hola Ernesto,

      Disculpa la tardanza, estuvimos ocupados a finales de año. Nosotros usamos los servicios de traducciones-enlinea. Los encontramos por medio de paginas de migración. También depende en que estado vivas, para eso podría servirte la OMT, para que contactes a diferentes traductores y ya puedas escoger el que mejor te convenga. ¡Mucha suerte con tu proceso!

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  16. Vianey
    diciembre 9, 2014

    Hola soy Vianey,empece a leer tu blog hace unas horas, y me encantó está muy completo. Bueno el caso es que mi esposo es el que va a calificar como Químico, el tiene buen ingles, yo apenas lo básico, mi pregunta es, que tanto ingles debo tener yo? Ya que tengo entendido, no es necesario tener el 100% como mi esposo. Esto por que ya llevamos un año planeando este viaje, y me gustaría saber cuanto mas debemos ahorrar para trámites etc. Espero me puedas ayudar a resolver mi cuestión. Saludos…!

    • cangurohuarachudo
      diciembre 9, 2014

      Hola Vianey,

      Nos alegra que te esté gustando el blog, esperamos te sirvan todos nuestros tips. De lo que dices del Ingles, no es necesario que llegues con el 100%, pero si trata de llegar con un documento que diga que tienes Ingles competente(ejem: IELTS evaluado en 5 o 6 en cada banda). Porque si llegas sin documentos que aprueben tu ingles tenemos entendido que, con una residencia permanente, te piden que tomes un curso de Ingles que cuesta aprox 3k AUD. En cuestión de los demás gastos de tu tramite, consúltalo con tu agente migratorio ya que el te dará una mejor perspectiva del costo actual.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

    • cangurahuarachuda
      enero 13, 2015

      Hola Vianey,
      Aquí la Cangura. Adicionalmente a la respuesta del Canguro, te dejo el link a nuestro post donde hemos publicado detalles aproximados de los costos del proceso de inmigración. Favor de considerar que los costos listados son en base a nuestra experiencia personal y también tomar en cuenta que año con año los costos de algunos trámites podrían elevarse un poco: Información de Costos

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  17. Luis
    enero 15, 2015

    Que tal canguros, sé que se los han dicho un millón de veces sin embargo no está de más y se merecen una felicitación más por su excelente blog y por invertir parte de su atareado y valioso tiempo en ayudar a tantas personas a orientarlos desde antes, durante y después de la migración a Australia, simplemente fantástico.

    Ahora bien, yo ya llevo tiempo leyéndolos y pienso emigrar a Australia en un par de años pero como ustedes lo han dicho es algo que requiere sobre todo: planeación, así que es lo que estoy haciendo y mi pregunta es:

    ¿Ustedes adquirieron la Visa de Residencia SI 189 sin haber antes estudiado o vivido en Australia?

    Esto porque en mi caso, soy profesionista cuya profesión se encuentra en la lista SOL, sé inglés y soy joven, pero según lo que he revisado aún así no alcanzo los puntos para esta visa, a menos que no haya considerado algo o algo por el estilo.

    En fin tómense su tiempo para responder y disfruten su nueva vida en Australia

    Saludos!

    • cangurohuarachudo
      enero 25, 2015

      Hola Luis,

      Nosotros tramitamos la Visa de Residencia SI 189 de manera remota y ni la Cangura o Yo habíamos estado en Australia antes. En nuestro caso sí alcanzábamos los puntos requeridos para hacer el trámite. Por lo que mencionas, tienes el plan de migrar en un par de años, te recomendamos hacer bien tu plan de cuanto tiempo sería (y en caso de que no cambien los requerimientos) podrás obtener más puntos por la edad y experiencia laboral. Otra cosa que pudieras hacer es buscar conseguir el máximo de puntos en el Inglés. Analiza en ese tiempo cómo se mueve tu mercado laboral para que sepas a qué ciudad te convendría llegar. ¡Mucha Suerte y esperamos todo de salga perfectamente!

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  18. Yani Laura
    enero 30, 2015

    Hola
    Muchas gracias por compartir tu experiencia, me urge tramitar mi visa. Sabes como contacto a tu agente?? y cuantos puntos son necesarios en el examen IELTS?

  19. XIOMARA
    mayo 27, 2015

    Hola Soy Xiomara y también voy a comenzar el proceso de Migración, este blog me ha servido demasiado para saber que tengo que hacer y darme una idea de lo que me espera. Es increíble leerlos. Gracias !!

    Tengo una duda frente a las traducciones … tiene que ser certificadas, como se que la empresa que me haga la traducción está certificada y sera valida cuando envíe los documentos?

    Gracias.

    Éxitos y un abrazo desde Bogotá-Colombia

    • cangurohuarachudo
      mayo 28, 2015

      Hola Xiomara,

      El traductor con que sea certificado en tu país debe ser suficiente para que sean validas para un proceso de migración. En nuestro caso usamos los servicios de un perito traductor en México.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  20. Leslye Muñoz
    septiembre 29, 2015

    Tengo una duda y quiza ya se las preguntaron anteriormente, pero me gustaria saber cual es el tiempo estimado si nos ponemos a pensar que mis tramites resulten bien desde el primer momento, cuando tiempo les tomo recibir la acreditacion de su residencia? El proceso me comentaron tarda aproximadamente 1 año, es correcto esto? Saludos

    • cangurohuarachudo
      septiembre 29, 2015

      Hola Leslye,

      A partir de que completas el ultimo paso de la aplicación, al DIBP le toma aproximadamente 6 meses en dar una respuesta. Si se te es otorgada la visa, tienes un año para entrar al País y que se active, o de lo contrario se cancela si no pides ninguna extensión para tu arribo.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  21. Daniela
    enero 22, 2016

    Hola me encanta tu blog!!
    Quisiera saber si me puedes aclarar algo.
    Mi esposo tiene la visa 457 y nosotros queremos obtener la residencia, pero no sabemos que tipo de visa es a la que debemos aplicar si la 186 o la 189, mi esposo y yo somos diseñadores industriales, el actualmente está ejerciendo su carrera con la visa 457, pero yo trabajo en otro campo muy diferente, eso puede afectar de alguna manera conseguir la residencia, teniendo en cuenta que yo soy voy a ser la dependiente?

    • cangurohuarachudo
      marzo 20, 2016

      Hola Daniela,

      Lo mejor es que consultes con un agente migratorio o contacta directo a DIBP. Para que tengas una respuesta acertada para tu caso.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por seguir nuestro blog.

  22. andrea
    marzo 13, 2016

    hola, oye me intereso mucho su blog. La verdad nunca he salido de México y me interesa mucho visitar nuevos lugares, actualmente mi inbteres es Australia (comparte mucho con mi ciudad que es Mazatlán, ya que es puerto, hay turismo, hay olas, el estilo de vida y la personalidad “relajada” es muy parecida) obviamente mi interes es para ir a trabajar, conocer,. vivir un tiempo y conseguir nuevas experiencias.

    ¿Es muy dificil encontrar trabajo? ¿Qué tal es la gente? ¿Cómo es la comida?

    • cangurahuarachuda
      julio 20, 2016

      Hola Andrea,

      Gracias por el interés en nuestro blog :) Tenemos un listado de preguntas frecuentes que nos han hecho otros lectores, donde podrás encontrar las respuestas a las preguntas que mencionas, éste es el post:

      Preguntas Frecuentes: La vida en Australia

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  23. belen
    septiembre 11, 2016

    Que linda historia! Podrian ayudarme con mas o menos cuanto gastaron en el.proceso?

    • cangurahuarachuda
      octubre 10, 2016

      Hola Belén,
      Qué bueno saber que te ha gustado leer nuestra historia. La respuesta a tu pregunta la puedes encontrar en nuestro siguiente post:
      Información de costos

      Adicionalmente te dejo el link a otro post donde incluímos un aproximado de cuánto se necesita para sobrevivir mensualmente en Australia:
      Viviendo en Australia: Gastos mensuales

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  24. itzel plancarte
    septiembre 14, 2016

    Hola, estoy interesada en irme a Australia con mi novio, el es Ingeniero en Sistemas (programador) y yo soy Bióloga y tengo una Maestría en Biología de la Reproducción, nuestra intención era obtener una visa para estudiar allá, el la maestría y yo el doctorado, al finalizar poder obtener visa de trabajo y poder radicar allá con la esperanza de una mejor calidad de vida para ambos, la pregunta es que tan probable es que con nuestra profesión podamos obtener desde un principio la visa permanente? o sería mas sencillo como estudiante y allá obtener la de trabajador al finalizar nuestros estudios? Saludos y muchas gracias por tus comentarios

    • cangurahuarachuda
      octubre 10, 2016

      Hola Itzel,

      Si ustedes cuentan con sus títulos universitarios y experiencia laboral comprobable, tendrían posibilidad de tramitar y obtener una visa permanente (la cual les permite trabajar fulltime y vivir en Australia por tiempo indefinido). Puedes encontrar más informes en la página oficial del Department of Immigration and Border Protection, apartado de visa finder. Ahí puedes llenar los campos de acuerdo al caso personal de ustedes y te aparecerán las opciones de visas. Favor de tomar en cuenta que el papeleo para visas permanentes podría durar de 1 a 3 años, pero al final vale mucho la pena si la obtienen porque gozan de muchos derechos, empezando por el derecho de poder trabajar fulltime y además que las empresas los tomarán en serio al momento de aplicar a empleos formales.

      No recomendamos venir con visa de estudiante si la intención de los dos es quedarse a vivir aquí. Tenemos muchos conocidos quienes nos cuentan que (en su opinión) fue un error venir con visa de estudiantes creyendo que era el camino fácil, cuando en realidad ya estando aquí se dieron cuenta que no tenían muchos derechos, no podían solventar sus gastos (porque la visa de estudiante solo permite trabajar 20 horas semanales) y que no era tan sencillo tramitar visa de trabajo o visa permanente ya estando aquí, contrario a lo que muchas personas les habían dicho.

      Si por el contrario el plan de ustedes es venir solamente a estudiar y al término de sus estudios regresar al país de origen, y vienen con suficiente solvencia/ahorros para poder sobrellevar el detalle de que sólo tendrán permitido trabajar 20 horas semanales durante el tiempo que duren sus estudios, entonces quizá sí les conviene la visa de estudiante.

      No estamos diciendo que sea imposible poder conseguir un empleo formal si desde el principio veniste a Australia con visa de estudiante, lo único que estamos tratando de enfatizar es que no es tan sencillo y que primero necesitan planificar muy cuidadosamente y asesorarse adecuadamente si eso será posible en el caso de ustedes decidan tramitar una visa de trabajo hasta que ya estén acá o cuando estén a punto de finalizar sus estudios como mencionaste. Tenemos conocidos que nos dicen “yo creía que sí se podía” y por no informarse bien se toparon con demasiadas dificultades, por ejemplo que el gobierno Australiano al término de sus estudios les pidió que regresaran al país de origen y ya no tuvieron manera ni derecho de tramitar otro tipo de visa para quedarse. Ojalá que tú y tu novio se asesoren bien antes de iniciar el proceso para evitar pasar por ese tipo de dificultades mencionadas, y que desde el principio puedan conseguir el tipo de visa adecuada para el plan de vida en Australia que ustedes están visualizando.

      En nuestros posts puedes encontrar toda la información y consejos que tenemos acerca de este proceso que es inmigrar hacia Australia, te recomendamos les eches un vistazo:
      Ver todos los posts del blog

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  25. Merce
    octubre 15, 2016

    Acabo de leer su post quiero estudiar ingles, quioero trabajar en australia quiero todo………….pero nisiquiera estoy titulada pero trabajo de lo que estudie, como les a ido a ustedes por alla?

    • cangurahuarachuda
      noviembre 22, 2016

      Hola Merce,

      Gracias por leernos. Comprendemos la emoción que te da, el enterarte que existe la opción de inmigrar a Australia para trabajar y vivir, pero también te recomendamos no precipitarte. Nosotros nuestro proceso de inmigración lo planeamos durante 3 o 4 años, y eso sólo fue solo la pura planeación, porque cuando comenzamos a estructurar todo, nosotros ya estábamos titulados y ya teníamos muchos años de experiencia laboral. Durante los 3 o 4 años de planeación para inmigrar, estuvimos ahorrando no solo para pagar el trámite de la visa sino también para poder sobrevivir por varios meses acá mientras conseguíamos trabajo. Fue un plan muy estructurado y estábamos conscientes de que podría no haber salido como planeábamos, por ejemplo que no encontráramos empleo y que se nos acabaran nuestros ahorros y tuviéramos que regresarnos a nuestro país, era algo que pudiera haber pasado. Muchas cosas pueden salir mal… pero nosotros nos vinimos con una actitud muy entusiasta y luchona (y un plan muuuuy estructurado, vuelvo a repetir).

      Aunque, siendo sinceros el entusiasmo no es lo único que uno debe traer para poder establecerse en Australia. Para poder inmigrar y establecerte por tiempo indefinido y tener derecho a trabajar, debes contar con:

      1. Una visa de trabajo o una visa de residente permanente, y cumplir los requisitos para poder obtenerla, por ejemplo, en el punto que sigue,
      2. Tener un excelente nivel de inglés y aprobar los exámenes correspondientes requeridos para ese tipo de visas, como lo son el IELTS, TOEFL u OET.
      3. Tu carrera debe estar en la lista ocupacional “SOL” (Skilled Occupation List) de Australia.
      4. Debes ahorrar mucho, no solo para pagar el trámite de inmigración sino para que puedas sobrevivir aquí mientras encuentras empleo. Eso claro, si viniste con una visa adecuada para poder llegar a trabajar inmediatamente y comenzar a cubrir tus gastos.
      5. Esos son sólo algunos de los puntos más importantes.

        Cabe mencionar que muchos lectores nos preguntan acerca de la factibilidad de tramitar una visa de estudiante para “venir a quedarse en Australia”. Lo que tenemos que decir acerca de las visas de estudiante es que sólo permiten trabajar 20 horas semanales por lo cual a muchos no les alcanza para cubrir sus gastos diarios, además que las empresas Australianas casi nunca toman en serio a los inmigrantes con visa de estudiante, y por si fuera poco es una visa temporal, así que no es la opción adecuada para las personas que buscan llegar a quedarse a vivir y trabajar aquí. Debemos mencionarlo porque hay mucha gente que nos lo pregunta. Y nuestra respuesta siempre es la misma: Una visa de estudiante parece una opción fácil para entrar al país, pero lamentamos informar que no es la opción adecuada para intentar quedarse a trabajar y vivir aquí.

      Contestando tu pregunta, nos ha ido bien y estamos muy contentos, pero no podríamos decir a nuestros lectores “vénganse para acá porque es un cuento de hadas y es super fácil todo”… No, la verdad no es fácil inmigrar a Australia ni tampoco es fácil lograr establecerse. Ahora bien, no es imposible pero siempre deseamos hacer énfasis en que es un proceso muy largo y complicado y que hay que planear todo muy bien para tratar de evitar convertirse en una estadística o una historia de horror. Bueno, al menos tratar de evitarlo, que no quede por uno, ¿No? :)

      Esto te lo decimos no para desanimarte sino para darte una perspectiva realista. Claro que puedes inmigrar a Australia si tú te lo propones y comienzas a prepararte desde ahorita. Quizá te tome varios años pero si lo que deseas es hacer bien las cosas y al final todo te sale bien, verás que todos los sacrificios que hagas valdrán mucho la pena. :D

      Saludos y Felices Brincos.
      Gracias por leer nuestro blog.

  26. Martha
    noviembre 11, 2016

    Hola! Su blog está buenísimo, que bueno que compartan toda su experiencia.

    Entiendo que para la Visa pemanente, primero hay que obtenerla y luego buscar trabajo.
    ¿Saben cuál es el proceso si existe la posibilidad de que alguna empresa me ofrezca trabajo por un tiempo definido? es decir, ¿el proceso también es primero tramitar la visa de trabajo temporal o primero debería hacer todo el tramite de oferta de trabajo y luego solicitar la visa?

    Gracias! y felicidades por su logro!

    • cangurahuarachuda
      noviembre 22, 2016

      Hola Martha,
      Gracias por tu comentario :)

      Hemos escuchado de historias de terceros que cuentan sobre cuartos y quintos (jaja) que alguna vez un fulanito o sutanita consiguió una oferta de trabajo por parte de alguna empresa Australiana y la misma empresa le tramitó la visa de trabajo y le arregló todo. La verdad no sabemos qué tan cierto sea esto, pero tampoco podemos decir que sea mentira, quizá haya casos excepcionales en que sí ocurra de esa manera. Pero aún no nos hemos topado a nadie por acá que haya inmigrado así. Pero no dudes que en cuanto nos los topemos les sacaremos toda la sopa y postearemos aquí una entrada acerca de cómo lo hicieron (con nombres cambiados, para proteger sus identidades).

      Mientras tanto lo que recomendamos a todos, es lo que nosotros hicimos. Tramitar la visa permanente primero, desde el país de origen, e ir cumpliendo los requisitos que se piden para la visa, paso a paso. Perfeccionar el nivel de inglés, ahorrar muchísimo (olvídense del coche nuevo o del viaje a Europa, mejor inviértanlo en el proceso de visado y en tener un “colchoncito” para sobrevivir mientras buscan trabajo acá). Y asesorarse con un buen agente migratorio. A mucha gente no les gusta que se los digamos pero si nos funcionó a nosotros lo de tramitar la visa por medio de agente, no vemos porqué no recomendar esa opción. De todos modos ningún agente nos va a otorgar comisión por recomendar sus servicios, jejeje… nosotros simplemente exponemos lo que a nosotros nos funcionó.

      Si no deseas hacer el proceso por medio de agente, y quieres proceder por tu cuenta, toda la información se encuentra en la página oficial del Department of Immigration and Border Protection:

      http://www.border.gov.au/

      Todas las empresas serias, cuando llegas a Australia y buscas trabajo, te pedirán que tengas una visa válida para poder trabajar para ellos fulltime (adicionalmente, contar con varios años de experiencia laboral comprobable en el área de especialidad del trabajo al que estás aplicando). Incluso si aún no llegas a Australia y consigues contactarte con una empresa Australiana y si tu perfil laboral les interesa y entonces logras que te hagan una entrevista por teleconferencia o Skype, es seguro que una de las preguntas que te harán es si estás autorizada para trabajar en Australia.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog.

  27. Omar
    febrero 9, 2017

    ¡Hola!

    ¡Muy bueno el blog!

    Una duda que les agradeceré me aclaren: en cuanto a los documentos de los que se pide “certified copy”, ¿qué autoridades emiten las copias certificadas?

    ¡Gracias!

    • cangurohuarachudo
      mayo 31, 2017

      Hola Omar,

      Aquí en Australia son los agentes traductores certificados por NAATI y en México son los Peritos Traductores. Si no eres de México, es cosa de que investigues cuales son las autoridades en tú país.

      ¡Saludos y Felices Brincos!
      Gracias por leer nuestro blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: