¡Canguros Huarachudos! – Mexicanos en Australia

Deseamos contar nuestra historia y compartir información útil con todos aquellos interesados en inmigrar a Australia.

Con un huarache en Australia

Canguros Huarachudos


¡Hola a todos!

Éste es nuestro primer post en el blog. Somos una pareja de profesionistas Mexicanos rumbo a cumplir uno de nuestros grandes sueños: trabajar y establecernos en Australia.

Recientemente, después de un tiempo de reunir requisitos y hacer trámites usando los servicios de un agente migratorio muy eficiente (Amadeo Vázquez), el Department of Immigration and Citizenship (Ahora conocido como Department of Immigration and Border Protection – DIBP) nos ha otorgado la visa 189 (Skilled Independent) la cual nos permite entrar al país en calidad de residentes legales con derecho a trabajar y vivir en cualquier región de Australia y también de Nueva Zelanda.

Ya contamos con documentos, fecha de llegada, boletos de avión y un plan personal al pisar suelo Australiano y sobre todo mucho entusiasmo, por eso actualmente nos consideramos “con un huarache en Australia”.  =) Una vez que lleguemos (ya dentro de muy poco) entonces ya tendremos nuestros 2 huaraches bien plantados y comenzaremos a documentar aquí nuestras aventuras en Cangurolandia.

Esperamos que este blog sea útil para todos aquellos que tengan curiosidad acerca del proceso o que ya hayan tomado la gran decisión de inmigrar a Australia y que quizá no sepan por dónde comenzar.

La GRAN pregunta: ¿PORQUÉ AUSTRALIA?

Mosaico

Resultado de la investigación personal que hemos estado realizando, éstas son nuestras principales razones:

  • Calidad de vida: Australia ha sido reconocida por la ONU por su alto índice de desarrollo humano.
  • Empleos mejor remunerados: alta demanda de trabajadores calificados de diversas profesiones.
  • Sistema público de salud: reconocido y comparado con los mejores del mundo.
  • Sistema educativo: entre los primeros lugares a nivel mundial.
  • Seguridad pública: tasa de criminalidad baja, policía extremadamente competente.
  • Apertura hacia inmigrantes: oportunidades para inmigrar legalmente y obtener derechos de residente.
  • Economía sólida y estable: una de las más fuertes del mundo.
  • Mezcla de culturas: un país cosmopolito abierto y tolerante a la diversidad racial, cultural, linguística, etc.
  • Turismo: como muchos países, Australia tiene lo suyo en cuanto a atracciones turísticas y paisajes de ensueño. ¿Desean conocer algunas de sus bellas ciudades y sus maravillas naturales? les invitamos a ver el siguiente video en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=7590aIHO2aY.  Dura 8 minutos y vale la pena verlo.
Anuncios

Acerca de canguroshuarachudos

Deseamos contar nuestra historia y compartir información útil con todos aquellos interesados en inmigrar a Australia.

13 comentarios el “Con un huarache en Australia

  1. Lizette
    febrero 27, 2013

    Hola, ojala que sigan escribiendo sobre su experiencia, me gustaría seguir teniendo noticias de ustedes y sobre todo saber cómo va siendo su integración a esta nueva vida en Australia.
    Saludos

    • canguroshuarachudos
      febrero 27, 2013

      Gracias por tus comentarios Lizette, vamos a seguir agregando entradas con cada paso relevante que demos. Ayer agregamos una nueva sección donde narramos nuestra experiencia comprando nuestros boletos de avión a Australia, si gustas leerla por favor haz click aquí.

      • heri
        marzo 9, 2013

        hola busco ayuda y asesoría de como es el proceso para emigrar agradeceria mucho tu ayuda

      • cangurahuarachuda
        marzo 10, 2013

        Hola Heri, haz click aquí para ver el artículo de nuestro blog donde estamos explicando el proceso que nosotros hicimos paso a paso. En cuanto a lo que mencionas sobre obtener asesoría, si te refieres a iniciar tu proceso mediante agente migratorio o agencia, visita la página de MARA haciendo click aquí. Si deseas contactar al agente que nosotros contratamos para nuestro proceso, puedes ver sus detalles de contacto haciendo click aquí. Si deseas iniciar el proceso por tu cuenta, te recomendamos consultar la información de la página oficial de DIAC haciendo click en este otro link. ¡Saludos!

  2. heri
    marzo 9, 2013

    hola buen dia sigo sus huaraches soy un chavo profesionista que busca trabajar, emigrar a australia me gustaría tener contacto con mexcanos por alla para tener la idea y que compartan sus historias y por que no si gustan acepto su ayuda si la quieren compartir

    • cangurahuarachuda
      marzo 10, 2013

      Hola Heri, en este blog estamos compartiendo nuestro proceso paso a paso como referencia para todos aquellos interesados en emigrar a Australia, ¿podrías especificarnos qué información necesitas? Te invitamos a leer las demás secciones de nuestro blog :) si tienes preguntas acerca de la información que hemos estado escribiendo con gusto te respondemos. ¡Saludos!

  3. Angeles V.
    abril 24, 2013

    Hola Compatriotas! Les escribo desde Monterrey, he empezado a indagar sobre el tema de Australia, solo que temo que va a estar mas complicado en nuestro caso:
    somos una familia de 5 integrantes, 2 adultos, 3 niños, somos profesionistas pero no sabemos ingles, solo lo mas basico y ademas no tenemos visa para USA (por lo que vi la mayoria de los vuelos salen desde USA y debes de tener visa aunque sea para poder estar en el aeropuerto aunque sea de paso verdad), por lo que han visto… tendriamos alguna oportunidad con solo el español y aprender ingles por alla….

    Saluditos!!!

    • canguroshuarachudos
      mayo 6, 2013

      Hola Ángeles. Sí hay oportunidades de emigrar para familias sobre todo si tú y tu esposo son profesionistas y sus carreras están en la lista de carreras solicitadas en Australia: Lista SOL actualizada sin embargo sí es requisito primordial tener buen dominio del idioma inglés. Si lo deseas puedes consultar al agente migratorio que llevó nuestro caso y él de entrada podría informarte si tienes posibilidades inmediatas de iniciar un trámite de este tipo junto con toda tu familia. Todos sus datos de contacto los puedes encontrar en esta página: Amadeo Vázquez – agente registrado en MARA. ¡Saludos!

  4. Celeste
    julio 22, 2013

    Hola muy buena la información que comparten y sobre todo bien organizada, que emoción la aventura que emprenden ojala les vaya muy bien!!, en nuestro caso somos una familia de 4 integrantes la carrera de mi esposo si esta en la SOL peor la mía no :( tengo dos hijos de 6 y 7 años, en cuanto al ingles podemos perfeccionar nuestro nivel pero lo que me preocupa es que necesitaríamos que mi esposo consiguiera trabajo rápido (ingeniero en sistemas) o se fuera con una propuesta, sabrás de alguna página confiable de ofertas laborales?? o tu que opinas, ¿en la carrera de mi esposo es difícil que consiga trabajo?, gracias!!! seguiré todas sus aventuras

    • cangurahuarachuda
      julio 23, 2013

      Hola Celeste, qué bueno que encuentres útil la información que estamos compartiendo aquí. Nosotros no somos agentes migratorios pero en base a nuestro proceso tenemos entendido que si tu esposo inicia el trámite de inmigración como aplicante principal, se hace una suma de puntos de acuerdo a su perfil y experiencia. Parte de ese puntaje se suma si la pareja tiene una carrera solicitada en la lista SOL. Si la tuya no está listada lo único que pasaría es que no tendrían esos puntos adicionales, pero si a pesar de ello tu esposo completa los puntos requeridos con su perfil, entonces pueden realizar el proceso, porque en el trámite también se puede incluir a la familia. Recuerda que siempre recomendamos consultar cualquier duda específica con un agente migratorio para asegurarse de cubrir todos los detalles. Puedes contactar al agente migratorio que llevó nuestro caso por medio de los datos que aparecen en su apartado de MARA como agente certificado, haciendo click aquí. ¡Saludos y felices brincos!

  5. Paola
    noviembre 5, 2015

    Hola!!!! Que tan fácil sería poner un negocio allá, mira mi novio es ingeniero en sistemas y si cumple con la experiencia y yo soy licenciada en finanzas y trabaje durante poco menos de 3 años en casas de bolsa pero ahora tengo un negocio propio en México, o forzoso tengo que trabajar de lo de mi carrera.

  6. Pingback: Por qué Australia? | Crónica de una vida anunciada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: